Josef Fares, de Hazelight Studios, revela a IGN que estuvo en conversaciones muy avanzadas con Microsoft, para publicar A Way Out.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras su reconversión de cineasta a diseñador de videojuegos, el polémico Josef Fares ha mostrado un gran interés por las experiencias cooperativas que solo los videojuegos, dentro del sector del entretenimiento, pueden ofrecer. Creo que es evidente que esta visión encaja bastante en el enfoque actual de Microsoft, primando el sentido de comunidad en sus juegos, dando la debida importancia a la interacción entre jugadores, bien sea cooperativa, o competitiva. Al parecer en su ronda de contactos para su segundo proyecto tras Brothers, Fares estuvo en conversaciones con Microsoft, que llegaron a estar muy avanzadas. Josef Fares ha revelado a IGN durante una entrevista, que A Way Out estuvo muy cerca de ser editado por Microsoft Studios, y ser probablemente un exclusivo de Xbox y Windows 10.
Brothers me abrió muchas puertas. Estuve muy cerca de firmar con Microsoft. Estuvimos a una semana de firmar, estábamos muy cerca”
A pesar de que finalmente Microsoft Studios no publicó su juego, Fares solo tiene buenas palabras para Phil Spencer y el equipo de Xbox. “Ese tío es guay, y muy apasionado por los videojuegos” considera además el creador de A Way Out, que el que Spencer haya acabado dirigiendo la división es lo mejor que le podría haber pasado a Xbox y a Microsoft. Parece que finalmente fue una cuestión logística la que impidió el acuerdo con Microsoft. Fares fue contactado por el jefe de negocio internacional de EA, y la major americana tiene oficinas en Estocolmo, donde se encuentran también las de Hazelight Studios, lo que hacía más fluida, rápida y barata la relación entre estudio y editora.
Desde Generación Xbox seguiremos de cerca cualquier información sobre el próximo proyecto de Hazelight Studios, esperando que Microsoft y este talentoso estudio pueda cruzar sus caminos nuevamente.