RetriX: Otro emulador multiplataforma para Xbox One y Windows 10

Siempre estamos pendientes de lo que acontece en el mundo de las UWP o aplicaciones universales que ven la luz en Xbox One. Es sin duda un buen punto competitivo para la maquina de Microsoft. Tenemos desde lectores de feed, gestores de correo electrónico y clientes de Twitter. Hasta hemos tenido emuladores hasta que Microsoft decidiera eliminarlos de la tienda, por lo que hay que recurrir a métodos alternativos, legales pero tediosos.

Es en el terreno de los emuladores donde hemos tenido bastante actividad, ya que han sido publicados y adaptados con diferentes tecnologías algunos pesos pesados como Nesbox el cual no fue aprobado como aplicación UWP por Microsoft y que emula las consolas de Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy/Color/Advance, también tenemos de otras apuestas a medio hacer como RetroArch o el emulador Playstation Portable (PSP) en Xbox One, el cuál actualmente funciona únicamente desde el Dev Mode, al igual que el emulador de Playstation 1 (PSX/PS1) que estuvo disponible durante un día en la Xbox Store. También próximamente tendremos disponible un emulador de Dreamcast.

Hoy os traemos un nuevo emulador UWP llamado RetriX que utiliza los Cores de Libretro para emular multiplicidad de sistemas y consolas antiguas. En realidad es un Front-End (interfaz gráfica) que utiliza los cores (núcleos) de consolas antiguas desarrollado por el proyecto Libretro que son utilizado en cientos de emuladores como por ejemplo RetroArch.

RetriX es totalmente funcional y puede ejecutarse en PC con Windows 10, Xbox One y otros dispositivos Windows, a pesar de encontrarse en una versión temprana de desarrollo, concretamente en su versión 1.0.

Actualmente emula varios sistemas como Nintendo (NES), Super Nintendo (SNES), Game Boy, Game Boy Advance, SG-1000, Master Systems, Gme Gear y Megadrive, pero su potencial “no tiene límites”, ya que actualmente el proyecto Libretro cuenta con 64 Cores de muchos sistemas que podrían ser añadidos en futuras actualizaciones del emulador como Playstation 1, Nintendo DS, DOSBox (emulador de MS-DOS), Playstation Portable (PSP), Dreamcast y ScummVM, entre muchos otros.

El emulador RetriX funciona bajo el Modo Desarrollador (Dev Mode) de Xbox One, por lo que si no lo conocéis recomendamos visitar este enlace para conocer más detalles de cómo instalar aplicaciones en este modo. Así mismo, podéis descargar RetriX desde este enlace, también necesitáis este certificado y seguir los pasos que se encuentra en la página web del proyecto [en inglés]. La instalación es la misma que el resto de emuladores en el modo desarrollador.

Xbox One suma y sigue como la plataforma definitiva para los jugadores donde no sólo podemos jugar a los juegos de la generación actual, de la Xbox 360, pronto de la Xbox Original y además de toda una serie de sistemas y consolas antiguas desde una misma computadora, ¿no es increíble?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    una buenísima noticia que venga subtitulado al castellano que hay mucha gente que le hecha para atr...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno , se entiende el esfuerzo al ser un estudio pequeñito y lo poco que hagan para aprovechar X s...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya estoy listo a la q no le gusto nada fue a mi novia q ya lo descubrió todo ya sabe para q comp...
  • author image
    Adrian dijo:
    Brutal....
  • author image
    Adrian dijo:
    Laura quiero un vídeo bailando el "despasito" xDDD...

Análisis