Steam da soporte oficial a los controladores de Xbox One y Xbox 360

La principal y famosa plataforma de juegos de PC, Steam, acaba de actualizar nuevamente su cliente beta con muchas novedades destacando el soporte oficial por su parte para los controladores de Xbox One y Xbox 360. Aunque ya existían drivers para Windows 10, esta actualización otorga algunas nuevas funcionalidades para una mayor integración en la plataforma y los juegos que utilizan Steam.

La primera funcionalidad destacada es la posibilidad de mapear como queramos la configuración de estos dos controladores en Steam. Algunos juegos además de no dar soporte a estos controladores, no se podían configurar. Ahora podemos decir que el controlador de Xbox One se convierte en el controlador más soportado por los juegos en la actualidad.

Otra de las implementaciones destacadas va dirigida a los usuarios que utilizan el modo Big Picture y una Steam Link, ya que este soporte a los controladores permitirán una integración total con la interfaz de Steam y no necesitaremos el Steam Controller para sacar partido a todas las funcionalidades desde el mando. Parece ser que Steam se ha dado cuenta del auge en el uso del controlador de Xbox One por los usuarios de Windows 10 y ha decidido darle de forma oficial soporte e integración total con su plataforma. ¿Qué os parece esta decisión?

La actualización llegará a todos los usuarios en pocas semanas, pero podéis activar la versión beta desde el mismo cliente de Steam si no queréis esperar.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

También te puede interesar


343 Industries anuncia Halo Wars: Definitive Edition también para Steam Parece que Halo Wars: Definitive Edition se venderá en pocos días de manera independiente. ¿La sorpresa? También llega a Steam.
Halo Wars Definitive Edition también podria llegar a Steam Le Definitive Edition de Halo Wars podría haberse filtrado a través de Steam gracias a un usuario ¿Acabará llegando?
El streaming de juegos Xbox One a Oculus Rift llega el 12 de diciembre Marcar en rojo en vuestro calendario el 12 de diciembre, ya que es el día en el que llegará el soporte oficial de streaming de videojuegos de Xbox One...

Deja una respuesta

Notificame
wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Nostromo dijo:
    No es un drama, pero este ninguneo constante a Xbox y a sus usuarios por bastantes más desarrollado...
  • author image
    traudacio dijo:
    Debería ser el ganador por que me gusta mucho la Xbox des de que era niño, me encantaba la primera...
  • author image
    Juanma dijo:
    A mi me gustaría volver a jugar con mis amigos en la nueva Xbox. La 360 para mí fue la mejor conso...
  • author image
    Juan Jose dijo:
    A ver que tal por que el crisol da pena...
  • author image
    EnriqueVG80 dijo:
    No se como será este juego (me dan ganas de comprarlo...), pero lo que si tengo claro es que este a...

Análisis