Las predicciones realizadas por una consultora, prevén un crecimiento considerable de ingresos en la industria de los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por todos es sabido que la industria de los videojuegos llega a generar más ingresos que incluso la cinematográfica. Y en España no va a ser menos, ya que gracias a los e-sports y a las nuevas generaciones, los videojuegos se posicionan como parte fundamental de ingresos en la lucrativa industria de los contenidos audiovisuales.
La consultora PwC a través de un estudio realizado, predice que el mercado del videojuego en España crecerá un 3,5% hasta 2021, cuando alcanzará los 1.067 millones de euros en ingresos. Esto supone una facturación nacional de nada más y nada menos que 932 millones de euros, en senda ascendente respecto a los 819 millones registrados en 2012.
Gran parte de estos ingresos serán procedentes de juegos para consolas, ya que son el principal canal de ingresos en España. Se espera que en los próximos cinco años aumenten los ingresos hasta los 512 millones de euros. Estos ingresos se repartirían entre juegos digitales o los online o con microtransacciones incorporadas de la siguiente manera, un crecimiento del 10.1% y un 12,4% respectivamente.
Además también ha ayudado mucho las ventas de Smartphone en España, llegando a hacerse con una participación del 47.7% del mercado, una cifra muy alta si la comparamos con otros países de la Unión Europea. Lanzamientos como Pokemon Go y Super Mario Run, ayudaron a alcanzar estos números.
Otro segmento estudiado, son los e-Sports, donde PwC prevé un crecimiento del 32,5%, considerándose el mayor de todos los estudiados. Además, añaden que en España cuenta con una infraestructura suficientemente sofisticada para acoger este fenómeno. Donde hasta clubs de fútbol españoles tienen planes para formar una liga e-sports, incluso la creación de un canal de pago para retransmitirla.
La nota discordante la dan los juegos de PC, aunque se prevé unos ingresos de 142 millones de euros en 2021, es un mercado considerablemente más pequeño. Además, las ventas de juegos físicos para PC siguen en caída libre. Sin embargo, estas pérdidas se verán compensada por las ventas de juegos gratuitos con microtransacciones en el interior, que crecerán un 4.4% en el periodo estudiado. Os dejamos con la tabla al completo: