El juego de Undead Labs, State of Decay 2 al fin recibe su examen técnico definitivo por parte de Digital Foundry. ¿Nuestra impresión? No saca buena nota precisamente.
Más historias en la categoría Noticias
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
- Halloween: Estos juegos de terror llegarán a Xbox Series la próxima semana
- Croc Legend of the Gobbos regresa con un hermoso remaster
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con tantas versiones disponibles de cada consola, se hace cada vez más importante que los distintos medios analicen desde su punto de vista cada nuevo lanzamiento, ya sea en forma de review, que es lo clásico, como técnicamente, algo de lo que actualmente Digital Foundry puede jactarse de ser la más completa de todas. Aunque ya sabíamos los entresijos técnicos de State of Decay 2 con los anteriores vídeos de canales como VGTech, es ahora donde además podremos ver algunos de los bugs gráficos producidos en Xbox One S o Xbox One X.
Con respecto a la resolución, parece que la cosa sigue igual, y Xbox One X disfruta de un resolución 4K dinámica que solo modifica el eje horizontal, manteniendo a buen nivel este aspecto. También Xbox One S parece usar una resolución dinámica, pero en esta ocasión es de 900p, rozando constantemente los 864p como número estándar. Pero es en términos de framerate donde comienzan las dudas sobre el pulido técnico del título de cara a su lanzamiento. Parece que tanto una versión como otra corren con una tasa de framerate desbloqueada, algo que en el caso de que apuntes a los 60fps no está del todo mal, pero como veís en el vídeo no solo no suelen pasar de los 40fps, si no que es la versión de Xbox One S la que va más rápida que One X en todo momento, que prácticamente se ve estancada en los 30fps.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Eso sí, la versión de Xbox One X, como señalan los chicos de Digital Foundry, podría ser una de las que más mejoran a la versión estandar, con un dopado total en todos los aspectos gráficos: sombras, resolución de texturas, efectos, LOD… hasta el punto de incluso solucionar algunos bugs gráficos como el del refresh rate de los lens flare solares que podéis ver en el vídeo que sufre One S. Y uno de los efectos peor conseguidos que hasta un servidor lo ha sufrido desde el primer momento: el extraño y excesivo Motion Blur aplicado a la imagen que casi la emborrona en movimiento, algo que bien podría arreglarse o atenuarse con próximos parches.
Desde luego, jugablemente no podemos negar que es un monstruo que engancharía al más pintado: es sin duda uno de los mejores juegos de supervivencia zombie y gestión que puedas encontrar en la actualidad. Todo lo que te gustó del original, aquí seguro que está mejorado o ampliado, como puedes leer en nuestro análisis.
En definitiva, gráficamente, a State of Decay 2 no sólo le hacen falta un par de ajustes para que vaya mejor, si no que tampoco resulta coherente entre versiones, con una versión Xbox One X innecesariamente super dopada que no consigue subir de los 30fps y una versión de Xbox One con demasiados fallos gráficos que ni con una resolución sub 1080p. parece compensar la decisión de no bloquear los fps y ganar estabilidad. ¿Que opináis vosotros? ¿Se solucionará en próximos parches? ¿Os vale así o tenéis vuestras propias quejas? Contadnos todos vuestros casos.