Guía del modo Supervivencia para los agentes de The Division de la Segunda Oleada

Estoy enganchado al modo Supervivencia de The Division. Había vuelto a jugar al título de Ubisoft para sacar los logros y pensaba que el plato fuerte era la expansión del Subsuelo, la cual está muy bien pero no deja de ser más de lo mismo. Sin embargo Supervivencia es un soplo de aire fresco para el juego. Es bastante difícil por los obstáculos inesperados pero muy adictivo.

El objetivo del juego es extraer en la Zona Oscura unos anti virales que la JTF necesita para continuar su lucha contra el virus que ha hecho caer a la ciudad de New York. Pero lo hacemos en una realidad paralela. Me explico. Tenemos todo el mapa a nuestra disposición pero en él solo estaremos los jugadores de la sesión a la que hayamos entrado.

Llegamos a un Escondite sin nada. No tenemos con nosotros el equipo que hayamos conseguido en el juego ni ningún otro. Tenemos que explorar la ciudad para conseguir materiales con los que crear nuevo equipo. Pero claro, hace mucho frío y tenemos una infección. Así que el tiempo corre en nuestra contra y el frío nos va quitando vida rápidamente hasta que encontremos algo de ropa que ponernos encima. ¡Por fin la ropa deja de ser un elemento simplemente decorativo! Tenemos una hora de tiempo para conseguirlo, que puede ser más si encontramos medicinas o analgésicos para parar temporalmente la infección.

Llegar a la Zona Oscura

Cualquier lugar, por extraño que parezca, puede contener buenos objetos. No te dejes nada sin investigar.

Abrimos los ojos y estamos tirados en el suelo con solo una pistola. Nos levantamos y desentumecemos nuestros músculos. Buscamos por el refugio un analgésico y una pieza de tela con la que iremos a la mesa de fabricación a hacernos algo de abrigo. Toca salir a la calle. Hay que ir a la Zona Oscura, ¿cómo lo hacemos? Todo lo que se explica en este guía está en el vídeo que la acompaña.

Si juegas solo. Antes de salir por primera vez marca en el mapa un punto de referencia cerca de la Zona Oscura para irte dirigiendo hacía allí, si vagas sin rumbo puede que cuando mires cuánto te falta para morir estés muy lejos y no te de tiempo a finalizar la misión. Explora con calma estando muy atento al frío que tengas para evitar congelarte. Lo primordial es conseguir un arma, suele haber en comisarías, párkings, metro, alcantarillas y zonas en las que ha caído un helicóptero. Si tienes suerte podrías conseguirla al matar a un enemigo. También las hay en los lugares emblemáticos, pero no puedes ir al principio porque no tienes el equipo necesario para salir vivo de allí. Una vez tengas un arma te será más fácil acabar con los enemigos sin protección ni escudo, podrás despejar las zonas nombradas antes y conseguir objetos para craftear.

Una vez hayas explorado lo suficiente como para tener una buena cantidad de objetos, debes ir a un escondite que no esté muy lejos de la Zona Oscura para craftear. Rompes el equipo que no vayas a usar para que te den material con el que fabricar objetos como tela y herramientas, una vez hecho esto vas a comprobar si tienes alguno de esos materiales en verde, si es así los conviertes a azul. Deberías tener una cantidad suficiente para hacer como mínimo una torreta, una estación de apoyo, los dos filtros, la bolsa adicional de botiquines y los botiquines. Si no puedes hacerte todo eso en este punto, construye según el orden en el que lo he ido nombrando. Hay una razón muy sencilla, con una torreta y una estación de apoyo podrás tomar los lugares emblemáticos sin dificultad y conseguir buenos objetos y material para craftear muy rápido.

Dependiendo del tiempo que te quede una vez consigas la torreta y la estación de apoyo podrás limpiar una o más lugares emblemáticos, en los que encontrarás equipo, ropa, armas, analgésicos, medicinas, barritas energéticas y todo lo que necesitas para llegar bien equipado a la Zona Oscura. Ten en cuenta que aún teniendo medicinas y analgésicos debes entrar en la Zona Oscura con 20-25 minutos de esperanza de vida para que te de tiempo a recoger los anti virales, objetos que extraer, fabricar la pistola de bengalas, mejorar tu equipo para enfrentarte al Jefe Final, llamado Cazador, y matarlo.

Conseguir más de 10.000 puntos te dará el rango de Profesional, lo que desbloqueará un Logro Diamante.

Una vez hayas limpiado los lugares emblemáticos que consideres necesarios vuelves al escondite para fabricar todo lo que te falte de la lista: una torreta, una estación de apoyo, los dos filtros, la bolsa adicional de botiquines y los botiquines. Las armas que debes llevar a la Zona Oscura son dos, una ametralladora ligera con un cargador de 100 balas y un rifle de francotirador, deben ser moradas, si no has tenido la suerte de encontrarlas mientras explorabas, fabrícatelas en este momento.

Si juegas en grupo no cometas el error de ir juntos. Hay recursos limitados y más jugadores que los están buscando. Si vais juntos exploraréis menos terreno, encontraréis menos recursos y encima tendréis que repartirlos entre vosotros, por lo que llegaréis a la Zona Oscura con un equipo mediocre, y a los Jefes Finales no se les puede matar yendo a medio gas. ¿Qué hacer? Porque tampoco es bueno separarse tanto que si cae uno, el resto del equipo esté tan lejos que no pueda llegar. La clave está en marcar un punto en el mapa al comenzar supervivencia que esté cerca de la Zona Oscura e ir hacía allí cada miembro del equipo por su cuenta. De esta forma no os molestáis a la hora de recoger recursos pero estáis muy cerca los unos de los otros por si alguno necesita ayuda.

Por lo demás cada uno debe hacer lo que se ha dicho en en el apartado “si juegas solo”. Cada jugador debe llevar una ametralladora ligera con un cargador de 100 balas y un rifle de francotirador, ambos morados, con los que matar a los Jefes Finales que saldrán.

En la Zona Oscura

Cuanto mejor equipo tengas, más fácil te será matar al Cazador.

La parte más peligrosa. Cuanto más avanzamos en este modo más complicado se vuelve. Aquí los enemigos son más difíciles y en los lugares emblemáticos te encontrarás dos o más enemigos amarillos acompañados de morados.

Si vas solo y has hecho caso de lo que está escrito en líneas anteriores, deberías ir armado con una ametralladora ligera morada y tres botiquines. Basta con que no vayas a lugares emblemáticos para que todo vaya bien. Ve despacio para ver bien los enemigos y así evitarlos, y también para ver las cajas que suelten material para extraer. Dirígete hacia los anti virales evitando combates, si en el camino te quedas sin botiquines ve inmediatamente a un escondite a fabricar más. Si vas solo y te tiran al suelo, solo podrás levantarte con botiquines, si no llevas ninguno se acaba la partida.

Una vez hayas cogido los anti virales debes ir a un escondite a fabricar una pistola de bengalas para llamar al helicóptero. Pero no solo vas a fabricar eso. Una vez tengas la de bengalas, hazte modificadores para aumentar tu ataque, haz todos los que te permita llevar tu equipo. Además mejora tu ametralladora ligera y tu francotirador. Una vez hayas hecho esto -incluso si no has podido porque te falta material- tendrás que ir a extraer.

Esto es lo que debes fabricar para mejorar tus armas y tu equipo.

  • Mira réflex mini reforzada. Para aumentar el disparo crítico.
  • Muelle de cargador pesado. Para aumentar la cadencia de fuego, es decir, disparar más balas en menos tiempo.
  • Freno de ventilación. Para aumentar el daño crítico del arma.
  • Modificación de prototipo de arma. Todas las que admita tu equipo.

Dirígete a la Zona 3, sí, la que es tan abierta. Cuando llegues debes limpiar primero la zona de la fuente, que será el lugar en el que esperarás a que llegue el cazador. Justo detrás de ella hay un grupo de tres enemigos que si no los matas antes de llamar al helicóptero, aparecerán por la espalda cuando estés en plena batalla contra el Jefe Final, por lo que debes acabar con ellos antes. Una vez hecho llama al helicóptero, vuelve a la zona de la fuente y cúbrete, toma una lata de conserva o una barrita energética para recuperar vida progresivamente y planta la estación de apoyo.

Recuerda, se extrae en la Zona 3.

Espera a que el Jefe Final salga a lugar abierto y cuando lo haga reviéntalo con la ametralladora ligera, da igual que él también te dispare, tienes botiquines para levantarte. Tienes que matarlo con una sola ráfaga porque el Cazador se cura y además lo hace en muy poco tiempo. Si tardas varios minutos en matarlo, la extracción se cancelará, así que si el enemigo no sale de la cobertura y solo asoma la cabeza usa el francotirador y hasta granadas para hacer que se descubra y se ponga a tiro. Nunca te enfrentes a él en un lugar con muchas coberturas porque él les sacará más partido que tú.

El Jefe Final usa mina rastreadora, bomba lapa y torreta y puede hackear tus habilidades. Cuidado.

Si vas en grupo cuando lleguéis a la Zona Oscura no os separéis, al contrario que antes cuando estábais en el New York menos contaminado. Limpiad con tranquilidad un par de lugares emblemáticos -menos el de los cleaners, que es mucho más complicado- para que todos los jugadores del grupo tengan objetos que extraer -si es que queréis extraer algo para conseguir logros, si solo queréis superar Supervivencia no os arriesguéis en los lugares emblemáticos- e id a por los anti virales, no tienen por qué estar todos en el mismo sitio.

Una vez tengáis los anti virales, -si sois dos o tres id juntos siempre, si sois cuatro y no vais bien de tiempo id por parejas pero no vayáis solos nunca- acudid al escondite más cercano para hacer con vuestro equipo y vuestro rifle de francotirador lo mismo que se explica en el apartado “si vas solo”. Fabricad todos la pistola de bengalas para obtener más puntos. Si tenéis material suficiente para fabricar mejores armas que las que tenéis, hacedlo. Pero ojo, antes gastad recursos en las modificaciones de armas y equipo especificados en líneas anteriores. Todos con los botiquines al máximo, probablemente caigáis algunas veces.

Cuando estéis todos preparados, id a la zona 3 para extraer sabiendo que saldrá un Cazador por cada jugador que esté en la zona de extracción.  Si os gustan los retos id todos los del grupo. Tomaréis posiciones por parejas, dos se pondrán en cada uno de los dos balcones que tiene el edificio más cercano y los otros dos en la fuente que se encuentra enfrente de ellos. Pero ojo, al lado de la fuente hay tres enemigos que deberéis matar antes de llamar al helicóptero para que no os molesten mientras lucháis contra los Cazadores. Una vez estéis en posición, uno debe llamar para que os vengan a recoger y volver rápidamente a su puesto. Cuando aparezcan los Jefes Finales lo harán en medio de la pista por lo que siempre estarán a tiro para varios miembros del grupo. Si están a corta o media distancia disparad con la ametralladora, si están lejos con el rifle. Intentad no dividir los disparos. Recordad tomar constantemente barritas energéticas y latas de conservas para recuperar vida constantemente sin tener que gastar botiquines.

Si os resulta muy díficil, que vaya el jugador con mejor equipo para que solo salga un Cazador mientras los demás esperan en la distancia, una vez matado el Jefe Final los demás se acercan para subirse al helicóptero.

Gestión de inventario

Los consumibles te salvarán la vida si los usas bien. Ni los malgastes ni los obvies.

  • Consumibles. En Supervivencia la suerte es fundamental. Puede que lleves 20 minutos vagando sin encontrar ni medicinas ni analgésicos y en un momento consigas tantos que no puedas llevártelos todos. Cuando encuentres un analgésico o una medicina, tómalo ahí mismo, sin esperar a nada. Lo mismo con el agua y los refrescos. Ahora, con los comestibles, las latas de conservas y las barritas energéticas es un poco diferente. Si vas sobrado -tienes dos o incluso tres- haz lo mismo que con el resto de consumibles pero si tienes solo uno tómalo cuando sufras daño o preveas que vas a sufrirlo, por ejemplo antes de entrar en un combate que necesites hacer, ya que este tipo de consumibles te recuperan vida progresivamente durante el tiempo que dure su acción. Por eso también es bueno que los tomes uno detrás de otro si vas sobrado, porque nunca sabes cuando aparecerán unos enemigos por la espalda para matarte, y estos consumibles te pueden ayudar mucho en combate.
  • Equipo. Cógelo todo. Así sin más. ¿Qué te sirve? Te lo pones. ¿Que no te sirve? Lo rompes para craftear.
  • Ropa. Solo la que necesites, ya que la que no uses no podrás compartirla ni romperla para craftear.

Consejos

Sigue los consejos de esta guía y… ¡Misión Cumplida!

  • Todo se puede compartir menos la ropa. Ayuda a tus compañeros cuando ellos lo necesiten y a ti te sobre.
  • No inicies un combate cuando estés cerca de morir de frío.
  • Si empiezas a congelarte y no sabes dónde hay una fuente de calor no corras como pollo sin cabeza, párate y marca en el mapa el lugar caliente más cercano.
  • Asegúrate antes de disparar que no tienes enemigos en la espalda y los laterales.
  • No vayas nunca sin botiquines sobre todo si vas solo, ¿cómo vas a levantarte si te tiran?
  • Cuando vayas a un Lugar Emblemático que no conozcas bien, tómate tu tiempo, podrías iniciar el combate pensando que hay menos enemigos de los que en realidad hay lo que te matará sin remedio.
  • Hay veces que está bien arriesgarse para conseguir un buen botín pero no cometas locuras. ¿Contra dos enemigos rojos teniendo pistola y teniendo la barra de frío a la mitad? Vale ¿Sin botiquines ni habilidades contra un amarillo? No.
  • Cuando luches, cúbrete.
  • Si llegas a un lugar en el que esperas conseguir muchas y buenas cosas pero alguien se te ha adelantado, no pierdas tiempo en robarle un par de cosas. Pierdes tiempo, ve al siguiente lugar. Enfadar a alguien en Supervivencia no es buena idea, primero porque podrías necesitar que te salvase más adelante y segundo porque podría seguirte para hacerte a tí lo mismo que le has hecho tú a él. Y el tiempo seguirá pasando mientras tanto.
  • Juega solo si no tienes amigos disponibles.
  • No juegues en grupo con desconocidos.
  • Si vas a usar una habilidad contra un Cazador (Jefe Final) como por ejemplo una torreta, hazlo cuando estés seguro de que vas a poder disparar en los siguientes segundos ya que si no apoyas a tu habilidad, el Cazador la hackeará enseguida.
  • Cada vez que tomas una medicina o un analgésico, pierde un poco de su efectividad, concretamente 30 segundos. Da igual el tiempo que tardes en tomar la siguiente, te hará efecto durante 30 segundos menos. Tomar medicina afecta a la siguiente medicina, no a los analgésicos. Y viceversa claro.
  • Cuando te vayas a enfrentar a varios enemigos duros de matar, haz un disparo para llamar su atención y corre hacia atrás para cubrirte lejos y tener la oportunidad de dispararles antes de que ellos puedan flanquearte. Retrásate más si lo ves necesario, lo peor que podría pasar es que los enemigos dejen de perseguirte, lo que te permitiría disparar por la espalda y volver a repetir el primer paso.
  • Cuanto más lejos está un escondite de la Zona Oscura, menos posibilidades de crafteo tendrá.
  • Si un jugador o un grupo de jugadores han sido asesinados por Cazadores, los enemigos se quedarán allí esperando y te dispararán en cuanto te vean. Su rango de visión es largo, ten cuidado.
  • El helicóptero solo evacua a cuatro agentes. Si estás pensando en ir a por esas cajas selladas que ves cerca para aprovechar y extraer lo máximo posible, ten cuidado, hay muchos jugadores que se quedan escondidos sin participar en el combate pero que aparecen para ser los primeros en subir al helicóptero y te podrían quitar el puesto.

Y eso es todo lo que consideramos necesario para completar este arduo modo que nos tiene tan enganchados. Si seguís sin estar convencidos, aquí teneis un gameplay completo de nuestra aventura:

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Gonzalo Sánchez

Editor de Contenido en Generación Xbox
Mi corazón late al ritmo del Gears of War. Amante de los RPGs y los Sandbox. Metalero con especial predilección por el Nü Metal. ¡Me encanta el anime!
  • author image
    Ago 26, 2017 @ 14:39 pm

    Juego a este juego desde hace unos meses con un amigo que lo compró con todos los dlc en una oferta, tenemos nivel 25 y aún no terminamos la historia, así que los dlc no los hemos probado, Este modo pinta muy chulo y dificil, me parece que la ciudad y cada uno de los escenarios exteriores o interiores tienen una cantidad de detalles acojonante, menudo trabajo de chinos recrearlo todo. recuerdo en su día probar la beta y pensar, este juego con un modo supervivencia molaría mucho. De hecho creo que el escenario se presta a meterle un modo tipo PlayerUnknown’s Battlegrounds, aunque fuera con servidores de 20 jugadores y que cada uno saliera en un punto del mapa al azar y el mapa se fuera haciendo pequeño, le vendría como anillo al dedo.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Sep 8, 2017 @ 13:53 pm

    Gran articulo Gonzalo!!! con la última actualización tengo pensado meterme de nuevo con este juego.Y la DLC de supervivencia la toque en su dia bien poco. Tendre en cuenta esta guía.

    Gracias!!!

    1+

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...
  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...