Risa máxima: Intención de compra de PS4 Pro VS Project Scorpio

Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones

Pedro Del Pozo
    Jefe de claves

El otro día me encontré con una serie de titulares en webs extranjeras y españolas que me han llamado bastante la atención. Y no os voy a hablar en calidad de redactor, os voy a hablar como cualquier otro usuario de Xbox. No me siento indignado ni nada de eso, me siento que quieren tratar a la gente de gilipollas, de imbéciles. Ahora os explicaré porque:

Estas son algunas de las perlitas. Y si, son las 3 WEBS ESPAÑOLAS MAS POPULARES:

“PS4 Pro atrae más a los compradores que Scorpio en Norteamérica”

“EE.UU: PS4 Pro supera en intención de compra a Project Scorpio”

“¿PS4 Pro o Project Scorpio? Norteamérica elige PlayStation”

Vale, bien, ejem…seguramente muchos de vosotros os habéis cagado en todo lo cagable cada vez que leíais alguna perlita de estas. Y no es para menos. Sin ver de que se trata la noticia, lo primero que dices es evidente: ¿Pero porque coño comparan una consola que lleva medio año a la venta con una que ni siquiera se ha presentado oficialmente? ¿Estamos tontos o que?

Bueno bueno, dejad de reiros y escuchadme. Resulta, que un servidor, en su pequeña labor de redacción, investigando un poco, se ha ido a la fuente, un estudio del grupo Nielsen que se encarga todos los años de medir muchísimas variables sobre el mundo de los videojuegos y vender este informe para que “muchos lo usen como guía”, así textualmente hablando.

Sobre la cuestión que nos ocupa en el titular, la pregunta es fácil: Teniendo en cuenta que ya tienes una consola, ¿que otro sistema tienes pensado adquirir?  Y la cosa mola mucho porque solo PS4 (la normal) supera el 20%, porque el resto quedan por debajo. En concreto, un 15% la PS4 Pro y un 13% Project Scorpio. Podéis REIR FUERTE AHORA. ¿De verdad que la mitad de la prensa mundial saca un titular tan contundente con sólo un 2% de diferencia de intención de compra entre ellas? Pero si Project Scorpio ni ha salido!!!!! A mí lo que me daría verguenza, es que teniendo como tienen la consola más potente del mundo, ya a la venta desde hace meses, la intención de compra sea taaaaan baja.

Pero la cosa no acaba ahí. Preguntando al sector de “gamers” -mayores de 13 años y sobre una base de datos recogida de 2000 personas¿?- resulta que la PS4 es la más conocida, con un 67%, le sigue la Xbox One , con un 61%, y nuestra querida PS4 Pro queda muy por debajo, con un 27%. Vaya, me parece que para ser una consola que está ya en las estanterías, la conoce más bien poca gente. Que Xbox Scorpio (como la llaman en el estudio) no sea conocida por menos de un 20% de los encuestados, si que me parece más normal.

Bueno, esto lo puedo estirar como un chicle y seguid contandoos cosas curiosas, pero os voy a dejar que saquéis conclusiones. La mía personal es: Entiendo que la prensa use el titular más jugoso para su mayor target, en este caso, los jugadores de PS4, pero es MUY MEZQUINO hacer ese enfasis. Ninguno, repito, ninguno se ha molestado en ver el estudio más allá de reproducir lo que ya habían señalado algunas webs inicialmente.

Entre eso, y que luego ves en Twitter a redactores españoles decir que si Sony saca Bloodborne 2 en el E3 ya lo tiene casi ganado…voy a usar una frase que no comparto, pero me parece que en plan coña, cada vez se va a hacer más típica y más que evidente: “Claro, así sale luego el PP”.

Xbox Live no ha exportado esta firma correctamente, por favor, contacte con Phil Spencer o espere a que su Xbox Scorpio le haga la comida ella sola.

LinKPePo
    Participante

No me sorprenden nada esos titulares. Yo con no hacer click en esas webs, ya evito que aumenten esas noticias. Al final, el mal periodismo sale a la luz. Con pasar tres pueblos y quedarnos con el buen contenido que tenemos por aquí, se está mejor xD

Jose Angel
    Jefe de claves

¿De verdad que la mitad de la prensa mundial saca un titular tan contundente con sólo un 2% de diferencia de intención de compra entre ellas?

Tú haces clickbait a diario con tu web y con eso pagamos los barcos, la droga y el coche nuevo que me voy a comprar, así que no te quejes de los titulares. Sobre el estudio, Nielsen suele ser bastante fiable, aunque en este caso la muestra es muy pequeña como para afirmar algo de manera contundente.

Edit: No he mirado el estudio, pero para que sea veráz, lo ideal es recoger la muestra de diferentes territorios y no solo de 4 núcleos urbanos. Insisto en que se me antoja pequeña esa cantidad de 2000 personas. Porcentualmente y dependiendo de las localizaciones de la muestra, puede haber desvíos enormes. Aunque como dices, lo normal es que la consola que ya está a la venta sea la más conocida frente a una que aún ni se ha presentado.

No estaba muerto, estaba de parranda.

KyroxSP
    Moderador

Simplemente son titulares ridículos y ya esta. Hacen honor al estilo de periodismo que hacen habitualmente, tanto las webs extranjeras como las nacionales.

PS4 Pro lleva en el mercado más de 5 meses, y de Project Scorpio no se sabe ni su nombre ni diseño finales, ¿Y tan solo un 2% menos de intención de compra? Me parece lo más destacable si tuviera que destacar algo.

Sobre los redactores que se declaran abiertamente “Sonyers” y hacen afirmaciones como que “Sony con Bloodborne 2 ganan el E3”, bueno, tal vez deberían de hacérselo mirar, y no el que les guste el juego, pues en mi opinión es un auténtico juegazo, de lo mejor que tiene PS4 junto a Uncharted 4, sino porque seguramente tenga un problema que no le permita ser objetivo a la hora de juzgar lo que es una buena o mala conferencia de Sony y Microsoft, juzgando la primera como algo magistral solo con un único juego y la segunda calificarla de “mediocre” habiendo hecho una mejor conferencia.

Koldomordor
    Participante

Simplemente vomitivo.

Javier
    Moderador

Ademas, se obvia a la tercera consola, que sin duda se va allevar el Black Friday de este año y las navidades de calle con el éxito rotundo que esta teniendo, estos “estudios de chichinabo” no son concluyentes nunca y como dice Jose son muy pocos encuestados y extrapolar eso es ridículo porque hay muchos más factores que influyen.

Pero en fin volviendo al tema Scorpio VS Pro con la intención de compra, es de RISA

Pedro Del Pozo
    Jefe de claves

Curiosamente @javier, la Switch supera precisamente tanto a la PS4 Pro como a Project Scorpio, aunque bien es cierto que queda muy lejos de la PS4 y Xbox One estandar.

Pero tengo otra de risas, estos son los titulares de cada bando con respecto a este estudio, uno de ellos bien podíamos haber sido nosotros, que es lo normal, pero en este caso no hemos sido. De todas formas, me ha hecho gracia y quería compartirlo:

Web de Sony: PS4 es la consola más famosa de EE.UU.

Web de Nintendo: Los jugadores de EE.UU comprarían antes una switch que una PS4 Pro o una Scorpio.

Web de Xbox: Xbox One S gana en intención de compra a Switch y PS4 Pro

¿Como os quedáis? Cada uno hace su trabajo, y tiene toda la razón. Pero a lo que venía al principio del post a decir: Todos tienen su verdad. Pero las webs multiplataformas, parece que también tienen solo una.

Xbox Live no ha exportado esta firma correctamente, por favor, contacte con Phil Spencer o espere a que su Xbox Scorpio le haga la comida ella sola.

Koldomordor
    Participante

¿Como os quedáis? Cada uno hace su trabajo, y tiene toda la razón. Pero a lo que venía al principio del post a decir: Todos tienen su verdad. Pero las webs multiplataformas, parece que también tienen solo una.

Es que la gente no pasa de leer el titular de una noticia… y quien lo hace, se queda solo con lo que le conviene. No existe el espíritu crítico, ojo, el espíritu crítico razonado… criticar por criticar y hatear por hatear lo hace todo el mundo.

KyroxSP
    Moderador

Es que la gente no pasa de leer el titular de una noticia… y quien lo hace, se queda solo con lo que le conviene. No existe el espíritu crítico, ojo, el espíritu crítico razonado… criticar por criticar y hatear por hatear lo hace todo el mundo.

Creo que lo importante es justamente lo que ha dicho Pedro. En las webs dedicadas van a poner el titular que favorezca a su plataforma, me parece totalmente lógico y normal, siempre y cuando no se mienta ni tergiverse la verdad. Pero el tema que tiene lugar es la forma tan lamentable en la que llevan posicionándose las webs MULTIPLATAFORMA a favor de una máquina en concreto, y siendo claro, a favor de PlayStation, por norma general los últimos 4 años.

Escucho mucho hablar de comparativas de lanzamiento de (SOLO) este principio de año, sin embargo no veo que se informe ni se compare: calidad del servicio online, calidad de los juegos que se regalan con cada servicio (siendo mejor Gold desde hace más de 6 meses), servicios como EA Access o Xbox Game Pass, o una de las joyas de la corona, la retrocompatibilidad con más de 365 juegos de Xbox 360.

Todos sabemos lo que pasaría si PS4 tuviera retrocompatibilidad… O mejor juegos gratis… o un mejore servicio online… o servicios como EA Access y Xbox Game Pass…

Zumbaito
    Participante

Yo entiendo que os moleste que se hable mal de vuestra marca pero hay que admitir que Scorpio posiblemente sea la consola mas prescindible de la historia. Una consola que sale sin exclusivos y cara, para tapar las vergüenzas de Xbox One que lo ha hecho terriblemente mal. A mi Microsoft ya no me engaña más, me quedo con el caballo ganador. Por si alguien lo duda tengo las dos y la one esta cogiendo polvo. No entiendo como tragáis todo la mierda que echa Microsoft, me parece de ser una persona triste. Así que asumid que PS4 es la que mas intención de venta tiene.

Tengo todas las consolas, me gusta jugar a todo y no soporto a los jugadores tóxicos.
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 32)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.

Actividad en el foro

Usuarios activos: 4
LinKPePo, jojobi, Jin, gorkarzanegi
Forum Statistics
Miembro mas reciente, zurdorip