Os ofrecemos otro nuevo artículo de la redacción en el que indagamos en la posibilidad de que Splash Damage esté trabajando en un remake de Gears of War 2 para este año.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En Generación Xbox siempre estamos motivados a encontrar la noticia y en este caso, nadie mejor que nosotros para conocer el estado de las IPs de Microsoft y los estudios que las envuelven. Por eso, nos hemos puesto nuestro gorro de investigador y la lupa para buscar entre perfiles de desarrolladores, ofertas de trabajo e incluso leves referencias en las distintas redes sociales para intentar sacar alguna conclusión sobre lo que tendremos próximamente en Xbox.
Aunque muchos de vosotros continuéis jugando como el primer día, ya hace 500 días que Microsoft lanzó Gears of War 4, más de año y medio. Y como no, toca ver que movimientos están haciendo para sus próximas entregas. Está claro que antes o después, llegará Gears of War 5, que continuará esta “supuesta nueva trilogía”, protagonizada por el hijo de Marcus Fenix, J.D. Fenix, pero entre los rumores de que The Coalition estaba trabajando en una nueva IP y la cercanía con el lanzamiento anterior, seguramente no sea su objetivo primario en estos momentos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si en 2015 tuvimos la Ultimate Edition del primer Gears of War, adelantándose 1 año a su aniversario de la década, en noviembre de 2018 si que tenemos otro aniversario que celebrar, del título que sentó las bases definitivas de una de las IPs más grandes de la historia del videojuego y que definió a Xbox: Gears of War 2. Con un grandísimo Cliff Bleszinski al mando de la franquicia, el 7 de noviembre (como el lanzamiento de Xbox One X, vaya!) de 2008, contamos con un titulo impresionante y que definitivamente obligaba a muchos a comprar una Xbox 360 para jugar a la mejor acción de la generación.
Después de esta introducción, ya podéis adivinar lo que nos estamos preguntando: ¿Está Microsoft preparando un remaster de Gears of War 2 para 2018? Creemos que es posible y no es nada descabellado afirmarlo, ya que hemos encontrado varias pistas. La primera de ellas es evidente: el primer Gears of War tuvo su Ultimate Edition y Gears of War 3 también tiene un fenómeno parche de mejora para Xbox One X, que lo transforma directamente a una resolución 4K, a pesar de tratarse de una simple versión retrocompatible. Pero, ¿y Gears of War 2? ¿de verdad se quedará en medio sin que nadie le haga caso?
Nuestra apuesta es que Splash Damage, un estudio que ha ayudado a The Coalition tanto para Gears of War Ultimate Edition como para Gears of War 4, está inmerso de lleno de nuevo en la franquicia de Gears of War. Y la mejor manera de saberlo es que en sus últimas ofertas, siguen solicitando personal expresamente para trabajar en la saga Gears (véase la imagen inferior), engordando el estudio tal y como señalábamos esta misma semana en otro de nuestros artículos.
Precisamente de esta captura, sacada de la web de Splash Damage, podemos sacar otro par de conclusiones. El estudio busca personal para el arte en las cinemáticas, con lo que no solo está trabajando en el apartado multijugador, como en Gears 4, si no que de alguna manera, van a estar involucrados en la campaña de este nuevo proyecto. En una de ellas se puede leer lo siguiente:
- Construir secuencias cinemáticas in-game siguiendo la dirección y el feedback del encargado de cinemáticas.
- Grandes conocimientos de las herramientas cinemáticas del UE4 o tecnología equivalente.
Por otro lado, desde Generación Xbox también podemos afirmar que ese proyecto sin anunciar, no se trata de ningún futuro exclusivo, ya que un ex-empleado de Splash Damage, D. Alvarez, señalaba en su perfil de LinkedIn (captura inferior) que trabajó en un proyecto AAA sin anunciar para PC, PS4 y Xbox One, que probablemente se trate del mismo que podemos ver arriba.
Una vez expuesto todo, hacemos un resumen rápido: Es el aniversario de Gears of War 2; el único de la trilogía original sin tratar; Splash Damage trabaja en la franquicia; y más exactamente busca nuevos empleados para hacer cinemáticas in-game, probablemente con el Unreal Engine 4. Un cóctel explosivo que ojalá se traduzca en lo que intentamos deducir. Al fin y al cabo, no pretendemos demostrar nada, solo daros pistas de lo que podría llegar, por lo que solo nos queda preguntaros un par de cosas: ¿Queréis que llegue Gears of War 2 Ultimate Edition? Y lo que más nos interesa: ¿Queréis que sigamos trabajando para traeros más investigaciones como ésta?