Este es el resumen de una conferencia ilusionante, cargada de buenos anuncios. Variedad y un mensaje: "Estamos aquí para dar mucha guerra".
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo pedíamos, lo prometieron y aquí está. Microsoft ha presentado su mejor E3 en muchos años y es que la conferencia de los americanos ha sido honesta, variada y cargada de promesas que son factibles. Algunas de ellas nos las han puesto en la mano y es algo de lo que un servidor estaba obligado a escribir. El año pasado yo mismo me encargué de articular unas impresiones de una conferencia humilde y descafeinada y en esta ocasión casi se nos sale el corazón por el pecho.
Microsoft ha presentado una ristra de juegos en el corto y largo plazo. ¡Justo lo que pedíamos! Y pese a que algunos de ellos no eran una sorpresa, el hecho de haberlos visto por primera vez ha sido alucinante. En total 50 juegos, 18 World Premiere y 15 juegos exclusivos. Y aquí lo importante no es tanto lo que se ha mostrado, que también, si no el mensaje de Microsoft a los usuarios de esta industria.
El mensaje es: “Nos quedamos y haremos ruido”
En esencia, hoy los americanos han dado toda una declaración de intenciones. Compran a 4 estudios first party y crean alguno nuevo, llevan sus juegos dispositivos móviles gracias a Azure y anuncian que destinarán muchos más recursos a los juegos exclusivos. Game Pass como bandera es una señal de que a Microsoft le va bien con este format,o y es posible que justo como veníamos diciendo en el pasado, no llegue muy tarde el día en el que el online de pago ya no sea obligatorio. En esencia Microsoft ha dicho: “Estamos aquí para quedarnos y vamos a hacer ruido“. Un mensaje que llega para tapar las bocas que criticaban a los de Redmond. Porque esto es lo que pasa cuando te metes con una de las compañías más poderosas del mundo.
Nuestros ingenieros en la nube están construyendo una red de transmisión de juegos para desbloquear juegos con calidad de consola en cualquier dispositivo. Estamos dedicados a perfeccionar tu experiencia en todos los lugares donde quieras jugar: tu Xbox, tu PC y tu teléfono.
Y no solo llegan para mostrar juegos. También los servicios están a la orden del día gracias a FastStart, una manera de que accedas más rápidamente a títulos de Xbox Game Pass. Además Microsoft ha anunciado que podrás jugar a todos tus juegos de Xbox incluso en dispositivos móviles gracias a un nuevo servicio de streaming. Suena bien ¿verdad? Es por eso que como decía lo que importa hoy de Microsoft es el mensaje porque:
- Han estrechado lazos con Japón de nuevo.
- Han aireado su apuesta por los first party.
- Han comprado 4 nuevos estudios y creado uno.
- Han declarado que Xbox One X será el mejor lugar para jugar en las mejores condiciones.
- Han apostado por llevar los juegos a cualquier lugar.
- Han apostado por la IA en sus servicios.
- Han expresado su deseo de estar a la cabeza en catálogo.
- Han enseñado a sus tres buques insignia en una sola conferencia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En resumen y siendo conciso, Microsoft hoy ha levantado una ilusión que veníamos demandando durante mucho tiempo en un E3. Aquí lo importante repito, es el mensaje, pero sin desmerecer para nada el contenido que ha sido constante y con fechas cercanas.