Un usuario de los foros de GBATemp ha ideado un truco para obtener acceso al shell y a la capacidad de ejecutar aplicaciones Win32 CLI sobre Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La ejecución de aplicaciones Win32 dentro del modo desarrollador de Xbox One ya es una realidad, y es gracias al entusiasmo de un usuario anónimo que participa en los foros de GBATemp, quien ha sido capaz de desarrollar un método para hacerlo sin realizar un exploit a la consola. Además, en aras de ser ayudado por la comunidad, ha publicado el código base del mismo.
Pero antes de nada, vamos a ponernos en antecedentes. Como algunos ya seguramente sabréis, Xbox One dispone desde su lanzamiento con un “modo de desarrollador”. Al contrario de lo que sucede en PlayStation 4 no es necesario andar jugando con aplicaciones homebrew, sino que lo único que hay que hacer para activar este modo es registrarse como desarrollador y pagar una pequeña licencia. Cuando un usuario es aprobado como tal, la consola cambia automáticamente del modo estándar que la inmensa mayoría disfrutamos en casa, al modo desarrollador, el cual permite crear, compilar y testear nuestros propios juegos y aplicaciones, aunque sin la posibilidad de ejecutar ni modificar juegos o programas ya existentes en el mercado.
Por su diseño original, el modo desarrollador de Xbox One solo permite ejecutar aplicaciones y juegos UWP. Sin embargo, el usuario en cuestión reveló un truco para obtener acceso al shell y a la capacidad de ejecutar aplicaciones Win32 CLI en la consola. Hay que tener en cuenta que la implementación actual debe considerarse como una prueba de concepto y está lejos de los típicos métodos homebrew que los usuarios con pocos conocimientos esperan. Los más hábiles, por su parte, verán esta posibilidad como un trampolín para sumergirse en el sistema interno de archivos, explorar sus capacidades y expandir el estado actual del desarrollo homebrew.
Así pues, los desarrolladores o usuarios más avanzados que estéis deseando echarle un guante a esto, podéis ver cómo hacerlo en una guía paso a paso que encontraréis publicada en este hilo del foro de GBATemp (en inglés). Si bien todo es bastante técnico, el flujo del texto escrito es fácil de seguir, y además se ha compartido la plantilla para crear una aplicación Win32 compatible con Xbox One.
Recordar, esto no es un exploit o una entrada forzosa en ningún caso. Simplemente es una forma de aprovechar las funciones de depuración proporcionadas por el modo desarrollador.