El director de Kingdom Come Deliverance ha decidido cancelar su viaje a España para participar en el Gamelab por el acoso e insultos que ha recibido en redes sociales.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Kingdom Come Deliverance es uno de los juegos que mayor expectación ha levantado entre los fans del género RPG, tanto en consolas como en PC. Un juego basto y que proviene de un estudio humilde liderado por Daniel Vavra. El productor del juego ha estado envuelto en la polémica desde semanas antes de que se liberase el juego y fue acusado, entre otras tantas cosas, de apoyar el movimiento machista. Sin embargo, muchos de los que le conocen en la industria salieron rápido a defenderle y apoyar sus decisiones de diseño en Kingdom Come Deliverance; pero ya era tarde pues la bola mediática acabó salpicando al juego, al estudio y a su creador.
El caso es que, como todos los años, en España se celebra el Gamelab, una feria del videojuego que pretende reunir lo mejor de la industria patria y mezclarlo con visiones diferentes dentro y fuera de nuestro territorio. Curiosamente este año el Gamelab es el más plural de cuantos han acontecido y lleva en sus filas el mayor número de mujeres involucradas en la industria del videojuego, listas para dar su visión de este mundillo. Pero eso no parece haberle bastado a un sector que cada vez coge más fuerza en redes sociales y acusaron a la feria de dar cabida a un nazi, en referencia a Daniel Vavra.
De hecho, fue el mismo Vavra el que comenzó a intentar nuevamente razonar y defenderse de las acusaciones, algo que por desgracia no estaba en la mente de los dedos acusatorios. El creativo espetaba que tiene herencia judía y que algunos de sus familiares han pasado por campos de concentración por lo que es de muy mal gusto lanzar ese insulto tan a la ligera. Sin embargo y lejos de desistir, las personas que se encerraron en acusarle han conseguido, a base de insultos, que abandone su sitio en el Gamelab de este año. Daniel Vavra no vendrá a España por sentirse acosado e insultado. Algunos profesionales del periodismo español se preguntan si no hubiera sido mejor dejarle venir, acudir a la feria y preguntarle directamente por su manera de pensar. Por desgracia eso no ocurrirá.