Bienvenido de vuelta Jefe Maestro. Estos son mis deseos para Halo Infinite.
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Durante estos meses que llevo formando parte de la redacción de esta casa, os he contado en ocasiones varias noticias relacionadas con la franquicia Halo. El buque insignia de Microsoft tenía planeado lanzarse conforme estuviera disponible Xbox Series X/S en todas las tiendas del mundo. Pero como todos sabéis, las cosas no siempre salen como uno las planea. A causa de las críticas relacionadas con el modelado de los personajes y sus escenarios inacabados, 343 Industries tomo la difícil decisión de retrasar el sexto videojuego de la saga del Jefe Maestro hasta finales de este año. Tomando como objetivo, ofrecer un producto que sea digno de la nueva generación de consolas.
La franquicia Halo siempre ha sido una de las más importantes de la compañía americana. Con el paso del tiempo ha ido reclutando una inimaginable cantidad de legiones de fans, que se reúnen constantemente en las salas de grupo de Xbox para jugar unas cuantas partidas y disfrutar del amplio universo expandido que nos ha llegado a ofrecer. Por ello en el día de hoy, vengo a contarte las seis cosas que deseo que aparezcan en el día del lanzamiento de Halo Infinite.
Mis deseos para Halo Infinite
Una campaña emotiva
La desarrolladora liderada por Bonnie Ross declaró hace varios meses que este videojuego será un reboot espiritual para la franquicia. Por ello, el final de la trilogía del reclamador nos debe ofrecer sensaciones que no hayamos sentido nunca antes junto con momentos que se queden grabados en la retina del jugador y que incite a pasarse su modo historia varias veces consecutivas para descubrir todos los secretos que estén guardados alrededor del escenario que estemos explorando en ese preciso momento.
Un multijugador adictivo
Cuando nos acabamos el modo campaña de cualquier juego, siempre podemos optar por alistarnos al modo online que nos ofrece. Halo en este aspecto no es una excepción, y de hecho es el rey. Habiéndose confirmado hace varios meses que su faceta competitiva será totalmente gratuita para todos los jugadores, esto animará a gente que nunca ha probado ninguna IP de este estilo a disponerse a abrirse paso a tiros en los mapas que estarán disponibles en el día de su lanzamiento.
Desarrollo sólido de personajes
Una de las cosas que más me motivo a saber más acerca de los personajes que forman la estructura de la historia, fue el piloto que compartió escena con John-117 durante el gameplay que pudimos ver durante la conferencia del Xbox Game Showcase. Un hombre que se ve desbordado por la situación después de haber perdido todos a sus compañeros de batalla contra los desterrados durante meses.
El Piloto está deseando obtener cualquier forma regresar a casa con su familia y huir del anillo en el que está atrapado. Me encantaría ver escenas en las que cuenta todo lo que siente en el momento y que el Jefe Maestro muestre su lado más humano ayudándolo a lidiar con la situación por la que están pasando juntos.
Expansiones para el Modo Historia
El último videojuego de esta exclusiva saga de Microsoft se lanzó al mercado hace cinco años, dejándonos a los fans huérfanos de aventuras galácticas en las que nuestra misión es salvar a la humanidad a toda costa. En este aspecto, se debería trabajar en contenidos descargables que se lancen de forma anual para así expandir su historia y mantener viva la IP durante muchos años.
Gran variedad de enemigos
Durante mis años en los que he estado disfrutando de las historias de Bungie, me he enfrentado generalmente a todas las razas del Covenant existentes. Un nuevo mal acecha en esta inédita historia, por lo que podríamos estar ante la posibilidad de que en los frenéticos tiroteos que se nos va a ofrecer nos enfrentemos en múltiples ocasiones a varias facciones de enemigos que no formen parte del mismo bando. Compartiendo en común, la necesidad de arrebatarle la vida al Jefe Maestro.
Referencias a personajes que formaron parte de la saga
Desde que 343 Industries le cogió el testigo a Bungie, se han hecho las cosas de una forma completamente distinta durante estos últimos ocho años. Si hay algo que admiro de Gears Of War, su franquicia hermana, es que hay momentos en el que se han realizado varias referencias a personajes que formaron parte de la saga en el pasado. Es por eso que se deberían hacer algunas referencia a las figuras del Sargento Johnson y de Miranda Keyes. Para así, dar la sensación por parte de la desarrolladora de que no se olvidan de sus comienzos.
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Se espera que Halo Infinite se lance al mercado a finales de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.