El soporte para ratón podría llegar en la próxima actualización insider

Aunque la actualización de otoño que ha llegado recientemente a nuestras consolas, ha traído muchas de las novedades prometidas, aún faltan otras como la llegada de los nuevos avatares, o el largamente esperado soporte para teclado y ratón. Recientemente veíamos indicios de que esta nueva capacidad de la consola podía estar cerca con la salida al mercado de un set de teclado y ratón licenciados por Microsoft, y el anuncio de que Halo Wars 2 permitirá el crossplay con PC muy pronto. Ahora Windows Central aporta novedades al respecto, asegurando que en la próxima actualización de insider preview tendremos al fin soporte para, al menos, ratón.

Para ello aportan unas capturas de una nueva actualización de la consola, que estaría aún en fase de testeo interno, en las que podemos ver cómo aparece una nueva opción en el menú: “Kinect y otros dispositivos”, y que nos dará la posibilidad de configurar un ratón como medio de entrada para manejar el menú de la consola, y seguramente también nuestros juegos.
Por ahora en las capturas que aporta Windows Central solo aparece el ratón como posibilidad, y no se realiza ninguna posible mención al teclado. Hay que recordar que estas imágenes corresponden a una actualización insider preview que aún no está disponible en ningún anillo, pues está siendo probada a nivel interno.

Parece que esta vez sí que muy pronto podremos ver cumplida la promesa de usar en nuestra consola teclado y ratón, abriendo Xbox a una multitud de juegos que podrían evitar las consolas por la necesidad de contar con estos medios de control.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.

También te puede interesar


Los insiders podrán regalar juegos a partir de hoy a las 22 horas Mike Ybarra confirma en twitter que los usuarios insiders de Xbox One, podrán regalar juegos de la tienda digital de la consola a partir de hoy.
La nueva interfaz de Xbox One ya está disponible para todos Microsoft ha liberado por fin la nueva interfaz de Xbox One para todos los usuarios de la consola, sean o no miembros del programa insider.
Cuidado con la función de regalar juegos, puede darte sorpresas en la tarjeta de... Algunos usuarios reportan que tras saltarle el error de fallo en la compra, esta no parece haberse materializado aunque si se lo han cargado.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis