¿Que le pasa a Microsoft con las iPs y estudios?

Saltar al foro:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

Mark
    Moderador

portada

Tras la mala noticia de la cancelación de Scalebound, creo que es el momento ideal parae debatir sobre este tema y poder compartir nuestras inquietudes, con el tipo de decisiones que toman los de Redmond al respecto.

Desde que XBOX ONE llegó a nuestros hogares, varias iPs han sufrido el “azote de MS”.
    · Fable Legends
    · Los proyectos de Press Play
    · Cierre de servidores de Project Spark
    · Phantom Dust (en el limbo)
    · Scalebound

Pero no solo se cancelan proyectos, también hemos tenido cierre de estudios como Press Play, el gran Lionhead Studios y el desencato de Remedy con MS.

Y de lo que tiene que llegar, aun no hay NADA SEGURO. Ojo, que hablo de juegos que han de salir este año 2017.
    ·CrackDown 3 – Teaser en 2014 . Muestra del CLOUD COMPUTING y poco contenido mas. A dia de hoy sin fecha oficial.
    ·Sea of Thieves – Teaser en 2015. En fase alfa con “betatesters”. Sin fecha oficial y con mucho miedo a que termine como Fable Legends.
    ·State of Decay 2– Teaser en 2016 – Pese a ser el mas reciente, no tenemos mucha info para un juego que se prometió para 2017, veremos si en estos primeros meses sueltan algo.

Y si contamos los INDIES nos encontramos con esto:
    ·Cuphead – Teaser en 2013 – Retraso tras retraso para convertirlo en un proyecto mas ambicioso. Sin fecha oficial. (teóricamente a mediados del 2017)
    ·Ashen –Teaser en 2015 – Apenas tenemos información. Sin fecha oficial.
    ·Below – Teaser en 2013 – Mas de 3 años y no hay información al respecto. Sin fecha oficial.
    ·ION (de los creadores de DayZ) – Teaser en 2015 . 0 información al respecto. Sin fecha oficial.

A todo esto hay que sumar la mala gestión, publicidad, critica o como queráis llamarle de las nuevas iPs que se suman al catalogo de XBOX ONE.
    ·Ryse: Son of Rome -vapuleado por la prensa
    ·Killer Incstint – Menosmpreciado
    ·Titanfall – Menospreciado
    ·Dead Rising 3 – Ninguneado tras ser una exclusiva compartida entre XBOX ONE y PC.
    ·Sunset Overdrive – Menospreciado.
    ·Quantum Break – Rodeado de polémicas
    ·Rise of the Tomb Rider – Desde su anuncio como exclusivo de XBOX ONE, se empezó a sospechar que realmente fuera una exclusiva, no se dejó nada claro.
    ·ReCore – Las prisas le pasaron factura y la prensá le atizó.

Mala suerte, mala gestión, impaciencia, miedo, promesas que no se cumplen, querer ofrecer calidad o lo que querais, pero
    ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Veis un problema a la hora de adquirir futuras iPS?

dmnoguera
    Participante

Yo me encuentro muy desencantado con la situación actual, y no sólo por la cancelación de ScaleBound (que me ha sentado como una patada en los huevos) ya es en general la sensación que tengo cómo se ve Xbox en España o de cómo se trabaja la marca. Por varias cosas:
    – Anuncios en la campaña de Navidad de sus 2 cañonazos (Gow4 y Forza Horizon 3) en la television, web, etc en españa no vi.
    – Ultimamente me sorprendo cada vez más jugando a juegos de la 360
    – Los retrasos de Cuphead ya me han desenganchado del juego
    – En el último año han ido anunciando verdades a medias, que será playanywhere, que sí, que no, etc…

No digo que me vaya a cambiar, ni nada de eso, ya que estoy muy contento con mi Xbox y la de horas que le estoy echando….pero todas esas piedras pesan a la hora de subir el hype y empiezan a ser demasiadas piedras.

Xefe Mestre
    Participante

Yo me encuentro muy desencantado con la situación actual, y no sólo por la cancelación de ScaleBound (que me ha sentado como una patada en los huevos) ya es en general la sensación que tengo cómo se ve Xbox en España o de cómo se trabaja la marca. Por varias cosas:
    – Anuncios en la campaña de Navidad de sus 2 cañonazos (Gow4 y Forza Horizon 3) en la television, web, etc en españa no vi.
    – En el último año han ido anunciando verdades a medias, que será playanywhere, que sí, que no, etc…

No digo que me vaya a cambiar, ni nada de eso, ya que estoy muy contento con mi Xbox y la de horas que le estoy echando….pero todas esas piedras pesan a la hora de subir el hype y empiezan a ser demasiadas piedras.

Coincido al 100% con lo que has dicho y no olvides Halo 5 y su inexistente campaña en España, la falta de doblajes y que los que se hacen es casi porque la gente suplica por ellos como Gears 4 (en España claro). No sé en que cojones están pensando pero desde luego este no es el rumbo que esta compañía debe tomar con sus usuarios sobre todo si tenemos en cuenta que los mayoría de medios son ProSony y a la mínima saltan a la yugular pero así nos va claro…

Denantes mortos que escravos...

Sergisman
    Participante

Según se comenta en casi todas las webs, los problemas que Microsoft tiene con las compañías vienen del cerrado empeño de la empresa por incluir, sí o sí, contenidos multijugador en los juegos. Microsoft sabe que las suscripciones Gold y los micro pagos generan mucho dinero y no pasa por el aro si el producto no incluye estos contenidos. Con ese panorama, y de ser cierto, va a ser muy difícil, por no decir imposible, que nos lleguen juegos que sólo se centren en la campaña para un jugador como en su día recibió Xbox 360…

Mark
    Moderador

va a ser muy difícil, por no decir imposible, que nos lleguen juegos que sólo se centren en la campaña para un jugador como en su día recibió Xbox 360…

En plena era NEXT GEN, los juegos sin contenido multijugador, ya sea cooperativo o bien online contra otros jugadores, son cada vez mas escasos y quedan relegados al formato INDIE, ojo, que esto no es malo en absoluto, si no mirar, Ori and the blind Forest, Firewatch, Inside, etc.
    Lo que quiero decir es que si Microsoft se esta empeñando tanto en forzar los TITULOS TRIPLE A con contenido ONLINE, puede que sea por algo, llámalo CLOUD ENGINE, mayor experiencia de jugador, uso de Azure, ganar mas billetes o lo que quieras.

KyroxSP
    Moderador

Es una mierda si que no haya habido (al menos yo no he visto) anuncios de Gears 4 y Forza Horizon 3 en televisión, pero yo supongo que eso será que el presupuesto de Xbox España ha sido muy limitado y han visto una mayor inversión publicitar juegos más masificados como FIFA 17 o Battlefield 1, a parte de los anuncios de packs de Xbox One S, después de todo diría que Xbox One en España necesita una mayor base de jugador. Tal vez haya sido una buena decisión.

Sobre los retrasos poco voy a decir, son una putada, solo que espero que sirvan para que los juegos sean mejores.

———

Sobre el tema, no sé, yo no lo veo tan negro como lo pintan algunos, han habido muchos exclusivos desde el lanzamiento de la consola, que los medios los hayan tratado injustamente por ser de Xbox One eso es otra cosa.

Luego yo soy de los que piensa que da igual si el estudio es First Party o Second Party, al fin y al cabo lo que quiero son juegos, me da igual de quien venga. Eso si, los contratos hay que hacerlos bien.

Eso si, este año deben hacer anuncios de nuevos juegos, ya sean nuevas IP o segunda partes, junto a Project Scorpio.

Gonzalo
    Participante

Según se comenta en casi todas las webs, los problemas que Microsoft tiene con las compañías vienen del cerrado empeño de la empresa por incluir, sí o sí, contenidos multijugador en los juegos. Microsoft sabe que las suscripciones Gold y los micro pagos generan mucho dinero y no pasa por el aro si el producto no incluye estos contenidos. Con ese panorama, y de ser cierto, va a ser muy difícil, por no decir imposible, que nos lleguen juegos que sólo se centren en la campaña para un jugador como en su día recibió Xbox 360…

Interesante lo que comentas, porque el Scalebound lo retrasaron cuando anunciaron que llevaría cooperativo y multijugador.

unodenon
    Participante

Antes de poner a parir a Microsoft decir que efectivamente que yo estoy muy contento con mi Xbox pero eso no quita para hacer crítica constructiva y así seguir creciendo.
    Si hay algo que no es exclusivo de Microsoft es las nuevas políticas de anunciar los juegos antes de hacerlos, simplemente como si un escritor anunciará el título de su próximo libro sin ni siquiera haber empezado con el prólogo esto lo que hace es que se alarguen los desarrollos de los juegos durante tres o cuatro años y que por el camino se caigan algunos algo que hasta me parece lógico y con esto no quiero justificar a nadie todo lo contrario creo que los juegos se deberían anunciar cuando estén prácticamente ya terminados en su fase final y no generar expectativa.
    Otra de las cosas de las que estoy desengañado es de las falsas promesas y de los futuros prometedores quiero decir que si la nube que si dx12 que si cuando Windows 10 etcétera etcétera.
    Como ya he comentado también en alguna otra ocasión lo que me da mucha rabia es el abandono por parte de Microsoft de Xbox España algo que lo que hace es pensarse uno sí aunque Xbox sea mejor producto merece la pena cambiarse a play.
    A esto también le podríamos sumar los cambios de rumbo en las políticas de Microsoft que si Kinect es 100% necesario que ahora no y asi mas cosas.
    Conclusión, sí estoy muy contento con mi xbox los tuve con mi 360 y ahora con la one y en un futuro seguro que también con Escorpio pero qué lástima qué lástima que una empresa que no lo necesita andarse con todas estas cosas cuando podía reventar perfectamente el mercado sacando 4 juegos 4 nuevas IPs del Copón, una consola de la ostia perfectamente compatible con el PC que a mí eso me la suda y lo que haría es aumentar la comunidad y que sean de con medias tintas yo creo que al final lo que realmente me jode son eso las medias tintas. Aquí no se trata de querer y no poder la sensación que tengo en la contraria poder y no querer.

dmnoguera
    Participante

Es una mierda si que no haya habido (al menos yo no he visto) anuncios de Gears 4 y Forza Horizon 3 en televisión, pero yo supongo que eso será que el presupuesto de Xbox España ha sido muy limitado y han visto una mayor inversión publicitar juegos más masificados como FIFA 17 o Battlefield 1, a parte de los anuncios de packs de Xbox One S, después de todo diría que Xbox One en España necesita una mayor base de jugador. Tal vez haya sido una buena decisión.

Yo no lo veo tan así, es decir, si tu ofreces los mismo que los demás que ventaja tienes….es cierto que el pack con BF1 fue un puntazo, pero al no potenciar tu dos pilares fuertes consigues que esos juegos no lleguen al gran público

Mark
    Moderador

Antes de poner a parir a Microsoft decir que efectivamente que yo estoy muy contento con mi Xbox pero eso no quita para hacer crítica constructiva y así seguir creciendo.

La critica hay que hacerla siempre, tanto para bien como para mal. Así es como se consigue mejorar, el feedback es necesario. ;)

Otra de las cosas de las que estoy desengañado es de las falsas promesas y de los futuros prometedores quiero decir que si la nube que si dx12 que si cuando Windows 10 etcétera etcétera.

Falsas promesas? Quizás la que “menos se ve” es la nube, pero se hace uso de ella y mas de lo que imaginas. DX12 está dando muy buenos resultados, muestra de ello son Forza Horizon 3 o Gears of War 4. Xbox One ha cambiado mucho desde que salió a la venta y la adopción con Windows10 se está empezando a notar, otra cosa es que vaya mas lenta de lo esperado, pero el desarrollo sigue su curso.

Como ya he comentado también en alguna otra ocasión lo que me da mucha rabia es el abandono por parte de Microsoft de Xbox España algo que lo que hace es pensarse uno sí aunque Xbox sea mejor producto merece la pena cambiarse a play.

El mercado de consolas en España va a ser muy, pero que muy difícil que cambie. Sony está muy bien posicionada desde hace años en España y por mucho que XBOX360 se alzase con una gran parte de usuarios, no dominaba en absoluto por nuestros lares.

Para esto precisamente estan los foros, para debatir y compartir nuestras experiencias y opiniones, que siempre vamos a tener de todo tipo ;)

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)

Saltar al foro:

Debes estar registrado para responder a este debate.

Actividad en el foro

Forum Statistics
Miembro mas reciente, Victor-Lopez

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com