La filial de la gran cadena estadounidense Fox 21 Studios compra los derechos para adaptar Vampyr, el juego de DONTNOD a la televisión.
Más historias en la categoría Noticias
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
- Todd Howard no quería que Troy Baker interpretase a Indiana Jones en el nuevo título
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede que los problemas técnicos, y cierta falta de pulido hayan rebajado las posibilidades de una candidatura al GOTY de este año que algunos veíamos en Vampyr, pero lo cierto es que ha conseguido ser un juego bastante popular, y parece que las ventas tampoco están yendo mal. La calidad de su guión, y la estupenda premisa con la que arranca el juego no pasan desapercibidas para casi nadie, y tampoco lo han hecho para la industria televisiva, siempre a la caza de ideas que poder reciclar en series y películas. La productora televisiva Fox 21, filial de la cadena Fox, ha decidido acudir a Dontnod para adquirir los derechos del videjuego para producir una serie de televisión, de la que por ahora está todo por determinar. Hay que recordar que Fox ha pasado a formar parte del todo poderoso holding audiovisual en el que se ha convertido Disney en los últimos años, con lo que cualquier cosa puede pasar con Vampyr.
Vampyr es un RPG que sitúa su acción en la ciudad de Londres en 1918, azotada por la fiebre española. Jonathan Reid es un médico, que combina sus principios científicos con su naturaleza sobrenatural, al ser convertido en vampiro. Según palabras de Oskar Guilbert, productor del juego, el estudio cree que Vampyr puede ser una fantástica premisa para una serie de televisión, y que supone una manera fantástica para extender a los fans, y también a los no iniciados el fantástico universo del juego. Hay que destacar que los derechos de Vampyr no han caído en manos de cualquiera, ya que Fox 21 es una experimentada productora responsable de series como Malcom In the Middle, Saving Grace, o The Killing. Deseamos mucha suerte tanto a Fox 21 como a Dontnod con esta adaptación televisiva, y esperamos empezar a tener noticias de la producción muy pronto.