Xbox One X no es una Xbox Two ni una Xbox One 1.5, es otra cosa distinta

Ya estamos en octubre, a poco más de un mes del lanzamiento mundial de Xbox One X, la nueva máquina de Microsoft que viene a recuperar una hegemonía que se mantuvo durante dos generaciones: la de la potencia gráfica.

Evidentemente, esto no lo es todo, y por eso mismo, el catálogo la acompañará con más de 130 títulos adaptados a este nuevo hardware, y que los usuarios tengan la oportunidad de ver una mejora visual tanto en nuevos juegos como en los que ya tienen en casa. Quizá por este motivo y la voluntad confesa de Microsoft de eliminar las generaciones haciendo a sus futuras máquinas retrocompatibles con los juegos del pasado y del futuro, es que Xbox One X sea un nuevo paso diferente en la familia.

Así lo ha querido expresar Albert Penello, director de marketing de las consolas Xbox, en una entrevista para el medio What’s Good Games, en el que afirma que Xbox One X es una cosa nueva: es “algo nuevo”, no se trata de un refresco de media generación al estilo 1.5 o de un salto a una nueva. Para esto, usa el mercado de los coches o de los teléfonos móviles:

Es su propia cosa. Es algo nuevo. Eso es lo que mas me gusta. Si te sales del mundo de las consolas, la gente se enfrenta a elecciones literalmente en cualquier aspecto de la vida. ¿Porque hay coches con 4, 6 u 8 cilindros si te gustan los coches? ¿Porque hay dos lavadoras diferentes? ¿Porque hay teléfonos con tamaños diferentes? La mayoría de la gente piensa en su valor por lo que quieren gastar. Sólo las consolas han estado viviendo en este modo tan particular de consumo electrónico, y por eso no creo que vaya a ser tan confuso para la gente como la industria está pretendiendo que lo sea. Creo que la gente será capaz de saber en que punto se encuentran con respecto a la tecnología que quieren, con respecto al precio que quieren, y lo que les importa con respecto a los videojuegos. También van a poder hacer una decisión.

Hay veces que no es necesario hacer comparaciones, pero si es cierto que si existen teléfonos móviles exactamente idénticos salvo la potencia de los mismos, ¿tan extraño es que las consolas también tomen este camino? A lo que se refiere el señor Penello es de ofrecer alternativas en un mercado en el que eliminas las barreras de las generaciones y ofreces una gama de productos adaptado a cada tipo de usuario.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...
  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...