Análisis de Star Wars: Battlefront

4/5
  • Gráficos
    4/5
  • Jugabilidad
    4/5
  • Duración
    4/5

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Ya hace unos días que os adelantamos las primeras impresiones de Star Wars: Battlefront gracias a las 10 horas de prueba que ofrece EA Access. Para entonces, os ofrecimos una valoración bastante positiva de un título que, gracias a sus múltiples modos de juego, prometía horas de entretenimiento asegurado. Ahora que hemos podido jugar a la versión definitiva y sin restricciones, podemos ahondar un poco más en todo lo que os adelantamos previamente.

Antes de comenzar veréis algo diferente en este análisis ya que este juego no cuenta con modo campaña y se nutre del universo Star Wars. Por ello intentar hablar de argumento o introducción previa sobre este sería absurdo. Lo del modo campaña para muchos será algo imperdonable.

¡Vamos pues a adentrarnos en los caminos de la fuerza!

Apartado Técnico

El apartado técnico es en parte el punto donde Star Wars Battlefront más flojea;  los 720p con los que DICE nos ha obsequiado hacen que el apartado gráfico esté por debajo de lo esperado, aunque también es cierto que cuando lo probamos en la beta llegamos a pensar que el nivel sería aún más bajo, tal y como os adelantamos en las primeras impresiones. Eso sí, los 60fps son constantes.

El nivel de detalle es alto, tenemos muchísimos aspectos del universo STAR WARS reflejados en el juego (desde los droides hasta las fuentes de irrigación de agua de Tattoine, pasando por un sinfín de detalles que los fans de Star Wars, sin duda, sabrán reconocer) y eso es de agradecer.

star-wars-battlefront-review-4-solo-xbox-one

El juego no presenta ningún tirón ni “parones” cuando nos encontramos con múltiples disparos de bláster, explosiones de detonadores térmicos o el típico espadazo de Luke con su sable láser: todo corre muy bien y fluido. En Star Wars: Battlefront tenemos varios escenarios, que van desde las nieves de Hoth a los bosques de Endor. Escenarios que harán que los jugones más incondicionales de la saga se metan en el papel.

En cuanto a los personajes que llevamos, podemos decir que cumplen sin más.  Tanto si llevamos un stormtrooper, (al que comprando con créditos le podemos cambiar la cara), como si nos ponemos en la piel de un soldado rebelde, las facciones son correctas, sin ningún tipo de alardes, pero cumplen bien.

[quote_left]La técnica de la fotometría le da al mapeado un aspecto muy realista[/quote_left]Mención especial merecen la música y los efectos de sonido. Las piezas que suenan, sólo en momentos puntuales, de la archiconocida banda sonora creada por John Williams son geniales y propician un fantástico momento de subidón al mando de nuestra Xbox One.

Los efectos de sonido son mayúsculos, ya que incluso los gritos de los soldados muertos en combate suenan exactamente igual que en las películas.

Jugabilidad

El control de Star Wars: Battlefront es el típico de cualquier shooter de hoy en día (véase Call of Duty por ejemplo) que hará que nos hagamos con los controles en un momento y sin ningún problema. Solamente cuando nos ponemos a pilotar un caza TIE o un X-WING podemos tener alguna pequeña dificultad al llevarlos, ya que el sistema de manejo puede liar un poco al principio, pero nada más.

En cuanto a la dificultad del juego, es complicado valorarla con exactitud, ya que al no disponer de un modo campaña (algo que provoca diferencias entre jugadores, ya que algunos están en contra y otros a favor) el nivel de dificultad realmente reside en tu pericia y destreza desenfundando un bláster y matando a tus enemigos.

star-wars-battlefront-3-review-solo-xbox-one

Y hablando de blásters, contamos con 11 de ellos, cada cual más letal que la anterior (aunque nos parece un total algo escaso de armas principales), además de muchas armas “secundarias” como detonadores, pistolas o granadas. Todo esto se va desbloqueando tanto consiguiendo créditos del imperio (que se consiguen puntuando en las partidas), como subiendo de nivel con tu personaje. Estas secundarias aparecen bajo el aspecto de  cartas que podemos usar  tanto con el LB como con el RB de nuestro pad, lo que facilita  y propicia bastante su uso.

Pero la mejor arma de Star Wars: Battefront es su jugabilidad, ya que los diferentes modos de juegos ( de los que hablaremos a continuación) consiguen tenerte enganchado al pad durante horas.

Modos de juego

Star Wars: Battefront se compone de 9 modos de juego multijugador y un modo de misiones. En misiones tenemos la opción de poder entrenar nuestras habilidades con varias de las naves de ataque del mundo STAR WARS tan archiconocidas como los Ala-X o las motos Speeder, competir con un amigo o contra la IA como Princesa Leia Morgana o el modo supervivencia, en el que tenemos que sobrevivir a oleadas de ataques imperiales, que suben de dificultad a cada nivel que pasa, en los cuatro planetas que componen el juego (¿a alguien le recuerda al modo horda de nuestro querido Gears of War?).

star-wars-battlefront-review-solo-xbox-one

Los diferentes modos de juego multijugador (Estallido, Supremacía, Asalto AT-AT, Escuadrón de Cazas, Cargamento, Zona de Impacto, Captura de Droides, Caza al Héroe y Héroes y Villanos) nos dan múltiples opciones a la hora de jugar, ya que van desde el típico duelo por equipos (estallido) pasando por una guerra sin cuartel manejando naves como TIE fighters o X-Wing (escuadrón de cazas).

También podemos ponernos en la piel de nuestro héroe más querido (Han Solo, princesa Leia y Luke Skywalker), o de nuestro enemigo más acérrimo (Darth Vader, Boba Feet o el mismísimo emperador). Toda esta variedad de modos hace que la experiencia sea de lo más rejugable.

Duración

Star Wars: Battefront no tiene modo campaña, como bien hemos dicho anteriormente y como ya avanzamos también en las primeras impresiones, con lo cual se hace muy difícil precisar cuánto tiempo nos puede durar, ya que dependerá de lo que nos enganchen sus modos multijugador y de las ganas que tengamos de completar los entrenamientos del modo misiones, algo que, por otro lado y la verdad sea dicha, se puede  hacer muy  rápido y no acaba  de enganchar tanto como el multijugador.

Lo que sí podemos asegurar es que resulta divertido jugarlo principalmente por su variedad de modos… que no de mapas, ya que 13 mapas en 4 planetas se nos antojan un poco cortos. Por poner un ejemplo, en el modo Escuadrón de Cazas sólo tenemos 3 escenarios para jugar, y eso hace que la sombra de lo “repetitivo” planee un poco por nuestras cabezas. Pese a esto, Star Wars: Battefront es un juego al que vamos a dedicar muchas horas seguro.

Conclusión

Hacer un juego como Star Wars: Battefront era una empresa difícil. Es un juego muy esperado desde hace mucho tiempo y que ningún seguidor de la saga quería perderse; y la verdad es que DICE ha conseguido ofrecernos un juego muy adictivo, con la esencia de STAR WARS y con algunas opciones, como la de poder luchar con tu héroe, que realmente captan lo que la gente quería de este juego.

star-wars-battlefront-2-review-solo-xbox-one

Todo esto compensa, aunque obviamente no subsana los dos grandes “peros” de este juego. Primero de todo,  que gráficamente no está a la altura de la nueva generación, y en segundo lugar, le resta puntos el no tener un modo campaña, aunque sea corto, para deleite de todos los seguidores de Star Wars. La falta de contenido también es una gran molestia para el jugador convencional que no invierte en pases de temporada.

En definitiva, estamos ante un juego adictivo y que engancha nada más empezar pero que, a mi modesta forma de verlo, le ha faltado un puntito para poder ser clasificado como uno de los mejores juegos de esta nueva generación. De todas formas, sus carencias no empañan sus grandes virtudes, así que si sois fans de la saga o siempre os ha atraído el mundo Star Wars y os gustan los juegos de multijugador, ¡a por él y que la fuerza os acompañe!

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Laura Trujillo

Jefa de Redacción en Generación Xbox
Psicologia y videojuegos a partes iguales.

También te puede interesar


Análisis de Star Wars Battlefront II Dejando a un lado las polémicas, ya tenemos aquí el mejor juego de Star Wars hasta la fecha. Una experiencia increíble para los fans y diversión asegu...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis