En menos de 1 día volverá a estar activa la prueba técnica de Halo Infinite y desde las oficinas de Redmond se ha confirmado que tendremos acceso a una amplia variedad de modos de juegos, que nos permitirán ganar experiencia conforme eliminemos al resto de enemigos.
Si habéis estado atentos en el pasado sabréis de antemano que el estudio ha eliminado el sistema de progresión estándar que se encontraba activo en Halo 5: Guardians, por uno nuevo en él que debemos completar una serie de desafíos para obtener recompensas y niveles más avanzados. 343 Industries conoce el malestar que se ha creado por parte de dicho cambio implementado y por ello han comunicado que están estudiando una serie de opciones con las que se pretenden mejorar la experiencia gracias al feedback de los usuarios.
Hemos escuchado los comentarios de la comunidad acerca de contar con más opciones de progresión que incluyan cosas como la experiencia en las partidas para alimentar el pase de batalla y un sistema incremental completamente separado semejante al de Halo 5: Guardians. La ampliación de las ofertas de progresión multijugador es algo que el equipo está explorando activamente y esperamos seguir evolucionando la experiencia en futuras temporadas que estarán disponibles después del lanzamiento.
Así es como podrás subir de nivel en Halo Infinite
Profundizando un poco más en las opciones que estarán disponibles en su multijugador gratuito, se ha confirmado que 1 semana después de haberse publicado el juego dará comienzo su primer evento, con el que podremos en más de una ocasión aumentar el nivel de nuestro pase de batalla gracias a una serie de objetivos a completar.
De esta forma se garantiza que todos los usuarios obtendremos desafíos muy distintos al del resto de usuarios y que a medida que los vayamos completando, alcanzaremos nuevos retos con los que desbloquearemos 20 niveles adicionales de dicho sistema de progresión.
Este evento estará disponible para todos los jugadores una semana al mes durante la primera temporada, ya que el evento regresará a lo largo de la temporada para que los jugadores progresen y cada vez que la Fractura regrese tu progreso aumentará. Dando a los jugadores múltiples oportunidades para desbloquear los 20 niveles de recompensas en el pase de evento. Los desafíos semanales específicos que obtiene un jugador son únicos, asi que los ususarios no perseguirán todos los mismos desafíos específicos al mismo tiempo.
Sin embargo la cantidad total de experiencia del desafío semanal que se puede obtener es la misma para todos los jugadores de forma predeterminada. Los fans tendrán 3 desafíos activos en cualquier momento, pero los jugadores que compren un pase de batalla recibirán un cuarto espacio. El número total de retos alcanzables y el potencial total de experiencia disponible es el mismo para todos, pero los propietarios del pase obtendrán un espacio adicional como compensación.
Una vez que un jugador haya completado todos los desafíos de la primera fase, pasará automaticamente a la fase dos que incluye un poco más de experiencia mientras jugamos partidas online. Cuando un jugador haya completado los anteriores niveles, pasará al tercer ciclo que otorga algo más de experiencia por ganar partidas en el multijugador.
Si estás dispuesto a salvar la humanidad una vez más me gustaría recordarte que Halo Infinite se lanzará el 8 de diciembre para Xbox Series, Xbox One y PC.