El parche de Quantum Break para Xbox One X viene con algunos bugs gráficos

Uno de los First Party que no aparecieron en la lista inicial de los mejorados para Xbox One X era Quantum Break, pero nos sorprendieron en la propia Gamescom con la noticia e incluso un puesto jugable donde muchos usuarios pudieron probarlo en la versión mas primigenia del parche, demostrando grandes mejoras en la nueva consola de Microsoft.

Precisamente una de las que estuvieron probándolo entonces fue Digital Foundry, que quedó bastante asombrada, pero solo lo penalizó debido a algunos problemas con el framerate, que no se mantenía estable a 30 fps., algo en parte comprensible por no tratarse de una versión final. Pero también tenía una característica interesante que ahora ha desaparecido misteriosamente: una elección de modos entre 4K y 1080p.

Ahora solo tendremos un modo predeterminado, el supuestamente 4K, pero como ya comentaron, su resolución nativa es en realidad 1440p, un gran salto desde los 720p nativos a los que corre la Xbox One, pero con el mismo complejo sistema de renderizado que combina las 4 imágenes previas para montar la nueva a mayor calidad (un modo especial de checkerboarding, por decirlo así). El resultado, unido a una mejora en el nivel de detalles general y del filtro de texturas, es asombroso sin duda, ofreciendo un acabado similar al que ofrecería un PC de media/alta gama.

Sin embargo, mirando de cerca, parece que en este ciclo de renderizado, el pase que mete la oclusión ambiental causa un visible problema. Este efecto se encarga de darle un toque de ruido y suciedad a la imagen para amplificar los efectos gráficos, pero parece que está roto, sobre todo en escenarios interiores. En el vídeo podemos verlos perfectamente, con algunos casos de geometría rota y algunas sombras mal representadas que producen artefactos visibles.

Por suerte, encontraremos muchas partes del juego en las que apenas notaremos este problema y disfrutaremos de pleno de un incremento brutal de la calidad de imagen con respecto a la versión de Xbox One S y esta vez con unos 30fps totalmente estables.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.
  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,905 Puntos GX
    Nov 30, 2017 @ 12:34 pm

    El juego de one normal a one x da un cambio tremendo en nitidez, texturas etc, pero este juego no se yo si es culpa de su motor o no se que pasa que los tiempos de carga me siguen pareciendo largos, y a pesar de eso cuando carga, la chaqueta de jack está sin texturas aún o el pelo.. ese fallito que comentáis de sombras lo vi al principio, no era tanto, pero lo que mas me canta son los “TIRONACOS” que pegan las cinemáticas, eso en one normal no era tan sangrante, pero bueno lo que es definición, texturas etc parece otro juego comparado con one normal, pero sigue sin estar pulido del todo.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    CrissCaturrock
    Ver Perfil | 2,749 Puntos GX
    Nov 30, 2017 @ 13:38 pm

    Es justo lo que hablamos por twitter, yo creo que es el motor gráfico de Remedy que al parecer es el mismo de Alan Wake pero potenciado, al parecer no da para mucho más o está mal optimizado para la consola. Habría que esperar si lanzan otro parche que lo arregle o si definitivamente no hay más “remedy” – remedio

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Glodin dijo:
    Una auténtica maravilla. Mi GOTY 2018 sin ninguna duda....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...