Remedy ha anunciado hoy la fundación de Vanguard, un nuevo equipo de desarrollo interno que se dedicará a crear experiencias multijugador.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os contábamos que Remedy ya estaba pensando en el juego que vendría después de Control, y del que aún no se sabe nada más que el hecho de que ahora mismo no es más que un mero concepto. Hoy desde Finlandia nos vuelven a sorprender anunciando la creación de un nuevo equipo interno, destinado a trabajar de forma experimental, como si fuera un pequeño estudio dentro de la matriz principal, y que se centrará además en experiencias multijugador. Remedy ha bautizado este nuevo equipo como Vanguard.
La idea de Remedy con este equipo, que trabajaría como si de una startup se tratase, aunque con la estabilidad financiera que le proporcionaría Remedy, es crear nuevas experiencias, totalmente alejadas de las superproducciones para un jugador que son el fuerte del estudio, pero con un nivel de producción digno del nombre de Remedy. Además de anunciar su creación, y sin saber si actualmente dicho equipo tiene ya miembros provenientes de la propia Remedy, han publicado las dos primeras ofertas de trabajo para posiciones abiertas para el estudio, un diseñador y un programador, ambos senior.
Hace ya algún tiempo que Remedy declaró que apostarían por abrir brecha en el campo multijugador, y sin embargo hasta donde sabemos esto no es un elemento presente en Control, por lo que puede que el estudio haya preferido crear un equipo especialmente ideado para ello. Por otra parte también es posible que los de Sam Lake quieran dar un primer paso en el area de los juegos independientes, menos costosos y más rápidos de producir que los títulos a los que nos tiene acostumbrados el estudio finlandés. Curiosamente, y aunque estamos convencidos de que los creadores de Alan Wake valora enormemente su independencia, la creación de Vanguard hace que el estudio pase a ser aún más atractivo para ser comprado por un gran editor como Microsoft.