Microsoft cancela Fable Legends, cierra Press Play y podría cerrar Lionhead Studios

Se avecinan cambios importantes en Microsoft, algunos pueden gustar más o menos que otro pero a lo que hoy asistimos es un duro golpe para los amantes de la franquicia Fable. Tanto es así, que el propio Hanno Lemke ha escrito la nota en Xbox Wire de lo que se avecina.

Y es que Microsoft ha decidido cesar el desarrollo de Fable Legends y Project Knoxville así como de organizar el cierre de ambos estudios. Mientras que con Lionhead están aún en conversaciones para llevarlo a cabo, Press Play no ha corrido la misma suerte y será cerrado en breve.

Explicaciones como de costumbre, no han dado ningunas. Eso si, el propio Lemke ha reiterado su compromiso con Europa que claramente se ve ahora más mermado que nunca sin estos dos grandes equipos de desarrollo. Toca esperar para ver que es lo que nos traen como sustitutos, pero aquellos amantes de la franquicia Fable, entre los que me incluyo, estamos hoy de luto por dos motivos, el primero por el adiós a esta entrega, y el segundo por ver a una Microsoft dando palos de ciego al aire.

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
David
Miembro

FL era un pozo sin fondo de recursos económicos. Una lástima porqué la idea del juego era muy bueno y, por lo que comentan los usuarios de la beta, es un buen ejemplo de directx12. Lo de Press Play tiene pinta de ser que Microsoft no tiene claro si acertó haciéndose con el estudio. Max tuvo mucho éxito, pero no parece que fuera a repetirse y no han querido seguir invirtiendo dinero.

Kapelao
Miembro

Joder vaya jarro de agua fría… De un plumazo nos quedamos sin la desarrolladora que nos dió Max y Kalimba, dos juegos que he disfrutado mucho, sin Fable Legends y hasta posiblemente sin su desarrolladora. Zasca. Espero que reciclen algo de Fable Legends, jugaba a la beta y estaba bastante avanzada. Por favor, que no cierren Lionhead antes de darnos ese Fable 4 en condiciones que tanto queremos, aunque sinceramente lo dudo mucho.

Pepeluyn
Socio

Inexplicable. El juego casi terminado, y lo cancelan. Así, sin más. Y a la mierda los estudios. Así, sin más… Después hay que tragarse eso de “estamos más volcados que nunca con Xbox “. Una cosa es que te sobre el dinero y otra es tirarlo. Ojiplático me hallo, en serio.

puchulandero
Miembro

lamentable… que noticia mas triste

Kapelao
Miembro

Por cierto equipo, estaba escribiendo este comentario cuando se han vuelto a caer los servidores (como habéis dicho en el último podcast) unos 20 minutos, ¿casualidad…? Jumm. Saludos.

coballas
Miembro

Siempre he defendido la marca XBOX, pero esta ya es indefendible, MS nos esta mandanda un claro mensaje, que pasa de los que compramos una ONE, sinceramente no se que se les esta pasando por la cabeza a estos tios.

Shien
Miembro

Vaya meses lleva Microsoft con xbox. El movimiento de fable legends no lo entiendo.
El sello xbox está sufriendo.

empalador90
Miembro

Hace no mucho comenté en un comentario que todo los bombazos que micro nos trajo a final de 2015 era para hacernos la cama y prepararnos para los bombazos negativos para 2016,,, valla telita,, ahora una de las mejores desarrolladoras que teniamos creadores de artes en movimiento se nos va al carajo,, y los fables al carajo,,,que esta pasando dios?? Espero que en microsoft nunca se pregunten por que ps4 vende tanto sin hacer tan poco…veremos a ver en que termina todo esto,, esto me huele a chamusquina

Gonzalo Blanco
Editor

La decisión no tiene sentido, Fable Legends es un gran juego, y esta prácticamente terminado.

empalador90
Miembro

Tendremos que recoger firmas para que vuelva dom matrik al final?? Dios mio..

TheGorka
Miembro

Menuda cagada, como cierren lionhead ya apaga y vámonos. De verdad esta pasando algo muy chungo y como dice empalador aquí huele a chumusquina. Noticia pésima, a ver cuando nos dan buenas noticias de una puta vez.

empalador90
Miembro

Somos los hazmereír del sector y el mayor cachondeo en todas las webs de españa, y microsoft no ayuda.

Quintant
Miembro

Madre de dios no me lo puedo creer!! Que está ocurriendo!! Entre las políticas que está siguiendo Microsoft y ahora esto me estoy empezando a acoj…no lo entiendo…el juego estaba terminado!!! Que lo fuesen sacado y fuera!! Microsoft así NO!! y luego la publicidad tan penosa que tiene en España…en fin tomense la pastilla señores!!

empalador90
Miembro

Qué nos hemos comprado??? Una xbox o un gran hermano??

Shien
Miembro

Menos mal que la unificación de xbox iba a ser para tener más juegos y apoyar a sus estudios.
Por cierto, estos cambios tan drásticos no se hacen en medio de una generación, quedas mal con tus consumidores y das mala imagen en el sector.

HadesJCPL
Miembro

La unificación sólo es para sacar más pasta vendiendo en otra plataforma, atrás quedaron los cuentos chinos de sus beneficios, aunque quedan algunos que aún exigen que seamos pacientes y esperemos resultados XDDD

Arfonking
Miembro

Luego dicen en otros foros que soloxboxone nunca critica nada y bla, bla, bla… en fin. Terrible noticia. Espero que encarguen a otro estudio y anuncien un Fable IV aprovechando la tecnología del Legends. Si no lo hacen ya, es para quemar Microsoft.

Jose Angel
Admin

Bueno, esos foros no nos conocen y parece que no escuchan el podcast xD.

Leo_GreenDragon
Miembro

Sin duda esta es una noticia muy mala, yo me había mantenido positivo ante las nuevas estrategias de MS, me daba a la idea de que si llegaban más beneficios a PC es porque tenían que darle respaldo a Win10 que esta en pañales, osea construir la base del puente que los conecte y que una vez estuviera esta base se construiría el puente completo, llegando así los beneficios a nuestras queridas One, pero el que cancelen un juego casi terminado y de paso cierren 2 estudios o que cierren uno y que el otro este en el limbo es algo muy preocupante y alarmante, que hace muy difícil una postura positiva, y falta mucho para el E3, tendrán que hacer algún movimiento próximamente para alegrarnos los corazones rotos

empalador90
Miembro

Cuando compre quantum break quiero retroceder el tiempo e irme a octubre de 2015,,, dios mi consola parece ya un reality show, el mamoneo que hay montado alrededor de ella es muy vasto ya.

MrTrollX
Miembro

No me gustaba el planteamiento de este Legends, prefería un Fable más tradicional, pero joder.. Lo duro no es que cancelen dicho Fable sino que cierren Lionhead y con ella esta saga. Una pena desde luego, y MS sin rumbo cagándola cada vez más.

Chrno Archer
Miembro

Si ya para mi con las últimas noticias y los últimos actos Phil Spencer y Microsoft habian perdido la poco credibilidad que les quedaba con esto ya me lo terminan de confirmar!espero equivocarme pero Microsoft esta matando lentamente a xbox y con noticias como esta lo demuestra!l creo que solo van a apostar a cosas seguras como más halos más gears y más forzas y nada de invertir en proyectos nuevos y mucho menos en estudios internos!una pena la verdad…

fabrizio
Miembro

Me da lo mismo, ese juego era una falta de respeto a Fable, tomar un RPG para hacerlo un juego orientado al online, es una cagada porque es un juego menos pero realmente ni me preocupa que sea este, Ojala sirva para que saquen un FABLE 4 y se dejen de joder con estos spin off que por mas que este orientado para un grupo selecto de jugadores nunca me llamaron la atencion, una lastima para los que lo esperaban, pero a mi esta noticia me alegra, porque ese tipo de juegos son los que no tienen que tener nada de apoyo de mi parte, ese tipo de juegos multiplayer que los compras y un dia cierra el servidor y te metes el disco en el cu…
La cancelacion no siempre es mala.

ALSALN
Miembro

Seguro que es broma… la gente no tiene sentimientos, A VARAZOS ME LIABA Y LOS CORRIA POR UN CAMPO CON LA GOMA DE LA BOMBONA DE BUTANO HASTA QUE ACABARAN EL JUEGO Y YA PUESTO PARA QUE LO DOBLEN. Voy a ponerle una vela a una imagen de GEARS 4 por si acaso. QUE CABR…!!!

HadesJCPL
Miembro

Phil Spencer: “No todos los juegos de Xbox One verán la luz en Windows” ¡Qué jodío! Siempre habla en clave XDDDD Bueno bueno señores, [IRONIA ON] no sean alarmistas que todo esto forma parte de un todo mayor con el que Microsoft llevará el concepto de consola a límites inimaginables en los que los beneficios para One serán incontables… [IRONIA OFF]. Fuera de coñas, ¿qué te lleva a cerrar un estudio con tanto renombre y llevarte por delante un juego muy avanzado? Al menos éste, no saldrá en W10 XDDDDD

wonderingleo
Miembro

Fable Legends no tenía ni pies ni cabeza, un juego más, cooperativo online y free to play, de Fable solo tenía el nombre y sus ganancias iban a ser las microtransacciones. Te lo bajas porque es gratis y te aburres enseguida o no compras nada. Microsoft tendría pérdidas y cerraría los servidores. Lo han pensado antes del desembolso inicial y lo han cancelado. Fin de la historia. Yo jugué a la beta y sé lo que digo.

Fortu
Miembro

Si, eso me han dicho los que lo han jugado, que era un mojón de los gordos, tampoco es para tanto la noticia, no era un fable en toda regla.

Pendergast76
Miembro

Aquí el drama está en las familias que se quedan sin trabajo, la cantidad de gente que se va a la calle. Que me digan dónde está el indicativo de que Microsoft está abandonando One. Por cerrar un estudio o cancelar un juego? tengo una lista de juegos interminable para pasarme, y nos esperan una avalancha de títulos que necesitaría dos generaciones para poder disfrutarlos todos. Cada uno que sea lo alarmista que quiera, pero de aquí a tres años yo seré de los que miraré atrás y valoraré todo lo que Xbox One me habrá dado, disfrutando cada juego, en vez de estar día sí y día también quejándome de cualquier movimiento por parte de Micro.
Yo quiero jugar, y de momento y hasta que se demuestre lo contrario, juegos tengo y juegos voy a tener. Paso de comerme la cabeza con cosas que no me dejan disftutar de lo que importa de verdad: los videojuegos

wonderingleo
Miembro

Bestial lo tuyo!!!! Estoy contigo al 100×100.

Pendergast76
Miembro

Gracias, pero es que es verdad. De hecho, son estas actitudes que a veces tenemos los xboxers las que debilitan de verdad la marca. Que jode que se cancele un juego? claro que sí, o que cierren un estudio, no te lo niego…pero eso no es indicativo de nada. Por algo lo harán, sus razones tendrán. Seguro que algo bueno se avecina. Y si no es así, yo seré el primero en mandarlos a la mierda, pero por favor, disfrutemos un poco. Al menos yo no encuentro aún motivos para desconfiar de Microsoft…no me los ha dado, y pienso seguir disfrutando a tope hasta que me demuestren lo contrario

tito
Miembro

Yo estoy de fabula con mi xbox con la play sufria mucho …. ruidos calentamiento mando crujiente kual turron fue probar ps4 para ver que tal y comprar one !!!!! Silenciosa cual fujitsu grandes juegos gran mando dura resistente La amortizare todo lo que pueda juegos de 360 sin tearing buaaaa cojonudo y dentro de un tiempo ya se vera A disfrutar cojones tienes razon me cagon dav… mar ,,,, esto en la mar salada

CrissCaturrock
Miembro

Opino exactamente lo mismo, cuanto alarmista hay por acá, si al final el juego se cancela porque no es un Fable y está claro que sería un fracaso, Lionhead Studios se ha demorado una eternidad en un juego que derecha mente no estaba en condiciones, ¿para que lanzar un truño de juego y para que seguir manteniendo un estudio que no iba a ser capaz de hacer un juego AAA para la consola? Es una jugada lógica de Microsoft cancelar éste juego a que salga y se lleve pésimas notas y análisis, peor habría sido lanzarlo.

Jose Angel
Admin

Aquí la cosa no es Fable Legends o no, la cosa es que han cerrado dos estudios first party y uno de ellos es de los más emblemáticos de la historia de Xbox.

IMP JOSELE
Miembro

el rumbo que esta cogiendo microsoft con xbox se queda ya sin calificativo…increible desde la gran union super hapy family con w10 todo son beneficios y alegrias para los xboxers …gracias tito phil

Grupo GX (Notificaciones)
Admin

Cuesta abajo y sin frenos….

wonderingleo
Miembro

Pues compráos una PS4 y sed felices!!! A veces la gente me cabrea y perdonad, lo digo sinceramente. Parece que os importa más lo que diga el amigo Sonyer que tenéis que lo que podemos disfrutar todavía con la ONE. Lo importante es la gente que se queda sin trabajo, no la imagen que se dé por cerrar un estudio aunque sea emblemático y lo de emblemático se fue cuando se fue Peter Moulyneux.

IMP JOSELE
Miembro

pero q tiene q ver play4 aqui??? tu ves normal lo q esta pasando??esto huele y me la suda lo q digan los de play ,pero eso no quita q critique lo q no me gusta y no por eso tengo q cambiar d marca. Si tu madre o mujer te hacen una comida q no te gusta q haces se lo dices por q no comes o te buscas otra madre??como consumidor estoy en mi derecho d criticar lo q no me gusta y es lo q hay…a mi tambien me moskea la gente q dice pues comprete una play o un pc…yo compre xbox d salida y nada de esto q esta pasando fue lo q se me vendio asi q tenemos el mismo derecho d criticar como tu d alavar las cosas d mi consola

wonderingleo
Miembro

En todo tu derecho estás, por supuesto, pero una madre o una novia no es como una consola y quien dice PS4, dice PC o WII U o NDS o lo que sea

HadesJCPL
Miembro

No podía haberlo expresado mejor… Contigo al 100% IMP JOSELE, que parece que no podemos ahora ni criticar los movimientos de la marca bajo pena de telediario… Tanto tiempo dándonoslas de usuarios maduros exigentes con su marca, y mira ahora… Por Dios santo, justifican hasta la cancelación de videojuegos exclusivos y el cierre de estudios emblemáticos, vaya tela de verdad señores…

Pendergast76
Miembro

Yo no justifico nada. Cada uno tiene su opinión. Estoy contento con mi consola, tengo lo que quiero, buenos juegos y un servicio online que mejora mes a mes. Creo firmemente que aún me quedan unos buenos años con ella, y que Microsoft va a proponer mejoras interesantes para su máquina. No me considero ni un gamer profesional, ni voy de maduro o elitista por ser usuario de xbox. Y como he dicho antes, cada cual que se tome el asunto como le de la real gana. Yo compré One el mismo día que salió, y en ningún momento me he sentido engañado ni estafado…sólo me preocupan los juegos, desde el primer momento he tenido donde elegir, y sin ir más lejos, nos espera este año otra buena ración de juegazos. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera

VRod-1130
Miembro

Cierto…Lyonhead ha sido un pollo sin cabeza desde que se piró Molineux (y estando el también) Fable Legends no era más que otro EVOLVED que se han ahorrado mantener y un castañazo evitado.

La peña poniendo el grito en el cielo…A ver que consola nos ofrece lo que la One. Catálogo incomparable y una marca número uno como es Xbox en éstos momentos. Callaos y lo que tenga que ser será, de momento aprovechando el que Micro siga aquí…después se verá.

oilyjarl
Miembro

A este paso veremos a ver si llegamos al e3,madre mia vaya via crucis este 2016 a ver cuando empiezan las buenas noticias para compensar aunque sea un poco

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    snipererik says:
    Muy buen articulo amigo, solo una pequeña acotación y corrígeme si me equivoco, en el modo duelo ...
  • author image
    Dermaneste says:
    Por fin me he puesto hoy con el. Me ha enganchado bastante. Nunca habia jugado a un juego de este es...
  • author image
    TheDarKFake says:
    Excelente por parte de HW2 que se puede decir que no es de los juegos con grandes públicos por ser ...
  • author image
    MSC KILLER says:
    Yo soy de acaberme los juegos al 100%. Pero me quedé atónito cuando vi que el primer logro de reco...
  • author image
    blas1980 says:
    SCEE pertenece a una empresa (sony) que tiene divisiones de cine, tv y música, lo que implica estud...

Análisis