Studio Gobo anuncia por sorpresa una alianza con Warner Bros Games que arrancará este año, y se extenderá indefinidamente.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace exactamente un mes os contábamos que Studio Gobo, responsables de los Disney Infinity, y casa madre de el equipo de Electric Square era adquirido por Keyword Studios por 26 millones de libras, en una operación que olía más a alianza estratégica que a simple compra. El precio, bastante contenido, con el que se cerró la operación nos hacía pensar que no se trataba de ningún tipo de compra unilateral, sino más bien de un intercambio de recursos, que nos hacía pensar que Keyword tenía algún plan en mente. Hoy mismo os podemos confirmar que Studio Gobo, que sigue operando de forma autónoma, ha firmado una alianza a futuro con Warner Bros Games, que dará comienzo este año, y tal y como sugiere el tweet del anuncio se extenderá en años venideros.
Es curioso que esto coincide con una etapa en la que los estudios de Warner habían tenido una baja producción, tras el discreto desempeño comercial de Sombras de Guerra, que no logró replicar el éxito de la primera parte a pesar de un enfoque más ambicioso. Es posible que Warner haya decidido confiar en estudios second party alguno de los proyectos basados en sus propiedades intelectuales cinematográficas, liberando de trabajo a sus estudios internos, o socios habituales como Rocksteady, que siguen trabajando en un proyecto aún sin anunciar.
Aún nos queda tiempo para saber en qué trabajará Studio Gobo para Warner Bros, si esta alianza excluirá su colaboración con otras editoras, y si Electric Square se dedicará a producir juegos para móvil de las principales franquicias de Warner, pero algo nos hace pensar que muy pronto conoceremos algún proyecto que posiblemente lleva algún tiempo cociéndose. Esperamos que esta alianza sea fructífera para ambas partes, y seguiremos atentos para conocer más detalles de esta operación.