Así es como Red Dead Redemption 2 ha sido censurado en Japón modificando escenas de violencia extrema y de sexo explicito.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez que hablamos de censura en los videojuegos, ahora le ha tocado el turno al titulo de moda, Red Dead Redemption 2, el cual ha sufrido una fuerte censura en Japón. El país nipón suele ser bastante duro con juegos violentos occidentales, ya ocurrió lo mismo con Gears of War: Ultimate Edition, ya que ni tan siquiera fue publicado en Japón (ni Alemania) debido a su violencia, no fue así con Gears 4, el cual fue lanzado sin ningún problema tanto en Xbox One como en Windows 10.
No deja de ser curioso, ya que aquí en España ocurre a la inversa con ciertos animes japoneses, los cuales sufren una fuerte censura, como el caso de Dragon Ball Super en el canal Boing de Mediaset. Y es que la censura en videojuegos o anime en nuestro país se centra exclusivamente en juegos japoneses con connotaciones sexuales o violentas.
Por suerte Red Dead Redemption 2 ha aparecido en España de forma integra sin ningún tipo de modificación, todo lo contrario que en el país del sol naciente, donde hay modificado ciertas pautas del juego para que no sea tan violento y crudo. Censored Gaming ha publicado un vídeo en su canal de Youtube donde muestra la diferencias entre la versión japonesa de Red Dead Redemption 2 y la versión estándar que disfrutamos en América y Europa.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Podemos apreciar como la violencia se pincela una poco para que no parezca tan gore, eliminando por completo partes de cuerpos desmembrados, también vemos como cambian los diálogos para que no sean tan vulgares ni ofensivos al igual que la iluminación del juego, tapando ciertas partes de la pantalla para que sean desapercibidas por el jugador nipón.
Las escenas de sexo también han sido modificadas para que no haya ningún desnudo. Red Dead Redemption 2 apareció el pasado 26 de octubre para Xbox One, causando muy buenas críticas tanto por el público en general como por la prensa especializada, en Generación Xbox también gustó mucho, tal y como demuestra nuestro extenso análisis realizado por nuestro compañero Adrián.