Mike Nichols vuelve a asegurar durante su estancia en el E3 que Microsoft no tiene por ahora planes para lanzar dispositivos VR en Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No sabemos si es por falta de confianza en la tecnología, porque ahora prefieren centrarse en hacer crecer su portfolio de software, o porque siguen esperando el momento idóneo, pero Microsoft se ha reafirmado una vez más en que no está interesada en lanzar dispositivos VR para Xbox One, y que sus esfuerzos en ese sentido se limitan a trabajar con socios para Windows 10. Así lo ha asegurado Mike Nichols, jefe de marketing en Microsoft, durante una breve entrevista producida en el transcurso el E3, y que trunca las esperanzas de aquellos que desean ver llegar la tecnología de la realidad virtual, aumentada, o mixta a Xbox One.
No tenemos ningún plan específico para nuestras consolas Xbox en VR o realidad mixta. Nuestra perspectiva en el tema ha sido, y continúa siendo, que el PC es la mejor plataforma para ambas tecnologías. En cuanto a Xbox, nuestro enfoque sigue siendo el de las experiencias que podrás vivir desde tu televisor, y expandir nuestra presencia en las mismas.
Hace algunas semanas, ante la presencia de un dispositivo de Samsung que solo era compatible con W10 y Xbox One X, se levantaron rumores de que quizá Microsoft preparaba la apertura de Xbox como plataforma para los dispositivos y servicios de terceros, pero ningún anuncio se ha realizado al respecto, y tras las declaraciones de Nichols, parece que la VR está ya sentenciada en Xbox al menos esta generación. Microsoft ya ha dicho anteriormente que solo están interesados en un dispositivo VR para el salón, si este es totalmente sin cables, y lo más ligero posible, y al parecer estamos todavía lejos de que esa tecnología pueda llegar al mercado de masas.