Square Enix no tiene nada claras las fechas de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III.
Más historias en la categoría Noticias
- Las preventas de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 y 2 remastered superan las expectativas
- Microsoft Flight Simulator 2024 tendrá un ranking de dificultad en su modo carrera
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En Japón el tiempo discurre diferente, mucho más relajado, sin prisas y con muchas pausas, quizá por ello cuentan con una de las poblaciones más longevas del planeta y siempre tienen una cara de tranquilidad absoluta. Algo similar debe pasar en el seno de Square Enix, que no contentos con dilatar la llegada de Final Fantasy XV la friolera de diez años, quieren batir su récord personal con otra de sus franquicias estrellas: Kingdom Hearts III. Anunciado en el E3 2013 y con una cantidad ingente de remakes de las entregas anteriores, parece ser que aún deberemos esperar, por lo menos, tres años más para que las aventuras de Sora aterricen en nuestras consolas de actual generación, o quién sabe, de la siguiente.
Según el Presidente y Director Representativo de la compañía, Yosuke Matsuda, y el Jefe Financiero, Kazuharu Watanabe, quienes presentaron los resultados fiscales de este año, podemos esperar bien sentados los próximos tres años, porque desde la compañía no tienen nada claro cuando los juegos podrán ver la luz. Lo único que puede dilucidarse es: A partir de 2018 y más allá, con un máximo de tres años. Así se puede ver en la imagen que aquí adjuntamos, donde muestran las diferentes franquicias abiertas de la compañía y su estimada fecha de lanzamiento.
Así que si esperabais noticias de Final Fantasy VII o Kingdom Hearts III en el E3 2017, tendréis que conformaros con vídeos promocionales, si los hay, y la promesa de que llegarán en un futuro incierto del cual no se sabe nada. ¿Merecerá la pena la espera teniendo en cuenta todos los cambios de director que están sufriendo? ¿Pasará algo similar a Final Fantasy XV, que al abandonar Nomura el barco y hacerse cargo Tabata, quedó un esperpento digno de ser enterrado? Parece ser que a la compañía japonesa le va mucho mejor con su filial occidental, alimentada por Eidos, que dando vida a sus franquicias japonesas más famosas. Esperemos que Square Enix pueda enderezar el rumbo y nos demuestre porqué su nombre es importante en esta industria, ya que, sinceramente, estamos empezando a olvidarlo.