Microsoft enseñará a los estudios la mejor manera de usar el teclado y el ratón

Llevamos más de un año -casi dos- hablando del posible soporte completo de teclado y ratón para Xbox One y su uso para el juego, pero parece que no termina de llegar. Aunque de un tiempo a esta parte, Mike Ybarra continúa nombrando la característica como algo en lo que los ingenieros de Xbox siguen trabajando para moldear la mejor manera de implementarlo en la consola.

En el pasado PAX West, de este fin de semana, Xbox ha estado muy presente, con personalidades como Major Nelson o Mike Ybarra presentes. Este último, ha hablado otra vez del soporte de teclado y ratón, pero con un buen indicativo de que cada está mas cercano, y es que dice que Microsoft entrenará a los estudios en la mejor manera de usarlos. En concreto, preguntará a los estudios que consideren si en sus juegos sería justo que unos jugaran con teclado y ratón y otros con el mando.

Tenemos que ser muy listos en como lo haremos. Dejaremos que el desarrollador decida. Pero mucha gente me manda twits diciendome: “no puedes hacerlo por que no es justo para los otros”, y lo entendemos. Llevamos dos plataformas: Windows y Xbox.

Cuando traigamos el teclado y el ratón, enseñaremos a los desarrolladores a decir, mira, tienes que pensar en tus usuarios del multijugador. Si tienes un juego competitivo, la gente probablemente quiera la opción de decir, jugaré con otra gente con teclado y ratón, o solo con los del mando, ¿o sabes que? Jugaré con cualquiera de ellos.

Este asesoramiento por parte de Microsoft es muy importante, ya que además de “quitarse responsabilidades” dejando al desarrollador que elija, les aconsejan la mejor manera de orientar el soporte en sus juegos. Para muchos de ellos, que ya tienen su juego también en PC, el combinar a ambos usuarios en la misma plataforma, podría sumar jugadores, cuyo hábitat natural sigue siendo el PC, siendo todo ventajas.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


El soporte para teclado y ratón en Xbox One no llegará a tiempo para Halo Wars 2... El soporte para teclado y ratón en Xbox One se sigue retrasando y no llegará a tiempo para Halo Wars 2.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    NyoCoreX dijo:
    Pues seguramente me lo compre, me parece muy bien pensado...
  • author image
    Evil charly dijo:
    impaciete estoy por ver lo que nos van a preparar ❤...
  • author image
    tomatomate dijo:
    Sigo soñando... 789 MB de actualización. Los menús van mucho más rápidos. La grabación: 5 Mbps...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo muchas ganas de que salga mas de este juego y que Xbox X calle bocas , que muchos sonyers dec...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    tengo unas expectativas enormes de este juego , espero que enseñen algo este e3 !! y por supuesto q...

Análisis