Un año más los jugadores de Xbox One de PES 2019 nos quedamos fuera de juego sin poder actualizar nuestro juego con "option files". ¿Quien es el culpable?
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las cosas con mucha diferencia en lo que está por detrás la versión de Pro Evolution Soccer 2019 de Xbox One respecto a PC y PlayStation 4, es la posibilidad capada en la máquina de Microsoft de poder instalar actualizaciones de terceros que nos permitan añadir esas “licencias” que Konami no quiere o no puede pagar. Desde hace años los famosos “option files” permiten en la máquina de Sony y en PC instalar packs creados por fans de la saga que permiten importar equipos, camisetas, logos, nombres reales de los estadios y en general todos aquellos contenidos ausentes del juego por problemas de licencias. Hasta aquí es un poco dejadez de Konami y del monopolio de FIFA, que mantiene año tras año la mayor inversión en licencias e incluso arrebata otras como la sonada llegada a FIFA 19 de las competiciones oficiales europeas, incluyendo como no puede ser de otra manera, la Champions League y la Europa League.
A continuación podéis ver en vídeo lo que nos perdemos en Xbox One:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hasta ese punto es la responsabilidad de la compañía japonesa, pero a continuación viene la parte de “culpa” de Microsoft, ya que ellos no permiten cargar este tipo de archivos sin firmar para sus juegos, dejando año tras año fuera de juego a cada entrega de la saga PES. Hemos visto juegos en los que Microsoft ha trabajado mano a mano con otros estudios, (Bethesda con Fallout 4) con el fin de incorporar una herramienta para crear y compartir mods en el mencionado juego, pero parece que con la saga PES nadie pone la primera piedra para que esto se pudiera hacer realidad. Desconozco el método para llevarlo a cabo, pero es seguro que ambos tendrían que poner de su parte en beneficio de los jugadores de Xbox One. Al fin y al cabo estos archivos son creados por fans y perfectamente se podría preparar un “option file” para Xbox, con el cual todos o los que queramos, podamos actualizar nuestro juego con todas esos detalles que se han quedado por el camino porque el juego año tras año va perdiendo nuevas licencias y tapando agujeros con ligas menores o equipos sueltos, con el fin de anunciar “novedades” y tapar lo que se ha perdido año tras año.
Hoy mismo se ha lanzado este “option file” para PC y PlayStation 4, que con unos sencillos pasos y un pendrive, puedes importar estos archivos y dejar el juego bastante más actualizado de lo que está actualmente. Hay muchas opciones que quedan raras al ver el juego y que con el paso de las entregas parece que se va acentuando más y más, por eso mismo y tras un trabajo altruista que hace mucha gente, lo mínimo sería que Microsoft permitiera de alguna manera poder incluir estos archivos y así estar a la par junto al resto de versiones.
La calidad del juego es absolutamente indiscutible, pero este tipo de faltas hacen que el juego no logre ser aún más redondo. Ayer mismo analizamos el juego en su versión para Xbox One, poniendo a está última entrega como la mejor o una de las mejores de los últimos tiempos, pero seguimos estancados en ese bache que ni unos ni otros consiguen desencallar con una opción que nos diera las mismas posibilidades que tienen los jugadores de PC o PlayStation 4.
[poll id=”47″]