Te detallamos los dos modos gráficos que tendrá Sombras de Guerra en Xbox One X

A menos de un mes del lanzamiento de Xbox One X, uno de sus títulos bandera, La Tierra Media: Sombras de Guerra, ya está en la calle para todos los usuarios de Xbox One. Desde hace bastante tiempo sabemos que el juego de Monolith llegará a unos prometidos 4K nativos, no en vano, fue oficialmente el primer juego en anunciarse para Xbox One X, como si fuera una nueva plataforma.

Hasta ahora no sabíamos específicamente que significaba el Xbox One X Enhanced de Sombras de Guerra, pero parece que Microsoft se ha encargado de informarnos detalladamente de las mejoras gráficas que sufrirá aparte de la subida de resolución. Y lo que más llama la atención es que como ya adelantó Rise of the Tomb Raider, también habrá varios modos para elegir. En este caso, uno llegará a los 4K nativos y el otro usará un 4K checkerboard.

Sombras de Guerra

Y mucho ojo con las diferencias, porque es cierto que el modo 4K nativo que en la imagen que véis arriba se llama “Favour Resolution” -favorecer resolución-, también llevará texturas mejoradas, dándonos un imagen cristalina. Pero el segundo modo, “Favour Quality” – favorecer calidad-, no solo interesará a los usuarios de televisiones 4K, si no también a los que tengan televisores 1080p, donde automáticamente obtendrán una mejora por el supersampling, que proporciona una imagen FullHD renderizada con una calidad muy superior a la estándar.

En el modo que favorece la calidad, no solo tendremos la subida a 4K checkerboard y la mejora de texturas si no que contaremos también con toda una batería de mejoras que será digna de ver:

  • Mejoras en la calidad de la iluminación y de las sombras
  • Mejoras en el LOD -nivel de detalle- y distancia de dibujado
  • Carga poligonal más elevada debido a la mejora del nivel de detalle, que permanece más tiempo cerca de nosotros.
  • Mejora de filtrado anisotrópico de texturas
  • Mejora de vegetación
  • Mejora en la calidad de la oclusión ambiental -ambient occlusion-

Como podéis ver, el sacrificar ese modo 4K nativo, posiblemente nos lleve a un resultado más eficaz de imagen, pero lo bueno es que den la opción al usuario y la posibilidad de decidirse.

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Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

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    Koldomordor
    Ver Perfil | 3,932 Puntos GX
    Oct 16, 2017 @ 16:20 pm

    Me parece fantástico, ya lo hemos visto en ROTTR. Si pones la imagen a 4K nativos, el rendimiento se resiente… sin embargo, si pones el modo reescalado, la calidad se acerca mucho al 4K nativo y el rendimiento es estable.

    Mucho me temo, que aunque se vea mejor que en cualquier otra consola, el verdaero “true 4K gaming” vendrá de la mano de las siguientes consolas en 2-3 años.

    0

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    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
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