Digital Foundry analiza en profundidad Diablo 3 en sus versiones para PS4 Pro y Xbox One X para descubrir impresionantes resultados para la máquina de Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando una consola nueva irrumpe en el mercado, son inevitables las comparativas. Más aún cuando apunta al mismo objetivo que alguna de las ya existentes. En esta ocasión, Diablo III ya ha recibido el parche de mejora tanto en PS4 Pro como en Xbox One X y las mediciones que presentan desde Digital Foundry son cuanto menos, asombrosas.
Y es que en Xbox One y PS4, Diablo III ya conseguía llegar a los 1080p y los 60fps. Con una resolución dinámica en el caso de Xbox One, para que la tasa de frames no sufriera demasiado. Pero donde antes mandaba PS4, ahora lo hace Xbox One X de manera holgada. Y es que ahora ambas consolas, con el parche correspondiente de compatibilidad, cuentan también con una resolución dinámica con los 4K nativos como tope.
Los resultados, son sorprendentes, y es que según Digital Foundry y el análisis que os vamos a mostrar en vídeo, Xbox One X suele trabajar a los 4K nativos -2160p- y los 60fps prácticamente en cualquier momento, mientras PS4 Pro, aunque en algunas zonas pequeñas también ha llegado a alcanzar esa cifra, su media se sitúa en los 1620p. En las situaciones más favorables para Xbox One X, la diferencia de resolución entre ambas se ha situado en un demoledor 77%.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En las situaciones de más estrés gráfico, con múltiples enemigos en pantalla y efectos, Xbox One X solo ha bajado un 10% su resolución hasta los 3648x2052p, mientras PS4 Pro lo hace hasta los 2560x1440p. Es decir, que en los peores casos de cada una, la resolución de One X dobla a la de la consola de Sony, un caso que si miramos directamente a las comparativas técnicas, supera las expectativas.
Pero no todo es tan dramático y exagerado. No se puede negar que la versión de PS4 Pro aguanta estoicamente y el nivel de detalle gráfico, mejoras de sombras e incluso Ambient Occlusion, es idéntico en ambas. ¿Que opináis vosotros? Creo que podéis apuntar otro “4K 60” tranquilamente para el catálogo de Xbox One X.