[Actualizada] Emulador de Playstation 1 (PSX) ya disponible para Xbox One

Actualización: El creador de la aplicación nos informa que Microsoft ya le ha avisado de que la aplicación será eliminada de la tienda en pocas horas (Quedan 16 horas para ser retirada). Sin embargo, asegura que pondrá a disposición de todo el mundo el código para poder ejecutar el emulador desde el devmode y trabajará para mejorar el sonido.

Noticia Original

Siempre estamos pendientes de lo que acontece en el mundo de las UWP o aplicaciones universales que ven la luz en Xbox One. Es sin duda un buen punto competitivo para la consola. Tenemos desde lectores de feed, gestores de correo electrónico y clientes de Twitter. Hasta hemos tenido emuladores hasta que Microsoft decidiera eliminarlos.

Es en el terreno de los emuladores donde hemos tenido bastante actividad, ya que han sido publicadas y adaptados con diferentes tecnologías algunos pesos pesados como Nesbox el cual no fue aprobado como aplicación UWP por Microsoft y que emula las consolas de Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy/Color/Advance, pero que ahora a través del Navegador Edge sí lo podemos utilizar, además de otras apuestas a medio hacer como RetroArch. También os informamos de cómo funciona el emulador Playstation Portable (PSP) en Xbox One, el cual se está demorando un poco más de lo esperado en llegar, pero que también llegará próximamente.

Hace algunas semanas también os informábamos en primicia que existía y sigue existiendo un emulador de Nintendo 64 y otro de Game Boy Advance como funcionalidades ocultas dentro de una aplicación.  Llegados a este punto,, podemos contaros una vez más que hay otro emulador disponibles para Xbox One, en este caso la consola elegida ha sido Playstation 1 (PSX) y también es una funcionalidad oculta dentro de una aplicación.

La aplicación es un lector de ficheros de PDF que funcionan perfectamente como tal, pero mediante una combinación o acceso en el menú podemos ejecutar el código de emulador. Nosotros hemos podido probarlo y el rendimiento es bastante bueno.

Para encontrarlo tenéis que buscar la aplicación WinPDFReader que como decía es un lector de ficheros PDF. El rendimiento es bastante bueno, funciona perfectamente entre 35 y 60 FPS manteniéndose el 85% del tiempo sobre los 40 FPS con la mayoría de los juegos que hemos probado (funcionan todos con bios oficial). Los juegos (roms) se pueden cargar desde un dispositivo externo como un disco duro o pendrive y por Onedrive. Los formatos de las roms compatibles son : BIN, ISO, MDF, IMG, CUE, PBP y CBN.

Como bien sabéis, Microsoft prohibió las aplicaciones en la tienda que emulen otros sistemas. De cara al usuario, comprar estas aplicaciones no es ilegal, pero si para el desarrollador por lo que es muy posible que acabe siendo retirada y solo accesible desde el modo desarrollador. Desde Generación Xbox os informamos de la app y el emulador en cuestión, pero no damos soporte para ella, tendréis que preguntar por el foro a los usuarios.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

También te puede interesar


Boxify llega para que puedas escuchar Spotify de manera gratuita en tu Xbox A diferencia de Spoticast o Songify, la app UWP Boxify propone gestionar nuestra cuenta y música de Spotify desde Xbox One.
Un emulador de Dreamcast llegará a Xbox One próximamente Próximamente llegará un emulador de Dreamcast a Xbox One. Están trabajando en su portabilidad y se espera que llegue a lo largo del verano.
El emulador Nesbox ya disponible para Xbox One en Modo Desarrollador El desarrollador de Nesbox ha liberado la aplicación del emulador de Nesbox para Windows 10 y Xbox One y os enseñamos cómo instalarlo en Xbox One y có...

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
fran557
Miembro

Corremos el riesgo de ser baneados? O sólo la pérdida de la app?

TheJoseMMO
Miembro

por que tendrían que banear si tienen algún problema que quiten la app jaja

wonderingleo
Miembro

Chirria el sonido mucho, no? Como una raspberry pi y el recalbox no hay nada, por unos 50 pavos te lo pillas todo ya instalado y plug and play. Fenomenal, te ahorras de malos emus y te va todo al 100×100. Además ultrapequeña y mejora la calidad de los juegos.

Koldomordor
Miembro

Mejor aún que gastarse 50€ en una raspberry es usar un emulador en cualquier PC, que además tiene la ventaja de poder usar tus juegos originales.

leinad
Miembro

Han quitado los dos Winpdf que contenian el emulador escondido

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    Yo también tengo ganas de uno personalizado la verdad....
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    Secundo la idea! xD...
  • author image
    El Chevi dijo:
    Voy a imprimir la tabla y ponerla en el corcho de mi pared XDDDD...
  • author image
    El Chevi dijo:
    Espero que no sean mucho más caros, porque me encataría tener uno a mi medida...
  • author image
    El Chevi dijo:
    Ya está traducido???????? Que mis hijos me tienen frito con las traducciones, más que jugar parece...

Análisis