[Gamescom 2017] Primeras impresiones de Dragon Ball FighterZ corriendo en Xbox One X

En el stand de Namco Bandai pudimos probar en Xbox One X el esperadísimo Dragon Ball FighterZ, destinado a recuperar el amor de los fans con un cariño inmenso puesto en todas y cada una de las animaciones creadas para la ocasión. En cuatro partidas de Player vs. Player pudimos comprobar con mucha satisfacción que los buenos presagios están destinados a cumplirse: es frenético, adictivo y lo más importante, parece que en vez de jugar estás viendo una de las secuencias de lucha del anime. Maravilla.

En la demo preparada para la Gamescom pudimos probar algunos de los personajes más emblemáticos de la saga, como Son Goku, Trunks del futuro, Krilin, Son Gohan (en la época de Célula) o villanos como el propio Cell en su forma perfecta, Freezer y el Monstruo Boo. Todos incorporan sus propias animaciones personalizadas que los más acérrimos de la saga podrán identificar rápidamente con escenas y secuencias. En mi caso, lo más fresco que tengo son los mangas, y hay escenas que parecen directamente sacadas de las páginas. La calidad del dibujo es pasmosa, y más que un videojuego es lo más cercano al anime clásico que volveremos a revivir nunca.

El modo de juego Player vs. Player nos permitía elegir a tres personajes, que se pueden ir turnando en plena batalla y se sustituirán cuando uno de ellos caiga, por lo que a efectos prácticos tenemos tres barras de vida a quemar antes del K.O definitivo. Esto hace que el Dragon Ball FighterZ sea muy dinámico, pues siempre podremos ir cambiando de uno al otro para hacer más ataques con lo que sorprender al rival ya que pueden combinarse para hacer mucho más daño.

Galería de imágenes:

Al principio y sin tener mucha idea tu primera reacción es aporrear botones sin parar, pero tras varios ensayo y errores pudimos conseguir realizar ataques tan espectaculares como el legendario Kame Hame Ha de Son Goku o la transformación en galleta de sus enemigos que puede practicar el Monstruo Boo. Tanto los personajes como los escenarios están recreados con un mimo y detalle que asusta y la calidad tanto de las animaciones como de la batalla son perfectas. No es por poner el hype muy alto, pero personalmente es de lo mejor que he podido probar en esta Gamescom, convirtiéndose en uno de mis videojuegos más esperados del próximo año.

Es por ello que me sorprendió ver el stand tan vacío cuando ha tenido tanta presencia en Internet. Los trabajadores que estaban allí no supieron respondernos cuando les preguntamos si la versión era de una Xbox One X, pero pudimos deducirlo al comprobar que tenían los mismos devkits que ya vimos en el stand de Xbox con Super Lucky’s Tale.

Ya sabemos que Dragon Ball FighterZ no saldrá a la venta hasta el próximo febrero de 2018, pero tendremos mucha información disponible mientras llega, como por ejemplo, la certeza de que llegará con una historia inédita en la que parece que todos morirán tal y como pasó en el futuro alternativo de Gohan, ¿llegará como personaje también Mystic Gohan? Os seguiremos dando las novedades desde Generación Xbox.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Elodie Mellado

Redactora en Generación Xbox
Me licencié en Comunicación Audiovisual y aún intento resolver qué significa. Amante de todas las artes, en especial del séptimo, noveno y, por supuesto, décimo.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...
  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...