Kinect, Eve Online, o DayZ como inspiraciones para Sea of Thieves

En medio de la vorágine de lanzamientos navideños, entiéndase navidad como esa cosa que hoy en día empieza después de agosto, y el torbellino promocional de Xbox One X, Sea of Thieves prosigue su desarrollo, uno de los más transparentes que yo recuerdo, dando cuenta regularmente a los jugadores de todo lo que acontece en la sede de Rare.

Además de tener una beta cerrada desde hace ya muchos meses, el estudio inglés publica frecuentemente vídeos de desarrollo, trailers, entrevistas, y posts en la página oficial del juego. En un artículo aparecido en la revista GamesTM nos hablan ahora de sus inspiraciones a la hora de crear el juego online de piratas.

Dan Hall y Joe Neate, dos de los productores de Sea of Thieves, nos hablan en GamesTM de qué juegos han sido su mayor inspiración para abordar el desarrollo del título, y nos dejan extraer entre líneas información de la filosofía de juego que podremos encontrar en SoT. Nos cuenta Dan Hall que solo jugó a DayZ una vez, en una accidentada partida en la que después de ser acorralado por unos zombis en una iglesia y salvarse por los pelos, fue liquidado por otro jugador que acechaba con un arma de francotirador. Dice Hall que aunque breve, su experiencia en DayZ fue algo que quiso replicar en algún momento.

Sea of Thieves

Por su parte Joe Neate nos habla de como Eve Online es un mundo vivo, donde algunos jugadores alcanzan una fama dentro del juego que genera variaciones en la forma de jugar de los demás, sin ser mecánicas jugables establecidas por sus creadores. Lo que Neate busca para SoT es que, además del contenido creado por Rare, sean los jugadores quienes creen las historias, acumulen tesoros, y se los roben unos a otros.

Los juegos que Rare creó para Kinect también suponen una inspiración. Ambos productores señalan como han buscado que las mecánicas del juego sean lo más naturales, e intuitivas posible, de forma que no tengas que enseñar al jugador a usarlas, sino que este mismo las descubra por pura lógica, y como esto da credibilidad al juego. En Generación Xbox continuaremos siguiendo de cerca el desarrollo del juego, para traeros cualquier novovedad al respecto.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

También te puede interesar


Las mejores ofertas en juegos para Xbox One Llega el Black Friday y aprovechamos para compartir con vosotros algunas de las mejores ofertas para Xbox.
Es momento de centrarse en los juegos First Party, dice Phil Spencer Phil Spencer asegura en twitter que ya se está trabajando para traer más juegos first party, ahora que están satisfechos con los demás aspectos de Xb...
RARE confía en que Sea of Thieves sea el rumbo a seguir para triunfar RARE quiere volver a lo alto de la industria del videojuego, y para ello confia en que Sea of Thieves marque un antes y un después en su estudio.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Dichoso Black Friday!! Jajaja. interesante programa. Sobre el tema del Stock en el Corte, Jose, lo...
  • author image
    mafber dijo:
    Hola. Me gustaría ganar la copia del FIFA ya que he jugado a todooos los fifas (hasta el 2016) y me...
  • author image
    Jonathan Salinas dijo:
    Hola, me gustaria obtener porque me gusta mucho el futbol, no he podido comprar el PES 18 porque he ...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Estoy frito por nuevas ip tito phil!!!!!!!Dame una alegria!!!!!...
  • author image
    Joan Vidal dijo:
    Ya tengo compañero de carretera para mañana !...

Análisis