¿Pensando en comprar una consola? Estos son los puntos fuertes de Xbox One X

En noviembre de este mismo año vamos a poder disfrutar de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft y que muchos ya la califican como la caja de los sueños. Frente a esta tesitura hay mucha gente que está en duda de si dar el salto a esta maquina o no.

Se dice que en la variedad está el gusto y que haya diferentes propuestas en el mercado es genial para todos. Al igual que Xbox One X, existen otras consolas que ofrecen alternativas diferentes y todas son válidas. No obstante nosotros hemos querido listar algunos puntos fuertes de esta maquina para aquellos que no sepan muy bien que ofrece.

La caja de los sueños, conéctala a tu televisor y despreocúpate de todo

1 – Las mejores versiones de los juegos

Si, esta es la más evidente ya que Xbox One X es toda una obra de ingeniería y su poderío técnico está ya más que asumido por todos. Hablamos de una bestia de 6 teraflops en GPU, 12 gigas de RAM GDDR5 y un gran número de mejoras palpables desde el día uno.

Esto garantiza las mejores versiones de los juegos, no solo en los títulos multiplataforma si no los exclusivos propios de la consola y retrocompatibles.

2 – Juega en las mejores condiciones

No solo de potencia vive el hombre, y en Redmond son conscientes de esto. Así que han creado todo un entramado de posibilidades para esta bestia. ¿Te gusta mostrar al mundo como juegas? ¿eres streamer? puedes hacerlo desde Twitch o desde Mixer, que llega integrado en la consola con todas las facilidades que ello implica.

Participa en las partys con la mayor calidad de audio existente en consolas y captura tus vídeos o fotos de juegos a 4K sin necesidad de capturadora externa. Apaga tu consola cuando te marches de casa y retoma el juego por donde lo dejaste gracias al modo inicio rápido de Xbox.

Además de ello, es posible que quieras escuchar tú música mientras juegas, ver vídeos en YouTube, visitar foros, enviar correos, enviar WhatssApp o manejar tu cuenta de Twitter. Con Xbox One X puedes hacer todo eso y mucho más gracias a las aplicaciones universales.

La guinda del pastel la pone el servicio más rápido, completo y seguro para el multijugador en línea. Xbox Live ha sido certificado como el servicio en línea más férreo y veloz del mercado.

3 – No empieces desde cero

Al igual que cualquier otra Xbox, la nueva consola de Microsoft tendrá cuatro servicios clave que no tienen otras plataformas. La filosofía de plattform as service de Microsoft permite que el usuario pague mensualidades pequeñas por acceder a un basto catálogo de juegos, algo nuevo e innovador exclusivo en las consolas Xbox:

  • Acceder desde el día 1 de tu compra a 100 juegos por 9,99 al mes.
  • Acceder desde el día 1 a todos los juegos de Electronic Arts disponibles en el baúl. Más info aquí.
  • Acceder a los 4 juegos que regala Microsoft por ser usuario gold.
  • Si ya eras usuario de Xbox 360, podrás acceder a tus juegos de esta consola conforme se vayan haciendo retrocompatibles.

4 – Pasado, presente y futuro

Con Xbox One X puedes jugar a tus juegos de Xbox Original, Xbox 360 y Xbox One. Si ya los tenías, no pagarás por ellos, y si eres nuevo y te perdiste viejas glorias ahora podrás hacerlo con mejoras añadidas. La retrocompatibilidad en Xbox One X potencia más los juegos que si los jugaras con las maquinas originales.

  • Los juegos de consolas anteriores no sufrirán de tearing gracias a un chip dedicado.
  • Todos los juegos de otras consolas Xbox, mejorarán el framerate si este tenía caídas.
  • Todos los juegos de Xbox One con resolución dinámica, irán a su pico máximo siempre.
  • Podrás hacer streaming de todos los juegos, presentes, pasados y futuros.
  • Podrás capturar vídeo y fotos de todos los juegos, retrocompatibles y actuales.
  • Podrás charlar con tus amigos en party (16 personas) mientras juegas a juegos retrocompatibles.

5 – Los juegos compartidos, saben mejor

Microsoft es consciente de la importancia de compartir tus juegos, tanto físicos como digitales. Así que puedes compartir tu cuenta con un amigo o familiar para compartir gastos y que vuestro hobby sea más llevadero. De esta manera Xbox One X y Xbox One te permiten activar una opción integrada para que puedas compartir juegos con quien tu quieras, hasta un máximo de 3 veces al año. Compartir juegos implica:

  • El juego solo se paga una vez y las dos personas pueden acceder a él.
  • Pueden jugar de manera simultánea y juntos al mismo juego en línea.

6 – El catálogo multijugador más potente en consolas

Tener el servicio mejor valorado en línea supone que todos los juegos multijugador quieren estar en Xbox. Y si, los títulos multijugador de consola más potentes los tienes en esta pequeña pero potente caja de juegos. La gran mayoría de ellos están apoyados por la ESL y otras ligas para los eSports.

  • Call of Duty
  • Battlefield 1
  • Minecraft (Mejor en Xbox One X).
  • The Division
  • Halo 5: Guardians (Solo en Xbox)
  • Gears of War 4 (Solo en Xbox)
  • Paladins (Mejor en Xbox One X)
  • SMITE (Mejor en Xbox One X)
  • Forza Motorsport (Solo en Xbox)

Sin embargo el futuro es mucho más esperanzador, con Playerunknown´s Battleground, Sea of Thieves y muchos otros grandes títulos más para tus aventuras en línea.

7 – Conectar y jugar

Solo tienes que preocuparte de elegir un lugar bonito en tu salón o zona de juego, coloca la consola y comienza a jugar. Mete el juego, lo instalas y listo:

  • Sin drivers.
  • Sin preocuparse por compatibilidades.
  • Sin necesidad de conocimientos técnicos.
  • Todo bajo un único servicio de amigos y multijugador.

8 – Juegos

Lo hemos dejado para el final, pero en Xbox One X tendrás una gran batería de juegos multiplatorma y exclusivos a tu disposición. Gears of War 4, Halo 5: Guardinas, Forza, Ori & The Blind Forest, Sunset Overdrive y muchos más te esperan el día 1, no obstante el futuro pinta mucho más prometedor.

Títulos como Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thives, Super Lucky´s Tale y muchos más te esperan. A esto, suma las versiones de Xbox Game Preview que llegan antes a la consola de Microsoft. Estos solo son algunos de los puntos que nosotros remarcamos ¿Cuales añadiríais vosotros?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Xbox One X. La guía de compra definitiva La Scorpio ya está aquí. Xbox One X es una realidad y cualquiera puede tenerla en casa. Si aún tenéis dudas, os traemos la guía definitiva.
Hemos conocido a la bestia: Visitamos las oficinas de Microsoft para ver Xbox On... Microsoft España nos ha dado la oportunidad de ver de primera mano uno de los primeros prototipos de Xbox One X, y hemos visitado sus oficinas en Madr...
Guía para elegir correctamente un televisor 4K gaming para Xbox One X ¿Estás pensando en comprar un televisor 4K para Xbox One X y no sabes qué prestaciones debe tener?. Consulta la guía que hemos preparado en Generación...
  • author image

    CrissCaturrock
    Ver Perfil | 2,669 Puntos GX
    Jun 23, 2017 @ 20:06 pm

    Excelenteeee artículo José, ésto lo compartiré en todas las redes sociales que tenga, no hay ninguna duda alguna que el mejor lugar para jugar es la marca Xbox, los servicios que entrega no los da ninguna otra marca y el trato al usuario es de lo mejor, cuento mi experiencia: Di el salto de Xbox 360 a Xbox One el 2 de septiembre de 2014 (día de lanzamiento en Chile), era primera vez que compraba una consola de lanzamiento pero por la excelente experiencia con Xbox 360 ilusionado decidí hacerlo, el problema fue que esa partida de consola venía con un problema en su disco duro y tenia un fuerte ruido al encenderla, se me estropeó la consola al mes de haberla comprada mi decepción fue mayúscula, llamé al Sat, la atención fue excelente, me dijeron que envolviera la consola y que un servicio de mensajería pasaría por ella para hacer uso de la garantía, después de un mes reclamando por lo que se demoraron en revisarla me llegó una consola nueva con una carta de Microsoft pidiendo disculpas por las molestias y una tarjeta de 3 meses de gold gratis, posterior a eso me llega un email nuevamente pidiendo disculpas y por ser fiel a la marca y por las molestias me regalaban 2 juegos, Ryse y Max and the curse of brothers, después de eso quedé feliz y conforme con la atención, desde ese entonces nunca más falló la consola y la he tenido días enteros encendida sin calentarse y sin meter ni un ruido.
    La verdad es que estoy muy feliz y conforme con Xbox.

    4+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image

      Jose Angel
      Ver Perfil | 26,397 Puntos GX
      Jun 24, 2017 @ 13:38 pm

      Gracias, he intentado que sea un artículo honesto y sirva de guía para los indecisos. No todo en la vida son “exclusivas totales” y por ello, para los que buscan algo más equilibrado creo que One X es la mejor opción.

      Al final tienes todo un conjunto de cosas geniales, metido en una caja tan pequeñita que lo único que requiere es que la conectes y juegues.

      1+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Jun 24, 2017 @ 3:09 am

    punto 9, no es de sony

    tal como se ha comportado esa compañía, primero metiéndose con la retrocompatibilidad, luego con los indies, con una conferencia que puso en evidencia el humo que venden y para terminar metiéndose descaradamente con xbox por sus mierda de juegos película, la llevan clara si quieren que les compre ni unas putas pilas alcalinas de su marca, anda que les den

    son tal para cual, sus directivos y sus fans se comportan como niños ratas con mal perder

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Jun 24, 2017 @ 4:06 am

    Esto es una sagrada escritura en toda regla, genial articulo!

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    Xefe Mestre
    Ver Perfil | 6,233 Puntos GX
    Jun 24, 2017 @ 5:20 am

    Yo pienso comprarla el primer dia sin duda porque lo que ofrecen es interesante y merece la pena.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Eleazar Robaina dijo:
    Hola, sino recuerdo mal también podía añadir a partir de un disco duro o pendrive. Tienes una opc...
  • author image
    Antonio dijo:
    Star Wars Battlefront tiene un HDR PENOSO, por eso no está en la lista. Su implementación es muy m...
  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Dichoso Black Friday!! Jajaja. interesante programa. Sobre el tema del Stock en el Corte, Jose, lo...
  • author image
    mafber dijo:
    Hola. Me gustaría ganar la copia del FIFA ya que he jugado a todooos los fifas (hasta el 2016) y me...
  • author image
    Jonathan Salinas dijo:
    Hola, me gustaria obtener porque me gusta mucho el futbol, no he podido comprar el PES 18 porque he ...

Análisis