Uno de los grupos analistas más importantes de Estados Unidos, NPD, afirma que Xbox One X superará ampliamente las 600.000 unidades en el mercado yankee.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace unos años, noviembre se ha convertido en un mes decisivo en todas las compañías debido al empuje y tirón mundial que ya tiene el Black Friday. Tal y como desgranó nuestro compañero Alberto en este magnífico análisis, las compañías ponen toda la carne en el asador para ganar la primera batalla que precede al plato fuerte del año: las fiestas navideñas. NPD Group, uno de los analistas de más reputación en Estados Unidos lo tiene claro, la familia Xbox One no sólo tiene posibilidades de ganar diciembre, si no que la última incorporación, Xbox One X, podría superar todas sus expectativas marcadas para el mercado norteamericano.
“Podría ganar cualquiera de las tres”, así habla Mat Piscatella de la “guerra de consolas” en Estados Unidos en este encarnizado mes de noviembre. Tampoco se ha olvidado mencionar que sus estimaciones de venta de Xbox One X para el mercado yankee, situadas en las 600.000 unidas antes de acabar el año, podrían haberse quedado cortarse y verse ampliamente superada. No se olvida tampoco de Nintendo Switch y Playstation 4, a las que augura también muy buenas ventas en estos últimos coletazos de cuatrimestre, algo que le alegra porque demuestra la fuerza del mercado del videojuego.
Si las tres plataformas disponibles tienen unos meses espectaculares en ventas, desde una perspectiva de mercado, ¿realmente importa quién venda unas unidades más que otras? No, pero si no señalamos a un líder todo el mundo se vuelve loco.
Además, no solo las ventas de hardware están superando cualquier previsión, en el terreno de la venta digital los números también apuntan a alegría, y es que el Black Friday está dejando muy buenos datos para Microsoft gracias a su batería de ofertas disponibles. También ha querido dirigirse a aquellos que creen que la cadena GameStop está favoreciendo a Nintendo y Microsoft con las últimas declaraciones que han ofrecido.
Switch y One X son las novedades de este año, es normal que las ventas de Nintendo sean enormes comparadas con la de Wii U el año pasado, y Microsoft debería cerrar un buen año gracias a la salida de One X. Puede que Playstation 4 acabe siendo la plataforma más vendida en global, pero los números no podrán ni compararse a los del año pasado. La idea de que los vendedores de videojuegos entren en la guerra de consolas y estén perjudicando a Sony es lo más estúpido que he leído en mi Twitter. De verdad, un esfuerzo hercúleo en gilipollismo. Felicidades por ello.
Como augurábamos, Xbox One X ha sido el revulsivo que necesitaba Microsoft para encarar de nuevo esta generación y poder mirar de tú a tú a la Playstation 4 de Sony. Las ventas ya acompañan y las previsiones son aún mejores. Con los meses venideros en los que veremos anuncios de más exclusivos y saldrán a la luz títulos como Sea of Thieves, la “guerra de consolas” promete estar más reñida que nunca.