Impresiones de la beta multijugador de Star Wars Battlefront II

A finales del pasado 2015, Electronic Arts devolvió a la vida una de las sagas más emblemáticas del mundo del cine al del videojuego. Expectantes por el renacer de lo que sería la nueva trilogía de la historia de Star Wars, apareció Star Wars Battlefront. Impregnado de la nueva esencia, las particularidades de la nueva generación pero generando sensaciones más que nostálgicas en muchos de aquellos que disfrutamos tanto de la magistral obra de George Lucas como de sus videojuegos en antaño.

A pesar de que su llegada fue una de cal y otra de arena, la introducción del nuevo contenido hizo que el juego tuviese horas y horas en las que disfrutar con los héroes y villanos de la saga y las tropas de la Alianza y el Imperio. Star Wars Battlefront II llega en vísperas de la inminente llegada de la segunda de las películas que conforman tercera trilogía de Star Wars. La nueva historia, que no hizo mella en el anterior título de EA, sí que llegará a Star Wars Battlefront II en varias formas, como en su campaña.

Desde ayer, ya podemos probar la beta cerrada de Star Wars Battlefront II, así que desenfundad vuestro sable láser, revivid los momentos más importantes de la saga y acompañadnos en nuestras impresiones de esta beta para ir abriendo boca de lo que llegará a nuestras consolas el próximo día 17 de noviembre.

Crates y Clases de personajes

De lo primero que tenemos que hablar con respecto a esta beta, es de los cambios profundos que hemos visto en la jugabilidad de Star Wars Battlefront II, que ha cambiado radicalmente con respecto a lo que vimos en la primera entrega. Estamos ante un sistema de personajes completamente nuevo que deja en evidencia todas las carencias con las que se estrenó el primer título.

En Star Wars Battlefront II contamos con un nuevo sistema de clases, parecido al de Battlefield 1, entre las que se encuentran soldado de asalto, pesado, oficial o especialista. Cada una de estas clases cuenta con sus propias armas y habilidades únicas. Por ejemplo: un oficial puede hacer que los aliados causen más daño durante un corto periodo de tiempo, ideal para atacar o defender objetivos en grupo.

Al igual que en el anterior título, contamos con la presencia de cartas estelares, pero aquí tienen un funcionamiento muy diferente e innovador. Con cada partida jugada ganaremos créditos, pero esta vez no compraremos las cartas directamente, con los créditos compraremos diferentes ‘crates‘ (Las famosas cajas de recompensa) que estarán divididos de acuerdo con lo que prefiramos conseguir. Por ejemplo: si estamos buscando mejores cartas para las naves tendremos que adquirir un ‘Starfighter Crate‘ donde siempre nos aparecerá sí o sí algo que potenciará nuestras naves junto con otras cartas.

Impresiones Beta Star Wars Battlefront II

Cartas estelares equipadas, armas y las distintas clases y personajes que podemos canjear.

Las cartas estelares son únicas para cada clase, vehículo o héroe y existen hasta cuatro versiones diferentes de cada carta estelar, común, rara, legendaria… y eso afectará directamente su eficiencia y bonificaciones.  Podemos aumentar el daño de nuestra arma principal o reducir los tiempos de carga de nuestra habilidades entre otras opciones. Sólo podremos equipar tres cartas al mismo tiempo, por lo que tendremos que decidir qué es lo que mejor nos viene a nuestra forma de jugar.

Jugabilidad y Modos de Juego

El primer modo multijugador del que vamos a hablar es Galactic Assault, que en esta beta nos lleva al planeta Naboo, donde nuestro objetivo será defender o atacar el palacio de Naboo para tomar la capital dependiendo de si nos encontramos en el bando del ejército droide de la Federación o el ejército Clon de la República. Este modo de juego consiste en batallas que enfrentarán a 40 jugadores.

A Naboo se le ha dado un enfoque narrativo muy bueno y han combinado diferentes modalidades de juego en un mismo escenario sin transiciones ni tiempos de carga. Si jugamos con el ejército droide, comenzamos defendiendo un convoy hasta el palacio. Si llega al palacio y abrimos brecha tendremos que ir acabando con los enemigos e ir capturando distintas zonas hasta hacernos con la sala del trono. Durante este mapa combinamos diferentes objetivos y tendremos que ir alternando nuestra forma de jugar, ya que contaremos con espacios muy abiertos con la presencia de vehículos en la ciudad y espacios mucho más cerrados dentro del palacio.

Impresiones Beta Star Wars Battlefront II

Droide Pesado – Galactic Assault en Naboo.

Los vehículos y héroes son una parte importante de juego, ya que le ofrecen mucha personalidad al título. En el primer Star Wars Battlefront, cuando querías acceder a uno de ellos, tenías que encontrar diferentes “fichas” que aparecían por el escenario. Aquí eso se ha cambiado a mejor. Querían evitar que los personajes “desaparecieran” del combate para reaparecer en forma de héroe o vehículo en otro lado del mapa y lo han conseguido de una forma muy original.

Mientras juegas vas consiguiendo puntos de combate tanto por seguir con los objetivos del escenario como por acabar con enemigos. Cuando te eliminan, antes de reaparecer puedes invertir estos puntos. Por ejemplo: En Naboo, si estás en el bando de los droides podrás canjear 600 puntos para reaparecer como un caza de combate o 5.000 para reaparecer como Darth Maul. Estas dos no son las únicas opciones, hay muchas elecciones posibles y posiblemente en la versión final de Star Wars Battlefront II contemos con más.

Impresiones Beta Star Wars Battlefront II

Si se ve así en una Xbox One S no queremos imaginarnos cómo será en la X.

En segundo lugar, contamos con el modo de juego Starfighter Assault, batallas espaciales que enfrentarán a 24 jugadores. Este modo de juego hay que probarlo en la beta. Han pulido y mejorado muchísimo las batallas de naves en esta segunda entrega, pero muchísimo. Se nota en todo, tanto en la conducción de las naves como en el sistema de combate y en los propios escenarios.

El enfoque narrativo vuelve a ser muy bueno y contaremos con unos objetivos muy claros y un escenario muy bien construido plagado de puntos de referencia que nos permite situarnos en todo momento. Es imposible perderse en el espacio e incluso se puede ver lo que hay detrás de ti si alguien te dispara desde atrás. En esta entrega, la salud de las naves se regenera con el tiempo -Las naves llevan astrodroides por algo- y el sistema de canjeo de puntos para conseguir héroes vuelve a estar presente en este modo de juego.

Aunque esta beta está enfocada al multijugador, también podemos probar por primera vez el modo Arcade. En la versión final podremos jugar en cooperativo y contra otros jugadores, añadiendo muchas más posibilidades a la hora de jugarlo, pero en esta ocasión nos puede servir como primera toma de contacto con los héroes y diferentes clases.

Impresiones Beta Star Wars Battlefront ii

Podremos ir al menú y ver cada personajes, su nivel y habilidades, equipar cartes y demás.

La música y los sonidos de las armas y naves de Star Wars nos hacen sentir que estamos dentro de este universo en más de una ocasión. Visualmente el juego luce muy bien e incluso puede que Naboo luzca mucho más real que en la Amenaza Fantasma. La parte negativa reside en que existen algunos puntos que es necesario mejorar de cara a la versión final del juego como algunas animaciones que necesitan un retoque o bugs incómodos de ver como pájaros que aparecen bajo tierra para irse volando… pero aparte de esto la beta funciona muy bien.

La beta multijugador de Star Wars Battlefront II será pública a partir de 6 de octubre. Todo el mundo podrá acceder a ella y representa una oportunidad ideal para que todos los fans de Star Wars, y aquellos que se lo pasaron bien con la primera entrega, o por el contrario la probaron y querían algo mejor, deberían darle una oportunidad y comprobar de primera mano las sensaciones que nos transmite.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Bienvenido a la familia Xbox, socio. Te propongo emepezar con una colección de más de 100 juegos p...
  • author image
    Antonio dijo:
    Encuesta realizada. Son unos estupendos packs. Suerte a todos y si puede ser, también que la tenga...
  • author image
    Nekosensei dijo:
    Saludos equipo. Acabo de comprarme mi primera Xbox (la One S) y me vendria bien uno de los packs par...
  • author image
    camus21 dijo:
    se puede jugar con kinect imagino no? aunque sea en xbox one x ?...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya tengo la X pero no se si comprar el juego en mención o esperarme a q mejore estoy algo confun...