Phil Spencer rompe su silencio y asegura que cancelar Scalebound fue una decisión muy difícil.
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Durante el día de ayer conocimos la triste e impactante noticia de que Scalebound había sido oficialmente cancelado por Microsoft. De un día para otro, los usuarios de Xbox nos quedamos sin uno de los videojuegos más esperados y prometedores de este año.
Todo empezó como un rumor que ninguno de nosotros quiso creer, pero a las pocas horas ya era oficial, no íbamos a ver Scalebound. Una vez el rumor ya había recorrido todo el mundo, desde Microsoft, enviaron una pequeña nota de prensa confirmando que los rumores eran ciertos y que habían cancelado el videojuego.
Pero quizás lo que más echamos en falta fue algún tipo de aclaración o información por parte de las personas importantes de Microsoft. Phil Spencer fue el primero en hablar de tema durante esta madrugada, cuando respondió un tweet de la cuenta de un podcast de videojuegos en el que le comentaron que siempre le han apoyado a él y a Xbox One, pero que esta decisión ha dolido mucho y que esperan que el próximo E3 sea increíble porque los usuarios necesitan que sea así. Phil Spencer respondió con el siguiente mensaje:
Fue una decisión difícil, creemos que el resultado es el mejor para los usuarios de Xbox, aunque sigo decepcionado. Confío en la línea de 2017, que es nuestro objetivo.
Aún nos falta saber por qué se ha cancelado un videojuego que supuestamente iba a salir al mercado dentro de unos meses, pero al menos estas palabras de Phil Spencer nos dejan claro que no fue una decisión fácil para Microsoft y que si la han tomado es porque no les quedaba otra salida.
@TiC_Podcast Difficult decision, we believe result is better 4 Xbox gamers, still disappointing. Im confident in 17 lineup thats our focus
— Phil Spencer (@XboxP3) 9 de enero de 2017
Habrá que esperar nuevas noticias al respecto para saber qué ha pasado y por qué este juego ha sido cancelado tras más de dos años y medio de desarrollo. Por su parte Phil Spencer sigue confiando en el resto de juegos que lanzará Microsoft durante este año.
¿Cómo os habéis tomado vosotros la cancelación de Scalebound?