La encarnizada lucha de Microsoft, Sony y Nintendo por ganar el Black Friday en USA

Aunque la fiebre por el Black Friday hace ya unos años que se deja sentir en nuestro país, todavía no es nada comparado con la locura que se vive al otro lado del Atlántico. Las tres grandes de las consolas han puesto toda la carne en el asador para ser los más vendedores en este viernes negro. Una guerra de ofertas, y una carrera por colocar el stock suficiente en las estanterías y almacenes de las tiendas, ha marcado la última semana en Estados Unidos. Os repasamos cómo ha sido esta lucha contra reloj.

Para Microsoft sería una estupenda noticia que el próximo informe de NPD le diese la victoria del mes de noviembre, porque reforzaría la imagen de Xbox One X como producto exitoso, pero Sony y Nintendo no se lo han puesto nada fácil.  Aunque Nintendo no ha tenido que esforzarse en idear ofertas para su consola, puesto que es un producto que continúa siendo fresco y muy demandado, sí que han tenido que hacer un enorme esfuerzo para lograr producir el stock suficiente.
Por su parte Sony tiene el desafío de intentar torpedear el inicio de Xbox One X, que podría dañar a la larga las ventas de PS4 Pro, que parece ahora menos atractivo.

Gamestop lines Black Friday

Microsoft se ha mantenido expectante durante la semana previa, con un único SKU rebajado antes del Black Friday, y no precisamente uno especialmente atractivo. El bundle de Xbox One S con el Battlefield 1, y un 20% de rebaja en el precio, ha hecho un buen papel en las tiendas electrónicas aunque no es que haya volado de las estanterías precisamente. Los de Redmond contaban con las reservas de Xbox One X para ganar el mes, pero quizá se hayan confiado.
Sony ha tenido toda esta semana el modelo básico de PS4 slim por debajo de los 200 dólares, y ha conseguido agotarlo en casi todas partes, antes de que siquiera llegase el viernes
El contraataque de Microsoft llegó ayer, en la forma de una Xbox One S por debajo incluso del precio ofrecido por Sony, que al parecer ha conseguido agotar en Amazon en una sola noche.

Aunque lo que ocurra hoy en las tiendas físicas no lo sabremos hasta dentro de unos días, sí os podemos decir que las propuestas de Sony y Nintendo están agotadas en casi todas las tiendas físicas, y las de Microsoft han empezado a hacerlo antes de que el día amanezca en las costas estadounidenses. El final está más abierto que nunca, y parece que este mes de octubre será increíblemente bueno para la industria. Desde Generación Xbox os remitimos a los resultados oficiales del próximo NPD, para tener la respuesta de quien ha ganado esta lucha a tres bandas.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Glodin dijo:
    Una auténtica maravilla. Mi GOTY 2018 sin ninguna duda....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...