Hacemos un repaso de todo lo que pueden ofrecer las nuevas y prometedoras adquisiciones de Microsoft en el terreno single player.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de marcarse una más que buena conferencia y satisfacer incluso a los más escépticos, nosotros decidimos alejarnos un poco de evaluar sencillamente el contenido. Y es que ayer mismo os estaba contando que lo importante ayer fue el mensaje y no tanto el contenido. Hoy quiero detenerme en un punto concreto, imperceptible para muchos a causa del hype, pero que estuvo en la conferencia. Un mensaje que llega nuevamente para acallar las críticas hacia el equipo de Phil Spencer y la Microsoft de los juegos como servicio. Hablo de las experiencias para un jugador.
Y es que desde Redmond ayer nos dejaron claro que apostarán por tener la mayor y mejor variedad en sus filas, y si bien hasta la fecha su obsesión por dar con la tecla del juego como servicio perfecto era un talón de Aquiles que mermaba la inversión en desarrollos para juegos de un solo jugador.
Y llegó la tormenta
Me vuelvo a remitir a mis propias palabras de esta madrugada cuando escribía esto. El mensaje se ha escrito con sutilezas y la apuesta por juegos de un jugador es potente. Pinceladas con Ori & the Will of The Wisp, pero también la adquisición de 5 nuevos estudios que ¡sorpresa! destacan en contar historias narrativas para un solo jugador. Compulsion Games y We Happy Few es una muestra de lo que el estudio puede ofrecer siendo libre, imaginad por un momento que no harán con el apoyo de Microsoft.
Otro estudio es Playground Games, un secreto a voces pero no por ello menos sorprendente. Por si bien es cierto que Forza Horizon es un título con componente multijugador, no es una parte especialmente relevante en la franquicia y actualmente tienen a 200 personas trabajando en un RPG de mundo abierto que presumiblemente será Fable. La misma preisa podríamos aplicarle a Undead Labs, que vienen de ofrecer el primer State of Decay y una segunda entrega muy apetecible si juegas solo. Quizá estos dos estudios son los menos relevantes en este campo, pero pueden hacer grandes cosas si se lo proponen.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pero sin duda la guinda del pastel la ponen en Ninja Theory, que creo que a esta alturas es indudable su talento en títulos para un solo jugador. Hellblade, Devil May Cry, Enslaved y otros tantos más. Solo Dios sabe cual es el techo de esta combinación entre el estudio y los recursos de la compañía americana.
La sorpresa es The Initiative
Queda una bala más en la recámara, The Initiative, un estudio in house ubicado en Santa Mónica y queha sido formado a gusto del Team Xbox. Cuenta entre sus filas con talentosos creativos de todo el mundo. A la cabeza tenemos a Darrell Gallagher que nuevamente ¡oh sorpresa! fue el encargado de traer a la vida a Lara Croft en esta nueva etapa de Tomb Raider, ha participado en Thief y otros juegos de este corte. Con The Initiative la parte de acción y aventura podría estar más que cubierta.
https://www.youtube.com/watch?v=Rc87fg-RuJQ
Así que uniendo puntos, todos estos proyectos junto a los que desconocemos en forma de exclusiva con otros second party, dibujan sobre un lienzo un apuesta ilusionante que cubriría una parte muy huérfana en Xbox One. Con todo esto sobre la mesa, cuesta no pensar en todos aquellos juegos single player que pueden estar cociéndose.