Paul Norris: “El anuncio de Sony para prestar un juego en PS4 en el E3 2013 fue infame”

Recientemente os estuvimos contando las declaraciones de Paul Norris, el creador del juego Aaero para consolas y PC e integrante del estudio Mad Fellow Games. En boca de Norris, la gente era injusta con Microsoft y los critican en exceso, especialmente a Xbox One X, una maquina que aún no ha salido y ya tiene una legión de haters dispuestos a lanzar cualquier dardo envenenado contra ella.

El caso es que desde Gamingbolt han querido ahondar algo más en este tema y por ello se han puesto en contacto con el desarrollador para elaborar más su pensamiento. Las palabras de Norris siguen en la misma línea y además argumenta que había cosas e ideas de Microsoft que quedaron ensombrecidas por el polémico DRM y todo el ruido extra que se generó desde algunos sectores de la industria.

La gente parece salirse de su camino para encontrar algo por lo que quejarse y parecen genuinamente indignados si alguien se atreve a pensar realmente que ese algo es muy guay y los esperamos con interés. Para algo que se supone que es divertido, el juego parece tener una gran cantidad de enemigos.

El lanzamiento de Xbox One y ese E3 particular parecían bastante desastrosos desde el punto de vista de un espectador. Creo que antes del lanzamiento, Microsoft había tenido algunas ideas realmente geniales que fueron ensombrecidas por el DRM, centrándose en el aspecto de la televisión y los problemas estar siempre conectado. Todas estas grandes corporaciones están tan acostumbradas a mirar hacia adelante a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto, que creo que juzgaron mal que el jugador medio estaba listo para ser impedido de jugar sin internet. No creo que sea tan controvertido sugerir que una nueva consola necesitaba estar en línea en 2017, pero en 2013 estaban empujando las cosas un poco demasiado lejos.

Pero Paul continúa explicando lo que le molestó de verdad en la presentación del E3 2013, y no fue precisamente Microsoft si no Sony y su anuncio de prestar un juego en PS4.

Lo frustrante para mí personalmente fue que he llegado a aceptar que tendría que estar en línea y estaba deseando que llegase la función donde se podía compartir juegos con tus amigos y familiares. Luego, después del infame E3 de Sony mofándose de ellos con el “Así se presta un juego en PS4” y una arena E3 cantando al grito de ¡Sony! ¡Sony! Parece que Microsoft hizo la madre de todas las cagadas.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.
  • author image
    Ago 14, 2017 @ 12:22 pm

    Por que la madre de todas las cagadas por parte de Microsoft?

    0

    • author image
      Ago 14, 2017 @ 13:20 pm

      Muchas veces se debe al público multitudinario que se vio engañada por microsoft y pese al recule la gente siguió igual, la verdad es que de unos años para acá la gente no parece perdonar la cagada de alguien pase el tiempo que pase. Luego también hace mucho la ignorancia de la gente que muchísimos a día de hoy se creen que One sigue teniendo el DRM y demás mierdas, a a mi sinceramente nunca me importó esa decisiones porque no soy de devolver juegos a la tienda (aunque alguna vez mi haya hecho).
      Hace poco encima me vi ese E3 y el de Sony y sinceramente quitando lo del DRM y lo de la segunda mano de Sony el E3 de micro en cuanto a juegos y demás fue mucho mejor que el de Sony a mi parecer.

      1+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,905 Puntos GX
    Ago 14, 2017 @ 13:35 pm

    Que hagan otro anuncio los de sony y salga un chinaco estirando 65 euracos y diga ‘”‘ asi se usa la retrocompatibilidad en ps4″”” y coja los billetes y los inserte por la ranura del disco, o diga así me cebo de mis 60 millones de usuarios y salga un chinaco meandose de risa con una tabla con la subida de los precios del plus.

    0

  • author image
    Ago 14, 2017 @ 14:06 pm

    Realmente están probando cosas,.. Debido a que la consola cada vez se parece mas a un ordenador, creo que están haciendo experimentos para el día de mañana PS y XBOX pasen a ser plataformas virtuales a competir contra Steam. realmente la consola cada vez me parece mas un aparato de personas que les encanta jugar a la vieja usanza “tele, sofá y mando”.

    En mi opinión, PS está haciendo cosas un tanto raras después de las recientes “mejoras” de xbox… Ultimamente se me da por pensar que PS5 va a dar un golpe en la mesa con ultra-retrocompatibilidad y mas historias… No soy fan de ninguna plataforma pero, tras xbox haber puesto tanta retrocompatibilidad y PS4 quedarse comiendose los mocos…. Porque la retrocompatibilidad, la gente de PS la pide a gritos desde que en la 3 no se podía jugar a juegos de la 2…

    0

    • author image
      Ago 14, 2017 @ 14:37 pm

      Es que es algo que Sony está obligada a hacer, quieran o no, para la próxima gen, TIENEN QUE COLOCAR RETROCOMPATIBILIDAD, sinó se van a comer una grande, como dices tú, sus fans lo piden a gritos, y he leido mucho de ellos ya desencantandose de sony, por lo que a mi parecer si en la próxima gen no hacen lo que la gente les píde, perderán demasiados consumidores. aunque nunca se sabe la verdad, habiendo tanto borregos suelto…=/

      0

    • author image
      Ago 14, 2017 @ 17:03 pm

      Mas a un ordenador? En potencia, porque de Xbox 360 a Xbox One de parecido a un ordenador poca… Ojala pudiera instalar AutoCAD en Xbox jajajaja creo que iría mejor que en la chatarra de ordenador que tengo. Fuera bromas, me tengo que pillar un surface, se ven molones.

      1+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ago 14, 2017 @ 14:30 pm

    Nosé si fuí solo yo, pero cuando vi aquel E3 estaba en ingles así que no entendía un carajo lo que decian, yo solo estaba feliz por ver la nueva Xbox…XD, ahora analizandolo creo que si habían buenas ideas pero fueron mal interpretadas, por otro lado lo de la conección permanente a internet ya es algo que está incluido en la xbox, por lo menos para los que compartimos cuenta, y al final no es tan terrible, digo al final segun creo yop, ya practicamente todo el mundo tiene internet, o por lo menos aquellos que tienen para comprarse una consola. por otro lado lo de Sony fué un chiste, basicamente no presentaron nada nuevo, se aferraron a cosas que ya se podián hacer en la pasada generación, y aprobecharon el buffo de la “mala” presentación de microsoft. Si se hubiese presentado en aquel E3 lo que es hoy la Xbox, con RETROCOMPATIBILIDAD, GAME PASS, LA ONE S, entre otras cosas, la historia sería diferente, ahora me pregunto yo, En que ha mejorado la PS4 desde que salió?, por lo que veo nada en absoluto, por lo que quizas esa pobre manera comenzar micro con la xbox one solo nos ha beneficiados a nosotros como consumidores.

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      Ago 14, 2017 @ 14:59 pm

      Muy de acuerdo con snipererik. Realmente XBOX ha hecho un gran avance coma plataforma. Sin ir mas lejos, el “play anywhere” para poder jugar también en PC, lo ha petado bastante y, si le sumas que podrás jugar a muchos juegos sin tener que comprarlos por X dinero al mes, año o periodo que sea… Es el claro ejemplo de que xbox, como plataforma desparecerá y proximamente reaparecerá como PC de sobremesa, ya que cuenta con Microsoft (ergo Windows) y por tanto, su transición será mas llevadera… Aunque mucho no me agrada la idea de perder la plataforma de “consola”, es el futuro ya que un jugador como yo, que quiere poder jugar a todas las plataformas… comprarse TODAS las consolas, es un poco jodido…

      Si ponemos como ejemplo a Nintendo, está viendo que el negocio en la “consola de salón” se va a ir al traste y con la Switch va a sobrevivir en el futuro por su portabilidad… a no ser que Xbox y PS se sumen al carro, que nintendo ya tiene bien explotado, o se van para PC como plataforma digital… o chao muy buenas. El desarrollo multiplataforma dejará de compensarles a las desarrolladoras, CREO.

      2+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ago 14, 2017 @ 15:20 pm

    fue una cagada los inicios de xbox one? si, pero el escarnio que obtuvo también fue desmedido. Qué bien lavados tienen el cerebro, sobre todo aquí en su feudo español, que incluso usuarios contentos con la 360 se fueron en desbandada a la ps4 cuando sony a lo largo de la generación ha hecho todavía más tropelías y se ha reído de sus usuarios en su cara, empezando en la mismísima presentación esa del e3 2013, que mientras todos vitoreaban el chistecito ese de “asi se comparten juegos en ps4”, en la pantalla les ponían “online de pago obligatorio”, algo que sus fangirls no pudieron ver porque estaban demasiado ocupados dando saltitos y abrazándose como gilipollas

    eso solo fue el principio, luego vinieron meses de sequía, que parece que ya nadie se acuerda que hasta la llegada de su querido bloodborne se comieron los mocos, un online de pago que sigue siendo igual que el gratuito y aún tienen la desfachatez de subirle el precio, un mando que te dura 4 horas la batería y tienen la desfachatez de reirse del mando de la xbox one porque “va a pilas”, escándalos sonados uno tras otro como el de street fighter v y no mans sky…. para vosotros jugadores

    ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, apliquenlo en todo en la vida, y seguro que no se la menten tan doblada como hasta ahora.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ago 14, 2017 @ 16:20 pm

    la verdad es que fue uno de los momentos mas vergonzosos en un e3 que recuerde xD

    0

  • author image
    Ago 14, 2017 @ 16:55 pm

    Recuerdo ese e3 bastante bien . lo peor de todo es mofarse del competidor por que hoy estas en la cima y mañana no . como dicen por hay si compartes cuenta tienes que tener una conexion a internet. Y no parece que sea tan malo . en aquel momento ami eso me parecio espantoso . aun asi conpre la xbox one sin dudarlo ya que vengo de la 360 y me parecio la mejor maquina . pense xbox one debe de ser buena y asi lo es . silenciosa nada de ruido , el mando una maravilla lo mejor que e visto , un centro multimedia con vlc, no se calienta horas y horas de uso , buenos juegos , retrocompatibilidad.para mi es la mejor maquina que hay . tiene algunos contras pero son aceptables como las pilas en mando . tengo las dos consolas desde la anterior generacion primero la ps3 y luego 360 . desde que probe 360 se que siempre la primera maquina que comprare sera la de xbox .

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ago 14, 2017 @ 17:07 pm

    Muchos apalaeron a micro en aquel e3 por sus supuestas restricciones , los foros españoles pasaron su dia de gloria, lo peor es que actualmente tanto ps4 como XBO no funcionan bien sin internet, ps4 sin retro, ni crossplay, y muchas funciones mas que puedes hacer en xbox pero no en ps4 entonces ¿que consola es mas restrictiva ahora? Pero el odio a micro es algo enfermizo por que un dia critican a xbox por ser blanca y al otro por ser negra, un dia la critican por ser del barca y al otro por ser del madrid. Hace 4 años criticamos a micro por la politica del usuario, actualmente son las que mejor lnos tratan pero aun asi nos critican.

    0

  • author image

    TheDarKFake
    Ver Perfil | 2,500 Puntos GX
    Ago 14, 2017 @ 21:03 pm

    De hecho lo que hicieron los de Play habla mucho sobre ellos mismos, ya me los imagino riendose de sus usuarios. Algo asi como jajaj For the Pendejos players jajaj

    0

  • author image
    Ago 16, 2017 @ 10:07 am

    Veo muchos comentarios defendiendo a capa y espada la retrocompatibilidad. A mí es algo que me encanta y me estoy pasando más horas jugando a juegos de la 360 que de la One, lo que me hace plantearme, ¿estoy haciendo el tonto? Sobre todo lo pienso porque por otro lado tengo la ps4 y recientemente me han regalado las gafas RV y claro, es inevitable pensar que en cierto modo, los usuarios de una XBOX estamos anclados en el pasado mientras que los de Sony están saboreando el futuro con sus gafas RV, que por cierto funcionan de maravilla aunque los juegos que hay para ellas de momento son pocos y cortos.

    0

  • author image
    Ago 21, 2017 @ 12:06 pm

    El problema, la falta de COJONES de Microsoft por no llevar a cabo sus ideas. Cosa que Sony aprovechó esa debilidad y le sacó carrerilla. Por que Sony es la madre del copia y pega
    Salu2

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    La saga MH nunca ha recibido contenidos que no fueran gratuitos, y estaría bastante feo que lo hici...
  • author image
    Cuboyd97 dijo:
    Por qué me gustaría ganarlo? Pues la verdad he jugado los call of duty antiguos pero siempre es lo...
  • author image
    Diego Ferna dijo:
    Porque de todo corazón deseo ganar, y no tengo dinero para comprar un juego estas navidades. Gracia...
  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...