Unreal Engine 4 se actualiza para dar soporte a Xbox One X

Phil Spencer y el equipo de Xbox ya dijeron que con Xbox One X querían recuperar a las desarrolladoras que perdieron por la dificultad que entrañaba aprovechar todo el potencial de Xbox One y la controvertida memoria ESRAM, para la cual había que añadir instrucciones específicas en la versión de los juegos de Xbox y así poder sacar ventaja.

Xbox One X soluciona este problema utilizando memoria RAM unificada GDDR5, por lo que no es necesario código e instrucciones extras para aprovechar todo su potencial. Con esta y otras mejoras, desarrollar para Xbox One X es muy sencillo, y ya adelantaron algunas desarrolladoras como Turn 10 Studios que sólo les llevó dos días adaptar sus juegos a la nueva consola de Microsoft.

Otro de los pasos para facilitar el trabajo a las desarrolladoras y estudios indies es que los motores gráficos populares también adapten sus funcionalidades a la nueva maquina. Por todos es conocidos el motor Unreal Engine, popular en grandes juegos triple A y que se ha ganado su fama a base de duro trabajo y resultados espectaculares. En su última actualización añade soporte inicial para Xbox One X, por lo que todos los juegos desarrollados anteriormente y en el futuro bajo este motor podrán funcionar en la nueva consola de Microsoft con mejoras.

En la propias notas del parche 4.17 señala que en la compilación del juego no es necesario dividir o separar distintos archivos para diferenciar las versiones de Xbox One y Xbox One X, por lo que un mismo ejecutable funciona en ambas consolas. Intuimos que el propio juego detectará bajo qué consola es ejecutado y en el caso que proceda, descargará los datos extras del título como los assets 4K u otros datos específicos como ya adelantó el equipo de Xbox.

El día 7 de noviembre llegará Xbox One X al mercado y Microsoft junto con sus socios están dejando todo preparado para que el despliegue del potencial de su nueva consola sea perfecto con todos los títulos compatibles y optimizados.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Vhald Halen dijo:
    Simplemente lamentable, cuando algunos unen sus comunidades haciéndola más grande y mejor haciénd...
  • author image
    Aeglos dijo:
    Qué pintaza tiene! A ver que nos enseñan en la Gamescom,pero como se parezca a esto,promete mucho....
  • author image
    Aeglos dijo:
    Podía creerme que no permitieran el juego cruzado con minecraft por parte de PS por la excusa de pr...
  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es exclusivo online. Todas las misiones se pueden hacer solo offline...
  • author image
    kabuki dijo:
    parece que tito phil hizo más que comer sushi y comprar figuritas en akihabara cuando fue a japón,...

Análisis