Phil Spencer pone énfasis en los first party y piensa adquirir nuevos estudios

Algo que siempre se le va a recriminar a la Microsoft actual es la tibieza a la hora de tener estudios first party. Los actuales se cuentan con los dedos de una mano y el tema es que hasta la fecha estaban dependiendo de terceros con el riesgo que ello conlleva. El caso Scalebound o Phantom Dust son buena muestra de ello; externalizar puede costar muy caro si no controlas donde inviertes tu dinero.

Por suerte esto parece que va a cambiar ya que Phil Spencer ha confesado a Bloomberg que la división de Xbox ahora tiene el respaldo total de Microsoft y por ello van a cambiar el enfoque, creando o comprando nuevos estudios. Hacer esto significa ineludiblemente ampliar las miras en torno a los estudios first party y olvidar un poco la externalización de software. A fin de cuentas, Microsoft es ante todo una empresa de software. Esto es lo que respondía el directivo en su entrevista al medio citado.

Necesitamos crecer, y espero hacerlo. Nuestra capacidad para crear contenido debe ser una de nuestras fortalezas. No siempre hemos invertido en el mismo nivel. Hemos pasado por altibajos en la inversión.

Es esta necesidad de crecer la que obliga a pensar en nuevos estudios y personal dentro de la compañía. No se ha detallado muy bien como quieren hacerlo desde Redmond pero viendo el historial de Spencer, al que no le tembló la mano a la hora de comprar Mojang y sus IP, no sería de extrañar que vuelvan a apostar por una estrategia similar.7

Teniendo en cuenta que los ingresos por servicios han aumentado un 21%, es fundamental aprovechar esta fortaleza para generar más leads y potenciales clientes que solo llegarán si la base de consolas aumenta; actualmente todo apunta a que el rendimiento de la Microsoft Store en PC no es el deseado y la familia Xbox One podría ser la piedra angular para lograr mayores beneficios.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Phil Spencer desmiente los informes que afirmaban que la retrocompatibilidad ape... Phil Spencer ha hablado con Gamespot y desmentido los informes que aseguraban que la gente apenas usaba a la retrocompatibilidad en Xbox One.
Phil Spencer no apoyará los DLC’s exclusivos para Xbox El máximo responsable de Xbox, asegura que no le gustan este tipo de tratos y reconoce que en el pasado fueron sinónimo de Xbox.
Phil Spencer es muy pesimista acerca del crossplay con Playstation En una entrevista concedida a Gamespot en el Brazil Game Show de este año, Spencer ha dicho que no veremos pronto crossplay entre las consolas de sobr...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis