Phil Spencer estrecha relaciones con el creador de Tekken

Como vimos ayer con el primer tweet en el que Phil Spencer anunciaba fugazmente una nueva visita a Japón, y más concretamente a Tokio, una sola frase puede generar muchas teorías. Pero la imperante necesidad de más contenido puramente japo en la consola de Microsoft, hace de este viaje algo mucho más interesante de lo habitual.

Precisamente la prueba la tenemos con el viaje de Phil Spencer a Japón en febrero de este mismo año, algo que nos ilusionó mucho y se comprobó que tuvo efectos inmediatos en el E3, con juegos presentados en la conferencia de Microsoft que a priori incluso podrían haberse saltado la plataforma, como Dragon Ball FighterZ o Code Vein.

Otro que se ha relacionado siempre con Xbox precisamente ha sido la saga Tekken, cuyas ventas en Norteamérica han sido muy superiores a las que obtiene la saga en Japón, donde es una saga de éxito, pero más tibias que otros títulos. Pues parece que la relación no acaba en Tekken 7, ya que con el anuncio de su llegada, uno de los que contestó a Phil Spencer fue Katsuhiro Harada, el creador de la saga de lucha.

El “bienvenido de nuevo” de Harada y el “espero volverte a ver para hablar del futuro” de Spencer, hablan por si solos. Parece que la relación entre ambos es estrecha y esto podría traernos alguna sorpresa interesante. Los usuarios de Xbox One siguen hambrientos de títulos japoneses y que anuncios como Left Alive, con un corte más occidental, sigan sin llegar a nuestra consola, sigue demostrando que esas relaciones con Square Enix tienen que seguir fortaleciéndose.

La decepción por la cancelación de Scalebound aún ronda por las cabezas de los usuarios y sólo un AAA exclusivo japonés podría deshacer el entuerto. Más de uno desearía que fuera Sakaguchi y no Harada el que lo ha saludado. ¿Que opináis vosotros?

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...
  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...