Microsoft cancela Fable Legends, cierra Press Play y podría cerrar Lionhead Studios

Se avecinan cambios importantes en Microsoft, algunos pueden gustar más o menos que otro pero a lo que hoy asistimos es un duro golpe para los amantes de la franquicia Fable. Tanto es así, que el propio Hanno Lemke ha escrito la nota en Xbox Wire de lo que se avecina.

Y es que Microsoft ha decidido cesar el desarrollo de Fable Legends y Project Knoxville así como de organizar el cierre de ambos estudios. Mientras que con Lionhead están aún en conversaciones para llevarlo a cabo, Press Play no ha corrido la misma suerte y será cerrado en breve.

Explicaciones como de costumbre, no han dado ningunas. Eso si, el propio Lemke ha reiterado su compromiso con Europa que claramente se ve ahora más mermado que nunca sin estos dos grandes equipos de desarrollo. Toca esperar para ver que es lo que nos traen como sustitutos, pero aquellos amantes de la franquicia Fable, entre los que me incluyo, estamos hoy de luto por dos motivos, el primero por el adiós a esta entrega, y el segundo por ver a una Microsoft dando palos de ciego al aire.

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.
  • author image
    Mar 7, 2016 @ 16:40 pm

    FL era un pozo sin fondo de recursos económicos. Una lástima porqué la idea del juego era muy bueno y, por lo que comentan los usuarios de la beta, es un buen ejemplo de directx12. Lo de Press Play tiene pinta de ser que Microsoft no tiene claro si acertó haciéndose con el estudio. Max tuvo mucho éxito, pero no parece que fuera a repetirse y no han querido seguir invirtiendo dinero.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 16:42 pm

    Joder vaya jarro de agua fría… De un plumazo nos quedamos sin la desarrolladora que nos dió Max y Kalimba, dos juegos que he disfrutado mucho, sin Fable Legends y hasta posiblemente sin su desarrolladora. Zasca. Espero que reciclen algo de Fable Legends, jugaba a la beta y estaba bastante avanzada. Por favor, que no cierren Lionhead antes de darnos ese Fable 4 en condiciones que tanto queremos, aunque sinceramente lo dudo mucho.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 16:42 pm

    Inexplicable. El juego casi terminado, y lo cancelan. Así, sin más. Y a la mierda los estudios. Así, sin más… Después hay que tragarse eso de “estamos más volcados que nunca con Xbox “. Una cosa es que te sobre el dinero y otra es tirarlo. Ojiplático me hallo, en serio.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 16:44 pm

    lamentable… que noticia mas triste

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 16:46 pm

    Por cierto equipo, estaba escribiendo este comentario cuando se han vuelto a caer los servidores (como habéis dicho en el último podcast) unos 20 minutos, ¿casualidad…? Jumm. Saludos.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 16:47 pm

    Siempre he defendido la marca XBOX, pero esta ya es indefendible, MS nos esta mandanda un claro mensaje, que pasa de los que compramos una ONE, sinceramente no se que se les esta pasando por la cabeza a estos tios.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 16:50 pm

    Vaya meses lleva Microsoft con xbox. El movimiento de fable legends no lo entiendo.
    El sello xbox está sufriendo.

    0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,775 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 16:51 pm

    Hace no mucho comenté en un comentario que todo los bombazos que micro nos trajo a final de 2015 era para hacernos la cama y prepararnos para los bombazos negativos para 2016,,, valla telita,, ahora una de las mejores desarrolladoras que teniamos creadores de artes en movimiento se nos va al carajo,, y los fables al carajo,,,que esta pasando dios?? Espero que en microsoft nunca se pregunten por que ps4 vende tanto sin hacer tan poco…veremos a ver en que termina todo esto,, esto me huele a chamusquina

    0

  • author image

    Gonzalo Blanco
    Ver Perfil | 1,119 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 16:53 pm

    La decisión no tiene sentido, Fable Legends es un gran juego, y esta prácticamente terminado.

    0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,775 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 16:54 pm

    Tendremos que recoger firmas para que vuelva dom matrik al final?? Dios mio..

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 16:54 pm

    Menuda cagada, como cierren lionhead ya apaga y vámonos. De verdad esta pasando algo muy chungo y como dice empalador aquí huele a chumusquina. Noticia pésima, a ver cuando nos dan buenas noticias de una puta vez.

    0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,775 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 16:58 pm

    Somos los hazmereír del sector y el mayor cachondeo en todas las webs de españa, y microsoft no ayuda.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:01 pm

    Madre de dios no me lo puedo creer!! Que está ocurriendo!! Entre las políticas que está siguiendo Microsoft y ahora esto me estoy empezando a acoj…no lo entiendo…el juego estaba terminado!!! Que lo fuesen sacado y fuera!! Microsoft así NO!! y luego la publicidad tan penosa que tiene en España…en fin tomense la pastilla señores!!

    0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,775 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 17:02 pm

    Qué nos hemos comprado??? Una xbox o un gran hermano??

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:04 pm

    Menos mal que la unificación de xbox iba a ser para tener más juegos y apoyar a sus estudios.
    Por cierto, estos cambios tan drásticos no se hacen en medio de una generación, quedas mal con tus consumidores y das mala imagen en el sector.

    0

    • author image
      Mar 7, 2016 @ 17:34 pm

      La unificación sólo es para sacar más pasta vendiendo en otra plataforma, atrás quedaron los cuentos chinos de sus beneficios, aunque quedan algunos que aún exigen que seamos pacientes y esperemos resultados XDDD

      0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:07 pm

    Luego dicen en otros foros que soloxboxone nunca critica nada y bla, bla, bla… en fin. Terrible noticia. Espero que encarguen a otro estudio y anuncien un Fable IV aprovechando la tecnología del Legends. Si no lo hacen ya, es para quemar Microsoft.

    0

  • author image

    Leo_GreenDragon
    Ver Perfil | 296 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 17:11 pm

    Sin duda esta es una noticia muy mala, yo me había mantenido positivo ante las nuevas estrategias de MS, me daba a la idea de que si llegaban más beneficios a PC es porque tenían que darle respaldo a Win10 que esta en pañales, osea construir la base del puente que los conecte y que una vez estuviera esta base se construiría el puente completo, llegando así los beneficios a nuestras queridas One, pero el que cancelen un juego casi terminado y de paso cierren 2 estudios o que cierren uno y que el otro este en el limbo es algo muy preocupante y alarmante, que hace muy difícil una postura positiva, y falta mucho para el E3, tendrán que hacer algún movimiento próximamente para alegrarnos los corazones rotos

    0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,775 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 17:12 pm

    Cuando compre quantum break quiero retroceder el tiempo e irme a octubre de 2015,,, dios mi consola parece ya un reality show, el mamoneo que hay montado alrededor de ella es muy vasto ya.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:13 pm

    No me gustaba el planteamiento de este Legends, prefería un Fable más tradicional, pero joder.. Lo duro no es que cancelen dicho Fable sino que cierren Lionhead y con ella esta saga. Una pena desde luego, y MS sin rumbo cagándola cada vez más.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:23 pm

    Si ya para mi con las últimas noticias y los últimos actos Phil Spencer y Microsoft habian perdido la poco credibilidad que les quedaba con esto ya me lo terminan de confirmar!espero equivocarme pero Microsoft esta matando lentamente a xbox y con noticias como esta lo demuestra!l creo que solo van a apostar a cosas seguras como más halos más gears y más forzas y nada de invertir en proyectos nuevos y mucho menos en estudios internos!una pena la verdad…

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:27 pm

    Me da lo mismo, ese juego era una falta de respeto a Fable, tomar un RPG para hacerlo un juego orientado al online, es una cagada porque es un juego menos pero realmente ni me preocupa que sea este, Ojala sirva para que saquen un FABLE 4 y se dejen de joder con estos spin off que por mas que este orientado para un grupo selecto de jugadores nunca me llamaron la atencion, una lastima para los que lo esperaban, pero a mi esta noticia me alegra, porque ese tipo de juegos son los que no tienen que tener nada de apoyo de mi parte, ese tipo de juegos multiplayer que los compras y un dia cierra el servidor y te metes el disco en el cu…
    La cancelacion no siempre es mala.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:28 pm

    Seguro que es broma… la gente no tiene sentimientos, A VARAZOS ME LIABA Y LOS CORRIA POR UN CAMPO CON LA GOMA DE LA BOMBONA DE BUTANO HASTA QUE ACABARAN EL JUEGO Y YA PUESTO PARA QUE LO DOBLEN. Voy a ponerle una vela a una imagen de GEARS 4 por si acaso. QUE CABR…!!!

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:40 pm

    Phil Spencer: “No todos los juegos de Xbox One verán la luz en Windows” ¡Qué jodío! Siempre habla en clave XDDDD Bueno bueno señores, [IRONIA ON] no sean alarmistas que todo esto forma parte de un todo mayor con el que Microsoft llevará el concepto de consola a límites inimaginables en los que los beneficios para One serán incontables… [IRONIA OFF]. Fuera de coñas, ¿qué te lleva a cerrar un estudio con tanto renombre y llevarte por delante un juego muy avanzado? Al menos éste, no saldrá en W10 XDDDDD

    0

  • author image

    wonderingleo
    Ver Perfil | 1,041 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 17:52 pm

    Fable Legends no tenía ni pies ni cabeza, un juego más, cooperativo online y free to play, de Fable solo tenía el nombre y sus ganancias iban a ser las microtransacciones. Te lo bajas porque es gratis y te aburres enseguida o no compras nada. Microsoft tendría pérdidas y cerraría los servidores. Lo han pensado antes del desembolso inicial y lo han cancelado. Fin de la historia. Yo jugué a la beta y sé lo que digo.

    0

    • author image
      Mar 8, 2016 @ 0:22 am

      Si, eso me han dicho los que lo han jugado, que era un mojón de los gordos, tampoco es para tanto la noticia, no era un fable en toda regla.

      0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:53 pm

    Aquí el drama está en las familias que se quedan sin trabajo, la cantidad de gente que se va a la calle. Que me digan dónde está el indicativo de que Microsoft está abandonando One. Por cerrar un estudio o cancelar un juego? tengo una lista de juegos interminable para pasarme, y nos esperan una avalancha de títulos que necesitaría dos generaciones para poder disfrutarlos todos. Cada uno que sea lo alarmista que quiera, pero de aquí a tres años yo seré de los que miraré atrás y valoraré todo lo que Xbox One me habrá dado, disfrutando cada juego, en vez de estar día sí y día también quejándome de cualquier movimiento por parte de Micro.
    Yo quiero jugar, y de momento y hasta que se demuestre lo contrario, juegos tengo y juegos voy a tener. Paso de comerme la cabeza con cosas que no me dejan disftutar de lo que importa de verdad: los videojuegos

    0

    • author image

      wonderingleo
      Ver Perfil | 1,041 Puntos GX
      Mar 7, 2016 @ 18:01 pm

      Bestial lo tuyo!!!! Estoy contigo al 100×100.

      0

      • author image

        Pendergast76
        Ver Perfil | 0 Puntos GX
        Mar 7, 2016 @ 21:23 pm

        Gracias, pero es que es verdad. De hecho, son estas actitudes que a veces tenemos los xboxers las que debilitan de verdad la marca. Que jode que se cancele un juego? claro que sí, o que cierren un estudio, no te lo niego…pero eso no es indicativo de nada. Por algo lo harán, sus razones tendrán. Seguro que algo bueno se avecina. Y si no es así, yo seré el primero en mandarlos a la mierda, pero por favor, disfrutemos un poco. Al menos yo no encuentro aún motivos para desconfiar de Microsoft…no me los ha dado, y pienso seguir disfrutando a tope hasta que me demuestren lo contrario

        0

    • author image
      Mar 7, 2016 @ 21:39 pm

      Yo estoy de fabula con mi xbox con la play sufria mucho …. ruidos calentamiento mando crujiente kual turron fue probar ps4 para ver que tal y comprar one !!!!! Silenciosa cual fujitsu grandes juegos gran mando dura resistente La amortizare todo lo que pueda juegos de 360 sin tearing buaaaa cojonudo y dentro de un tiempo ya se vera A disfrutar cojones tienes razon me cagon dav… mar ,,,, esto en la mar salada

      0

    • author image

      CrissCaturrock
      Ver Perfil | 2,472 Puntos GX
      Mar 9, 2016 @ 13:24 pm

      Opino exactamente lo mismo, cuanto alarmista hay por acá, si al final el juego se cancela porque no es un Fable y está claro que sería un fracaso, Lionhead Studios se ha demorado una eternidad en un juego que derecha mente no estaba en condiciones, ¿para que lanzar un truño de juego y para que seguir manteniendo un estudio que no iba a ser capaz de hacer un juego AAA para la consola? Es una jugada lógica de Microsoft cancelar éste juego a que salga y se lleve pésimas notas y análisis, peor habría sido lanzarlo.

      0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:54 pm

    Aquí la cosa no es Fable Legends o no, la cosa es que han cerrado dos estudios first party y uno de ellos es de los más emblemáticos de la historia de Xbox.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:55 pm

    el rumbo que esta cogiendo microsoft con xbox se queda ya sin calificativo…increible desde la gran union super hapy family con w10 todo son beneficios y alegrias para los xboxers …gracias tito phil

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 17:59 pm

    Cuesta abajo y sin frenos….

    0

  • author image

    wonderingleo
    Ver Perfil | 1,041 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 18:06 pm

    Pues compráos una PS4 y sed felices!!! A veces la gente me cabrea y perdonad, lo digo sinceramente. Parece que os importa más lo que diga el amigo Sonyer que tenéis que lo que podemos disfrutar todavía con la ONE. Lo importante es la gente que se queda sin trabajo, no la imagen que se dé por cerrar un estudio aunque sea emblemático y lo de emblemático se fue cuando se fue Peter Moulyneux.

    0

    • author image
      Mar 7, 2016 @ 18:34 pm

      pero q tiene q ver play4 aqui??? tu ves normal lo q esta pasando??esto huele y me la suda lo q digan los de play ,pero eso no quita q critique lo q no me gusta y no por eso tengo q cambiar d marca. Si tu madre o mujer te hacen una comida q no te gusta q haces se lo dices por q no comes o te buscas otra madre??como consumidor estoy en mi derecho d criticar lo q no me gusta y es lo q hay…a mi tambien me moskea la gente q dice pues comprete una play o un pc…yo compre xbox d salida y nada de esto q esta pasando fue lo q se me vendio asi q tenemos el mismo derecho d criticar como tu d alavar las cosas d mi consola

      0

      • author image

        wonderingleo
        Ver Perfil | 1,041 Puntos GX
        Mar 7, 2016 @ 21:12 pm

        En todo tu derecho estás, por supuesto, pero una madre o una novia no es como una consola y quien dice PS4, dice PC o WII U o NDS o lo que sea

        0

      • author image

        HadesJCPL
        Ver Perfil | 0 Puntos GX
        Mar 7, 2016 @ 21:36 pm

        No podía haberlo expresado mejor… Contigo al 100% IMP JOSELE, que parece que no podemos ahora ni criticar los movimientos de la marca bajo pena de telediario… Tanto tiempo dándonoslas de usuarios maduros exigentes con su marca, y mira ahora… Por Dios santo, justifican hasta la cancelación de videojuegos exclusivos y el cierre de estudios emblemáticos, vaya tela de verdad señores…

        0

      • author image

        Pendergast76
        Ver Perfil | 0 Puntos GX
        Mar 7, 2016 @ 23:39 pm

        Yo no justifico nada. Cada uno tiene su opinión. Estoy contento con mi consola, tengo lo que quiero, buenos juegos y un servicio online que mejora mes a mes. Creo firmemente que aún me quedan unos buenos años con ella, y que Microsoft va a proponer mejoras interesantes para su máquina. No me considero ni un gamer profesional, ni voy de maduro o elitista por ser usuario de xbox. Y como he dicho antes, cada cual que se tome el asunto como le de la real gana. Yo compré One el mismo día que salió, y en ningún momento me he sentido engañado ni estafado…sólo me preocupan los juegos, desde el primer momento he tenido donde elegir, y sin ir más lejos, nos espera este año otra buena ración de juegazos. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera

        0

    • author image
      Mar 8, 2016 @ 15:29 pm

      Cierto…Lyonhead ha sido un pollo sin cabeza desde que se piró Molineux (y estando el también) Fable Legends no era más que otro EVOLVED que se han ahorrado mantener y un castañazo evitado.

      La peña poniendo el grito en el cielo…A ver que consola nos ofrece lo que la One. Catálogo incomparable y una marca número uno como es Xbox en éstos momentos. Callaos y lo que tenga que ser será, de momento aprovechando el que Micro siga aquí…después se verá.

      0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 18:08 pm

    A este paso veremos a ver si llegamos al e3,madre mia vaya via crucis este 2016 a ver cuando empiezan las buenas noticias para compensar aunque sea un poco

    0

  • author image

    wonderingleo
    Ver Perfil | 1,041 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 18:14 pm

    Está claro que a este paso vamos a ser los xboxers los que acabemos con la marca. Me siento orgulloso de mi ONE y de Microsoft y si algún día me defrauda, cambiaré de marca y ya está. Así de simple. Ojalá todo en esta vida sea tan simple como eso y no hacer un drama porque mi juego va a 800 y no a 1000 o lo que sea.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 18:16 pm

    Ahora me dirán q fable era una razón de peso para tener xbox…madre mía, años preguntandome porque gastaban recursos en juegos tan mediocres. Y la gente diciendo que se va a la play 4 por esto, lol, como se nota lo inculcado que tenemos la pley en este país que en cuanto oyen a los cuatro fanboys rajando de temas q ni le van ni le vienen ya se dejan llevar…si de verdad estáis descontentos con one iros a ps4 al pc que vais a jugar prácticamente a lo mismo, pero que sea por criterio propio, no por dejaros llevar como mentecolmenas

    0

    • author image

      Xefe Mestre
      Ver Perfil | 5,898 Puntos GX
      Mar 7, 2016 @ 18:24 pm

      Tienes toda la razón kabuki pero a mi lo que me mosquea es la sensación de que los que mandan en Xbox están echando mierda sobre su propio tejado. Tenemos un producto ya casi sin exclusivos y con un marketing nefasto (no solo en España) y aun estamos empezando 2016.

      0

    • author image
      Mar 7, 2016 @ 20:16 pm

      Ahora si un juego es mediocre o bueno lo vas decidir tu espavilado. Aun saldrá gente como tu que defenderá a Microsoft haga lo que haga, esto es un ejemplo claro, no es una buena noticia para nadie te guste o no te guste lo que uban a sacar esto quiere decir que Micro va de mal en peor con la marca Xbox, lo proximo será tener 4 exclusivos contados y dejar de invertir en lo que no vean muy rentable mientras la competencia se nutre de juegos de todos los tipos y colores. Lo que me faltaba por leer que haya fanboys defendiendo tambien este tipo de cosas.

      0

      • author image

        HadesJCPL
        Ver Perfil | 0 Puntos GX
        Mar 7, 2016 @ 21:40 pm

        Diaz5, estoy contigo, no salgo de mi asombro XDDDD Resulta que ahora hay gente que va repartiendo carnets de buen Xboxer y que deciden qué juegos son buenos o rentables sin siquiera haber salido jajajajajaja Defender este tipo de cosas es lo que hunde un producto: “conformismo”

        0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 18:27 pm

    Siempre es una lastima el cierre de un estudio, y no diremos de dos, pero siendo sinceros Lionhead hoy por hoy era una, permitidme la expresión, hucha rota, si vemos su historial tenemos Black & White, The Movies ( juegazo que queme mil horas con el ) y Fable de mas renombre, contando tambien que salio de bullfrog que para mi a sido uno de los mejores estudios y que me dio una de las mejores joyas que tengo en mi estanteria como es Dungeon Keeper, pero hace años que no sale nada potable de ese estudio y hoy por hoy no es rentable tener un estudio que no produce nada solo por el nombre y no nos engañemos señores, esto es un negocio y la vida de un estudio se mide por los beneficios que aporta, no entrare a valorar Fable Legends porque no he probado la beta, pero un estilo de negocio como el f2p tienes que tener las cosas muy claras y si microsoft lo cancela es porque no lo tendría demasiado claro. Cierto es que estas últimas semanas microsoft esta con demasiados secretismos y dejando demasiadas cosas en el limbo y espero que a mas tardar el e3 expliquen bien su “roadmap” con respecto a la one, mientras tanto seguiré disfrutando de todo lo que me ofrece. Un saludo

    0

    • author image
      Mar 7, 2016 @ 21:45 pm

      ¡Así sí se defiende una idea! Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero discrepo por otro lado con todos los que defienden este movimiento sólo con el argumento de: “pues vete a PS4”; “gente como vosotros hunde una consola”; ” fable leyends sobraba”, “fable costaba mucho dinero (como si los videojuegos fuesen gratis”… Sí señor

      0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 18:29 pm

    En el e3 veremos si microsoft apoya a xbox one o no. Que cancelen fable legend me da igual. Una pena que cierren lionhead studio

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 18:33 pm

    Creo que Xbox debe dar 3 pasos importantes si quiere sobrevivir y recuperar la confianza de sus usuarios :
    1- Anunciar nuevas ip de juegos Full Directx12 en el E3 y que sean ” only” Xbox.Para que los jugadores de PC y el publico en general tenga algun motivo para adquirir la consola.

    2- Anunciar el online gratis en Xbox para igualarlo con el ecosistema W10, o bien bajarlo de precio al 50% y que solo te “regalen ” 2 juegos al mes.Buscar alguna formula que sea justa para compensar a los usuarios de consola.

    3- No permitir que se publiquen juegos basura o incompletos en su catálogo, aunque sean multis, hay que exigir que como minimo lleguen a los 900p.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 18:33 pm

    Si no fuera x la ingente cantidad de dinero invertida en juegos digitales (la verdad, prefiero no hacer cuentas), me llegaría a plantear el venderla y pillar una PS4, ya q la mayoria d juegos q tengo son multis. Es q al final a un servidor ya se le hinchan las pelotas de tanta desinformación y desencanto. En definitiva, q ya empiezo a artarme, pues mi paciencia no es infinita. Saludos a todos.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 18:52 pm

    Es una pena, la verdad, pero esta decisión no la veo motivada por otra cosa que no sea que les iba a salir un churro. Llevo con la beta desde hace unos meses, y un juego que supuestamente iba a salir en 2015, lo mismo no llega ni a 2016. Y la beta avanzaba, sí, repito, gráficamente atractivo, buenas animaciones, personajes carismáticos, y un apartado artístico que quita el hipo. Toda la parte FABLE estaba genial. Pero a la hora de jugar daba la sensación de poca variedad de situaciones, de escenarios, un mata-mata demasiado sencillo que encima dependiendo de un sistema Free-to-play en el que antes de enseñarte como acceder a las misiones te explican donde está el banco para que compres monedas con dinero real…no se quizá se han juntado demasiadas cosas y sea la propia Lionhead la que se ha jodido ella solita.
    Y bueno, Press Play…daba la sensación de que no tenía claro a donde ir, incluso presentó 3 proyectos para que decidiera el público lo que más les gustase.

    0

    • author image
      Mar 7, 2016 @ 21:51 pm

      ¿Y por qué no lo explican y ya está? ¿No será mejor que dejar a la gente difundir rumores y malestar a puntos pala? Me creo de verdad tu explicación, y creeme que me tranquiliza, pero o se explican mejor o empiezan a acumularse los malos sabores de boca…

      0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 18:55 pm

    Ya es que ni siquira Sony tiene que esforzarse para vender mas, MS se lo esta ponindo en bandeja.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 19:17 pm

    es un palo muy gordo esto de perder Fable legens, más cuando parecía tan cerca

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 19:31 pm

    Es una putada de verdad… no por el juego, si no por el cierre de los estudios. Es cierto que estos cierres coinciden también con el relanzamiento de Rare, que parece haber cogido el testigo de juegos del corte habitual que tenia Lionhead. Supongo que también la adquisición reciente de Mojang y el éxito de Ori desarrollado por una indie… pues hace pensar que para que necesitaba Microsoft estudios internos para este tipo de proyectos a los que se dedicaba Press Play por ejemplo. En fin una pena por sus trabajadores y por el trabajo e ideas que se van al olvido. No creo que este movimiento este directamente relacionado con la famosa unificación. P.D A mi también me encanta Max y por supuesto la saga Fable (la IP continua siendo de Micro, por lo que puede dársela a otro estudio en el futuro…)…aunque este Legends no terminaba de convencerme. Saludos.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 19:47 pm

    A esperar al E3, a ver con que contentan oídos.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 20:16 pm

    1 No cambio mi one por otra marca
    2 tenemos un montón de juegos y más que están por venir y siempre estarán los 3party
    3 No todas las noticias son malas,
    4 la forma de anunciar a cuenta gotas las políticas futuras por parte de micro dando lugar a la especulación es lo que menos me gusta y más daño les está haciendo, a ellos , a mi no, yo estoy muy contento con la one , ahora bien si la próxima generación desaparece one , pues otras vendrán , con formatos distintos y no pasa nada.
    5 me compre la one el día uno por 500 pavos pero si no la hubiera comprado en su día y fuera hoy ….seguiría comprando la one

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 20:18 pm

    La demagogia de algunos alcanza niveles increíbles. No se trata ya de que cancelen un juego o de que no vas a tener juegos para jugar de otras compañías, se trata del cierre de una de las compañías con más peso desde lo inicios del estudio.
    Con un juego que marcó generacion de la epoca, y se merece un esfuerzo por apoyarla.
    Si fable legends es malo, cancela y ponte a hacer otro (este estudio se merece una segunda oportunidad).
    Quien jugó en su día al primer fable sabrá lo que digo.

    0

    • author image
      Mar 7, 2016 @ 22:08 pm

      Con mas peso pero que desde el año 2010 no sacaba nada decente (Fable III). Mira, no digo que Microsoft se está cubriendo de gloria porque lo esta haciendo. El ocultismo, la forma de dar noticias y esa sensación de inseguridad que demuestra no beneficia a nadie salvo a Sony. Pero dicho esto, Lionheart era hoy por hoy como un negocio que solo tiene perdidas y, por mucho que haya tenido muchisimo peso para la marca, microsoft si ve que no hay forma de reflotarla pues opta por lo mejor para sus intereses. Otra cosa muy diferente es lo que hablamos, las formas y la incertidumbre y las pocas noticias positivas que están dando, que se estan luciendo. En cuanto al juego no lo he probado, pero un F2P gratuito on-line y con microtransacciones… no se no lo veia yo muy allá…. Lo que está claro es que si Microsoft no quiere perder masa social tiene que dar algo y darlo pronto porque si no la gente acabará hartando. Yo en mi caso no lo haré porque me encanta mi ONE y disfruto con ella cada segundo que juego con ella, pero no todo el mundo es igual. Saludos!

      0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,775 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 20:22 pm

    Os acordais del E3 2015???? La foto era phil spencer sonriente y arriba de él los carteles de los juegos “”EX-CLUSIVOS”””” de one,, “” r.of the tomb raider, gears ultimate edition,, forza 6,, fable legends”””” pues ya ninguno es exclusivo y el otro a sido cancelado, hace falta decir mas??

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 20:22 pm

    Encima que que ya no van a salir dos exclusivos de one en windows 10 os quejáis, siempre negativos nunca positivos.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 20:25 pm

    Bueno muchos y yo incluido , tuvimos que recatarnos hace ya tiempo y todo lo que algunos advertian se esta cumpliendo paso por paso … Lamentable la noticia que pena

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 20:44 pm

    Siempre nos quedará minecraft……para eso si hay pasta!!

    0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,775 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 21:02 pm

    Si micro anuncia que compran la ip de tomb raider les perdono todo,,no dicen que ahora van a generar mas dinero??? Pues a por lara a saco

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 21:46 pm

    No hay más ciego que el que nada quiere ver.

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 22:04 pm

    Joder, menos mal que tito Phil iba a ser nuestro salvador… Pues nada, a ver que ofertas tiene Pc componentes…

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 22:25 pm

    Yo estaba como vosotros algo desilusionado con las politicas, pero demos un voto de confianza vereis como en el e3 nos sorprenden a lo grande, tenemos que ser positivos

    0

  • author image
    Mar 7, 2016 @ 23:17 pm

    Siempre he considerado este fable como un fable menor, y lo digo como jugador de la beta, así que ya os digo que tampoco os vais a perder nada. Gráficamente estaba muy chulo pero carecía de personalidad.
    Espero que microsoft recoja a todos diseñadores y creen un nuevo estudio, pero que este, esté bien dirigido.
    Ya desde fable 3 pintaba mal la cosa, pero aun se puso peor cuando se fue peter. Personalmente también creo que el estudio no tenia futuro, o eso o que fuera reformado o reorientado.

    0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,775 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 23:38 pm

    Lo que se comenta por ahí arriba que de lo que hay que preocuparse es de si una persona se quede pará, o que pierde el trabajo etc,, pero esto que es la moncloa o un programa de desempleo oque?? A ver esta claro que estas noticias no van hacer que se me pongan los ojos vueltos o que me pongan un chaleco de fuerza y me encierren en un siquiátrico, pero tíos un poco de autocritica hacia la consola no es malo tampoco, yo por ejemplo si ai decisiones que no me gustan pues no las voi a aplaudir,,claro que hay que preocuparse si una persona se queda sin trabajo pero esto es otro tema tios

    0

  • author image

    tuquetelocrees
    Ver Perfil | 28 Puntos GX
    Mar 7, 2016 @ 23:57 pm

    Como me recuerda a mi querida dream cast todo esto

    0

  • author image

    Pablofrusciante
    Ver Perfil | 0 Puntos GX
    Mar 8, 2016 @ 0:10 am

    Mientras sigan los retrocompatibles, más de uno estará contento por aquí.
    Y que gente justifique las cancelaciones, me parece de Pena… ¡Como si les pagaran un sueldo!

    0

  • author image
    Mar 8, 2016 @ 0:52 am

    Desinstalé la beta del Fable Legends en Enero de este año de mi One cuándo ví una de las actualizaciones periódicas del juego,en la que para mi sorpresa,una en de las primeras funciones que se activaban,incluso antes que la de la personalización visual o jugable,era,addivinad lo qué….¡LAS MICROTRANSACCIONES SEÑOR@S!
    Si tenia alguna duda de su viabilidad me la despejaron ese día al empezar a buscar fondos de forma encubierta incluso antes de siquiera llegar ni a la mitad del juego…Porque seamos serios ¿alguien creía de verdad que con una ciudad como “sala de espera” para el jugador para buscar partidas y 5 mapas mal puestos era un juego a punto de salir? Será broma. La intención de Fable Legends era ser un F2P pero con ese contenido no se lo podía ni llamar juego.

    Aquí la noticia del día 24 diciembre, 2015 para que se vean las migas de pan que fueron dejando en Lionhead Studios con la falta de fondos:

    http://soloxboxone.com/filtrados-los-precios-de-las-microtransacciones-de-fable-legends/

    Y leed el comentario del usuario en la misma noticia:
    borja astur:

    “Yo me pille a evienne y shroud x 20€(sablazo) y a laa ssemanna siguiente me los qquitaroon,me devolvieron el oro y pusieron los personajes mas caros.. y ahi deje de jugar”

    Pillaron la pasta “la devolvieron” con oro del juego,que no es el dinero,porque el real no lo vuelves a ver…¡y suben los precios para que pagues un margen mayor! Rozando la estafa ahí ahí… Y soy el primero que lo siente si finalmente se consuma el cierre de Lionhead Studios,ya que disfruté mucho de los 3 primeros fables,pero estas cerdadas no se hacen,y lamentablemente es algo que se está viendo y mucho desde el máldito inicio de las microtransacciones en los videojuegos.

    0

  • author image
    Mar 8, 2016 @ 5:47 am

    Muchos parece que piensan que la division de Xbox de Microsoft se mantenia de juegos de Lionhead Studios o Pressplay, cuando esto claramente no es asi, Fable Legends no era si quiera un juego bueno, o vamos personalmente me parecio bastante regular y nada que ver con la saga Fable original, si cancelan el juego y deciden cerrar un estudio es por razones que ellos tendran, que es malo? Por supuesto, son muchos trabajadores que se quedan sin su empleo y por ende sin medio para mantener a sus familias, pero no es para preocuparse por el futuro de la marca Xbox. Que extremista es la gente, detenganse a pensar antes de decir cosas sin sentido.

    0

  • author image
    Mar 8, 2016 @ 6:18 am

    Aparte del problema que hayan cerrado dos estudios first party, el problema esta, como siempre, en la falta de informacion…… El problema tambien lo tienen los que se quedan en la calle y lo tienen los usuarios, no porque el cierrre de dos estudios significan nada, si es un hecho aislado,el problema es que viene acompañado de un principio de año en el que la frase mas positiva que hemos oido los usuarios de One es “no todos los juegos de xbox saldran en Pc” y eso entre una avalancha de noticias negativas y que hacen mucho daño a la marca Xbox y a Microsoft. Desde luego la competencia, si ya lo tenia encaminado, ahora lo tiene a huevo.Algo se cuece dentro de Microsoft y espero que de tanto cocer no acaben quemando Xbox.

    0

  • author image
    Mar 8, 2016 @ 8:36 am

    He leído mucho acerca de que el juego era muy malo, que nada que ver con los dos primeros fable y esa esencia mágica que tenía, a mi no me importa que lo cancelen, si no era lo esperado…. Me preocupa más el cierre del estudio. Aún así me gusta el rumbo de la Xbox, lo quieren aproximar a un pc, teclado y ratón, futuras consolas q utilicen todo el catalago de juego, espero con ansias en primer juego de pc compatible con ONE

    0

  • author image
    Mar 8, 2016 @ 10:50 am

    “Estámos muy comprometidos con la marca Xbox” decía el señor Spencer y no ha pasado una semana y se cargan día estudios propios ente ellos uno de los más emblemáticos no se como acabará este año pero desde luego empieza muy mal para Xbox

    0

  • author image
    Mar 9, 2016 @ 3:22 am

    ole la demagogia barata y la hipocresía, se lamentan de los despidos de una compañía y la solución es pasarse a la competencia para propiciar menos beneficios de la empresa matriz…amiguitos, en la vida real se prescinde de la empresa o individuo que no rinde, y este estudio, primero descabezado de su fundador, no ha hecho algo relevante en mas de una década por mucho nostalgico que se entretenía dandole bofetadas con el puntero a los animales antropomorficos gigantes del black and white…. y si no que levante la mano quien se compró ese engendro del kinect…y te vas a cualquier página y todos diciendo lo mismo como buenas mentecolmenas… a ver si va a ser verdad que sasel va a ser el único librepensador de este sonypaís…

    0

  • author image

    CrissCaturrock
    Ver Perfil | 2,472 Puntos GX
    Mar 9, 2016 @ 13:42 pm

    Cuanto alarmista hay por acá, si al final el juego se cancela porque no da la talla, no es un Fable y está claro que sería un fracaso, Lionhead Studios se ha demorado una eternidad en un juego que no tenía ni pies ni cabeza, Microsoft no se iba a arriesgar a lanzar un juego que veía como fracaso y no seguiría manteniendo un estudio por muy emblemático que sea que no ha hecho ni un AAA en condiciones en estos años. Jugada lógica pienso yo, habría sido peor lanzar éste juego y ser el hazmerreír en análisis y bajas notas. Esto no era un Fable sino un experimento F2p tipo Evolved con el nombre Fable.
    Que se cierre este estudio no me indica nada terrible para la marca Xbox, estoy feliz con mi consola, tengo 37 juegos salidos en Xbox One y 18 juegos retrocompatibles instalados en la consola a la espera de más juegos gratis todos los meses y las joyas que están por lanzarse, además van mejorando el sistema constantemente y estoy seguro que vendrán anuncios buenos.
    El que quiera ver un futuro negro y dejarse influenciar por noticias negativas y de cómo lo informa la prensa pipeta allá ellos, yo me informó a través de soloxboxone y de los comentarios de las cabezas de Xbox sin buscarle dobles lecturas, disfruten su consolas jugones.

    0

  • author image

    CrissCaturrock
    Ver Perfil | 2,472 Puntos GX
    Mar 9, 2016 @ 14:01 pm

    Alarmistas, 2 estudios que a día de hoy no valían la pena mantener, como que Xbox viviera de esos estudios, Lionhead lleva 10 años sin hacer un juego de peso y éste f2p con sólo el nombre de Fable está claro que sería un truño

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Manuel Rodríguez dijo:
    El juego tiene gráficos muy buenos. No sé si pudiste jugar la beta, pero se ven espectaculares. Ha...
  • author image
    Manuel Rodríguez dijo:
    Genial, y que sepas que en Xbox One X están alcanzando los 60 fps según información del estudio. ...
  • author image
    kamachazo dijo:
    CrissCaturrock, si te gusta el juego elaborado avísame y nos echamos unos partidos cooperativos, yo...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Wow ese Tio Phil no hace mas que crecer y su liderazgo y trabajo se ven reflejados en este acenso, e...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Pues lo dudo mucho, se han portado muy payasos, gracias a los maletines de Sony asi que lo mejor ser...

Análisis