Os mostramos los juegos que más esperamos en Generación Xbox este año que acaba de comenzar.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Os acordáis del TOP 5: Personajes de Final Fantasy que hicimos y que no gustó a casi nadie? Pues he vuelto a reunir a los que lo escribimos -incluído yo que fui quién escogió a Lightning– para hacer un nuevo TOP. Esta vez sobre los juegos que más esperamos de este nuevo año que comienza en la civilización occidental. Sí, lo que estáis pensando es cierto, nosotros mismos hemos vuelto a escoger los integrantes de la lista basándonos en nuestros gustos personales, obviando totalmente la objetividad que dejó fuera del TOP de Final Fantasy a Cloud. ¿Qué desastre habremos hecho ahora? Sigue leyendo y lo descubrirás. Somos Elodie Mellado, Javier Belmonte, Pedro Rodríguez y yo, Gonzalo Sánchez.
10. Cuphead
[youtube cod=”KJphSEBo17M”]
Esta vez sí. 2017 será el año de estreno de uno de los exclusivos más atractivos de entre los muchos que desfilarán por nuestra consola. Empezó siendo un juego de jefes con la estética cartoon de los años 30 (con especial guiño y sorna a la factoría Disney), pero inversores y público no lo vieron claro. Los desarrolladores se pusieron manos a la obra raudos y veloces y lo han acabado convirtiendo en un híbrido que mezclará jefes finales con interludios de plataformeo.
Algunos compañeros ya pudieron probarlo en el Barcelona Games World y el primer contacto fue muy positivo. Se nos ha prometido que saldrá durante el primer cuatrimestre del año, nosotros con fe ciega nos lo creemos, y es que esta desternillante visión del mundo de Walt Disney pasada por el filtro de la violencia más cafre nos tiene enamorados. Para quién firma, y junto con Sea of Thieves, uno de los juegos del año.
9. Resident Evil 7
[youtube cod=”R8CwHB0aBeY”]
El próximo 24 de enero se pondrá a la venta de la mano de Capcom la séptima entrega de la franquicia Resident Evil, un episodio que vuelve al survival horror original algo que significa un cambio muy significativo dentro de la saga. Haciéndola parecer otro juego completamente, y es ahí donde reside el punto más destacado de este juego. A título personal he de decir que como juego de terror, tiene una pinta estupenda y promete mucho, pero como Resident Evil solo conserva el nombre de la franquicia.
Habiéndolo jugado en la Barcelona Games World, y a falta de una demo en Xbox One, puedo decir que la ambientación en primera persona está muy bien lograda, creando esa atmosfera estresante y poniéndote en tensión que sobreviene cuando no saber qué te vas a encontrar. He observado un desarrollo pausado, con calma y con muchos puzzles que resolver, da una cierta sensación, como si estuviéramos jugando a Resident Evil original, salvo que no estamos en la mansión, ni está tan bien cuidada. He visto las tradicionales hierbas de la saga y las armas que estarán presentes, aunque no se ha dicho ni he visto nada relacionado con ubicaciones o personajes de la saga. ¿Harán algún cameo? ¿Formarán parte de la trama? Capcom ha mencionado que Resident Evil VII forma parte del canon oficial de la saga, el 24 de enero lo averiguaremos.
8. Dead Island 2
Me encanta la saga Dead Island. He disfrutado muchísimo jugando a Dead Island y a su continuación Riptide. Sobre todo en cooperativo con mis amigos. ¡Menudas risas cuando electrificábamos y hacíamos vomitar a esos zombies que eran enormes!
Sinceramente espero que el retraso que ha ido sufriendo no haga mella en el título. No me gustaría que fuera un batiburrillo de ideas de diferentes creativos mal juntadas. Ni tampoco espero que Deep Silver haya decidido darle un tono más serio a su saga después de ver el éxito que tuvieron los chicos de Techland con el fantástico Dying Light.
Lo que sí me gustaría es ver un Dead Island 2 divertido que mantenga su identidad y la profundice. Masacrar a varios tipos de zombies con el humor que las dos primeras entregas, con un arsenal muy variado que se pueda craftear sin límites, un mapa enorme con varias zonas diferentes lleno de misiones secundarias que hacer, coleccionables que recoger y materiales que recopilar para tener un inventario que nos permita crear un armamento brutal.
7. Halo Wars 2
[youtube cod=”ttduz00PibY”]
Después de los hechos acontecidos en Halo Wars, los tripulantes de la UNSC Spirit of Fire despiertan tras 28 años en criosueño, cerca del Arca (la estación que conocimos en Halo 3), y se enfrentaran a una facción antigua, Los Desterrados, que se desprendió del Covenant antes del Gran Cisma, liderados por un jiralhanae llamado Atriox, quién tiene pinta de ser un enemigo de armas tomar.
Ya echaba de menos una nueva entrega de este spin-off de la saga Halo, una nueva perspectiva desde el ámbito de la estrategia en tiempo real como Age of Empires y la saga Starcraft, por poner dos ejemplos. Microsoft tuvo la valiente idea y la ardua tarea de hacer un RTS en consola, con la dificultad de adaptar los controles de un juego de este tipo en un pad, y desde luego la jugada les salió más que bien, ya que por lo menos yo, considero Halo Wars el mejor juego de estrategia para consola jamás creado y tengo muchas expectativas puestas en esta segunda entrega.
Tengo ganas de ver el acabado final del juego, las unidades nuevas y las novedosas posibilidades que nos traerá esta entrega que esta vez está desarrollada por 343 industries y Creative Assembly, los creadores de la saga Total War.
6. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
[youtube cod=”zSyoutfxlkA”]
La saga de Tom Clancy cumple con cada entrega. Ghost Recon solía ser una de las grandes licencias que poseía Ubisoft, pero desde 2012 no hemos tenido ningún juego nuevo de esta saga. Por ello, desde que Ghost Recon: Wildlands fue anunciado y pudimos disfrutar de su primer tráiler en el pasado E3, hemos esperado impacientes la llegada de esta nueva entrega que nos transmite muy buenas sensaciones.
Por primera vez en la saga, contaremos con un mundo abierto. En Ghost Recon: Wildlands tendremos que enfrentarnos a un poderoso cártel boliviano de la droga, y para ello contaremos con una gran cantidad de armas innovadoras. Tendremos que usar gran parte de nuestra astucia e ingenio para solventar cada uno de los obstáculos a los que nos enfrentaremos y podremos elegir realizar misiones en diferentes condiciones climáticas o diferentes horas del día, lo cual aporta muchísimo al videojuego, debido a que son factores que potencian la rejugabilidad y mejoran la experiencia.
Lo mejor de todo es que parece que este juego evoluciona a mejor y que al menos en los gameplays que hemos visto hasta ahora, parece que Ghost Recon Wildlands combina aspectos cooperativos y de juego táctico tanto de Rainbow Six: Siege como de The Division, algo que le puede venir muy bien a esta entrega en cuanto a su jugabilidad. Si nos gusta el género, sin duda este es un juego que debemos que tener muy en cuenta este año.
5. State of Decay 2
[youtube cod=”w3__LfgloTI”]
¡Oíganme bien! Si por mí fuera, State of Decay 2 estaría en el número uno de esta lista. ¡Qué digo en el número uno! En el puesto cero, que va antes. Esta franquicia me enamoró desde el primer momento en que la jugué en mi preciosa Xbox 360. Siempre me ha encantado poder gestionar mi guarida más allá de aspectos meramente decorativos y en State of Decay pude hacerlo de la manera que siempre había querido. Los cambios que se hacían, las mejoras que se construían impactaban intensamente en la jugabilidad del título, poner una biblioteca o una enfermería servía para algo más que llenar un espacio y ver a los NPC leyendo un libro.
Además la jugabilidad era adictiva y la progresión de unos personajes que no eran inmortales pero aún así tenían un diseño muy cuidado convertían a este sandbox en uno de los mejores exclusivos de Microsoft de la pasada generación. Realmente sentías miedo cuando ibas a investigar lejos de la base y los zombies se acercaban. ¿Fallos? La falta de cooperativo y el tamaño del mapa, ambas cosas arregladas en el State of Decay 2, todo un triple A que va a ser disfrutable al 100%.
4. Assassin’s Creed X
Venga vale. Ubisoft no ha dicho nada sobre el próximo Assassin’s Creed. No hay fecha, no se sabe dónde se desarrollará ni ningún otro aspecto del juego. ¿Que porqué está en esta lista entonces? Pues porque todos lo estamos esperando y Ubisoft no tiene otra licencia de peso para este año. Está más que claro que los galos quieren cimentar su base en The Division, Watch Dogs y Assassin’s Creed como una forma de garantizar unas cuentas sanas que les permitan apostar por nuevas IP como For Honor y desarrollar títulos de otras franquicias menores como Rainbow Six Siege, Ghost Recon o Beyond Good & Evil.
Teniendo esto en cuenta, sabemos que The Division salió en 2015 y Watch Dogs 2 en 2016, ¿qué toca ahora? Exacto, un Assassin’s Creed. A mí me gustaría que terminasen de volver al camino correcto que mantuvieron hasta el Revelations y que abandonaron hasta el Syndicate con las excepciones de Freedom Cry y Dead Kings. Ojalá una nueva entrega con una historia profunda, con una protagonista -me encantaría una asesina al estilo Evie Frye– bien diseñada que estuviera orgullosa de ser asesina, que conociera perfectamente los preceptos del credo y que supiera por qué es necesario matar templarios.
Querría que el argumento girase en torno al Fruto del Edén, que hubiera un nuevo personaje en el presente que supliera a Desmond -o que fuera el propio Desmond-, que se trabajase un poco más en la jugabilidad manteniendo la esencia de la saga, progresión en los personajes y en su equipo como en los últimos juegos, un cooperativo con más opciones y posibilidades que en Unity, un mapa enorme, varios tipos de coleccionables, secretos como armaduras de Maestros Asesinos del pasado que se desbloqueasen con puzzles que se resolvieran en monumentos antiguos, misiones secundarias como las de resolver asesinatos y nunca jamás volver a sacar entregas anuales.
3. Mass Effect: Andromeda
[youtube cod=”hbGUFzY-Pw0″]
Es difícil hacer justicia con palabras a la saga de Mass Effect. Se ha convertido en una de las sagas más exitosas y populares de la industria del videojuego debido a su historia, sus personajes y su jugabilidad. Estos son los principales motivos que convierten a Mass Effect: Andromeda en uno de los juegos más esperados del año entre los usuarios.
Cuando conocimos la noticia de que este título se iba a retrasar más de lo esperado nos sentó como un jarro de agua fría. Obviamente estábamos deseando tenerlo en nuestras manos, pero si hay algo que tenemos claro es que podemos confiar en el equipo de BioWare y que cuando este juego salga a la venta cumplirá con todas nuestras expectativas, que no son bajas.
En esta nueva entrega, tendremos la Galaxia frente a nosotros. De momento solo sabemos que nuestra misión será la de buscar nuevos planetas para que puedan ser colonizados por el ser humano. En esta ocasión podremos llevar la exploración mucho más allá debido a que en Andromeda contaremos con mundos mucho más abiertos que en las ediciones anteriores. Incluso tendremos un vehículo para poder movernos con más comodidad.
Cada uno de los mundos que encontremos tendrá su propia personalidad. Cada uno tendrá sus propios habitantes y sus propios entornos y dependerá de nosotros determinar qué clase de relación queremos tener con ellos, podemos forjar distintas alianzas o incluso ganarnos enemigos.
De momento tanto los vídeos como los gameplays que hemos visto del juego nos han dejado con la boca abierta. Este es el año en el que por fin podremos conocer todas las posibilidades que nos ofrece Mass Effect: Andrómeda, el que está llamado a ser uno de los mejores juegos de 2017.
2. Sea of Thieves
[youtube cod=”Cwq39s45lvM”]
Sin lugar a dudas este videojuego que está siendo desarrollado por Rare es uno de los exclusivos de Xbox más esperados del año. La idea del juego es muy simple pero a la vez muy atractiva y su apartado gráfico le aporta muchísima personalidad. Los piratas son divertidos, jugar con nuestros amigos es divertido ¡Y Sea of Thieves nos ofrece ambas cosas!
Sea of Thieves será un juego muy social y que pretende reunir a muchos usuarios, por ello disfrutará de la funcionalidad Play Anywhere, por lo que podremos jugarlo tanto en Windows 10 como en nuestra consola Xbox One y a parte también disfrutaremos de crossplay entre ambas plataformas.
El juego también cuenta con un apartado de un solo jugador, pero la premisa de juego estará centrada en su ambicioso multijugador, el cual nos permitirá ponernos en la piel de piratas, formar una tripulación junto a nuestros amigos y embarcarnos en distintas aventuras, meternos de lleno en frenéticos combates y buscar tesoros. Al unir todos estos elementos podemos asegurar que nos encontramos ante un videojuego que será muy divertido.
Aún nos quedan muchos detalles por conocer de Sea of Thieves que seguro que se irán desvelando según se acerque su fecha de lanzamiento, pero seguro que gracias al Club de Generación Xbox nacerán unas cuentas tripulaciones legendarias que dejarán su sello en los siete mares.
1. Red Dead Redemption 2
[youtube cod=”fr1FgfBFfBE”]
¡Que será lo que tiene Rockstar! Cada anuncio que hace, hypea a las masas. Anunciado para este 2017, Rockstar nos mostró el pasado mes de octubre el primer teaser tráiler de Red Dead Redemption 2, una nueva entrega de esta IP estrenada en la anterior generación y que tenéis retrocompatible en Xbox One. El tráiler, en la línea de todos los primeros tráilers de sus IP de mundo abierto, empieza mostrándonos paisajes bonitos, un tren desplazándose entre bisontes, y la vida en un pueblo, terminado con la marcha de unos jinetes y dejándonos con una fecha poco concreta, otoño de 2017. Personalmente opino que se retrasará a 2018, aunque eso es solo suposición mía y tenemos que atenernos hasta nuevo aviso a la fecha oficial, que es 2017.
Pese a que no sabemos prácticamente nada del juego salvo el teaser mostrado, Rockstar ha prometido revolucionar el multijugador y que será impresionante. A nivel campaña de un jugador pues yo espero que estará en la línea del original pero con lo aprendido de los desarrollos posteriores como Max Payne 3 y GTA V. Desde luego Red Dead Redemption 2 es el juego más esperado de 2017 y no es para menos, lo poco mostrado luce de forma espectacular. ¿Qué nos tendrán preparado esta vez los hermanos Houser?
Ya sabéis cuáles son los videojuegos que más esperamos este año. Os toca a vosotros queridos y queridas lectoras.