Los últimos datos publicados por Hobbyconsolas en formato físico ponen de manifiesto que el formato físico para los exclusivos de Microsoft en nuestro país argumentan la ausencia de doblajes.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? Esta pregunta a modo de acertijo ha estado siempre en el subconsciente de muchos y es aplicable también a la actualidad de Microsoft en nuestro país. Con cientos de fans clamando a los de Redmond que inviertan más en localizar con voces sus juegos a nuestro idioma, no es de extrañar que siga siendo aún a día de hoy una realidad palpable que la compañía ha dejado de lado este territorio. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, no entendíamos muy bien como una empresa como la del gigante americano había abandonado la inversión de su marca en nuestro país. Los últimos datos de ventas, pese a que no están confirmados, nos daban una idea positiva sobre la situación de Xbox en España, pero hoy los datos publicados por ResetEra que usan de fuente a Hobbyconsolas, se convierten en un chorro de agua fría.
Según la web, que tiene acceso a la venta de unidades en formato físico de varios juegos, los first party de Microsoft tienen un rendimiento bastante pobre a nivel nacional. Asumiendo que Xbox One habría vendido el medio millón de unidades que se filtró, estaríamos hablando que en el mejor de los casos los juegos de primer nivel producidos por Microsoft Studios apenas llegarían al 5% de los usuarios de la máquina. Obviamente aquí hay muchos matices, para empezar solo hablamos de copias físicas en un lugar en el que predomina la compra digital entre los heavy users de la marca. Sin embargo, en el pasado y con el “QuatumbreakGate” azotando las redes sociales, tuve la oportunidad de hablar con alguna que otra persona de Microsoft y me aseguraban que la filial internacional mira especialmente la previsión de ventas en formato físico para la localización de un juego; no sé hasta qué punto o no habrá cambiado eso.
Os dejamos el listado completo para que valoréis vosotros mismos, hay que mencionar que algunos juegos llevan algo de tiempo a sus espaldas y tras el boom de los primeros meses, el margen recuperado por juego es inferior.
- Gears of War 4 – 24.500
- Halo 5: Guardians – 22.900
- Forza Horizon 3 – 14.000
- PUBG 11.500
- Quantum Break – 10.500
- Sunset Overdrive – 7000
- Recore 5000
- Halo Wars 2 – 2500
- Sea of Thieves – 1500