Cyberpunk 2077 en peligro: ex-empleados cargan contra CD Projekt Red

Glass Door es una web de búsqueda de trabajo, que además permite a las personas que consiguen un puesto, valorar a las empresas en las que han trabajado. Hace tiempo que en dicha web vienen apareciendo algunas valoraciones acerca de CD Projekt Red, responsables de la trilogía The Witcher, y no son precisamente ideales. Varias críticas a la compañía, que ahora mismo se encuentra embarcada en el desarrollo de Cyberpunk 2077, señalan bajos salarios, demasiadas horas de trabajo, dirección errática, desorden en la planificación del trabajo, y otros problemas más mundanos.

Estas informaciones, unidas al abandono de varios empleados históricos de la compañía, y el hecho de que aun no sepamos nada acerca de su próximo juego, han alertado a la prensa y a muchos aficionados a los videojuegos. El youtuber YongYea decidió investigar por su cuenta, y consiguió contactar con dos antiguos empleados de la compañía, que no solo confirmaron todo lo aparecido en Glass Door, sino que aportaron nuevos datos sobre las pésimas condiciones de la empresa.

CD Projekt Red

Según estas fuentes, lo aparecido en Glass Door es solo la punta del iceberg, puesto que hasta hace muy poco, la inmensa mayoría de los empleados de CD Projekt Red eran polacos que no habían llegado a sus puestos de trabajo mediante Glass Door, sino a través de webs locales de búsqueda de empleo. Sin embargo según los confidentes de YongYea, la opinión sobre la empresa en Polonia es aún peor, lo que les ha obligado a contratar cada vez a más trabajadores extranjeros.

En un comunicado de la compañía aparecido hace poco tiempo, una de las frases que más llamaban la atención era la afirmación de que su forma de hacer juegos no era para todo el mundo. Al parecer no solo se refiere a las extenuantes jornadas laborales, sino al hecho de que el equipo viene estando tan mal dirigido desde hace tanto tiempo, que se ha producido un retraso considerable en el plan de trabajo. Este retraso les ha obligado en algunas ocasiones a dejar el desarrollo normal de los juegos, y a crear demos muy escriptadas, o incluso secuencias pre renderizadas que se hacen pasar por gameplays. De acuerdo con el vídeo de YongYea ocurrió durante el desarrollo de The Witcher 3, y está ocurriendo en el de su nuevo juego.

El esperadísimo Cyberpunk 2077 viene dando a la comunidad de jugadores motivos para preocuparse desde hace ya un tiempo. La falta de información, y las turbulencias constantes que parece vivir la compañía no son buena señal, todos sabemos como acaban resultando los desarrollos largos y problemáticos.

Os dejamos con el extenso vídeo de YongYea, mientras seguimos atentos a una posible contestación de CD Projekt Red sobre todas estas acusaciones y críticas.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.

También te puede interesar


CD Projekt Red considera necesario el online en Cyberpunk 2077 El CEO de CD Projekt Red, asegura que el multijugador online es necesario para que Cyberpunk 2077 pueda tener éxito a largo plazo.
CD Projekt RED explica la falta de información sobre Cyberpunk 2077 CD Projekt RED publica una carta para tranquilizar a los fans sobre Cyberpunk 2077 tras los rumores que han ido surgiendo por la red.
El desarrollo de Cyberpunk 2077 vuelve a sufrir problemas Cyberpunk 2077 está sufriendo más de lo esperado en su desarrollo, que tras sortear varios percances a lo largo del año se vuelve a encontrar con un n...
  • author image
    Nov 10, 2017 @ 14:48 pm

    Mm al parecer la avaricia a tocado a CD , The Witcher 3 ha sido el mejor juego de esta generacion para mi, la gente ama a CD por lo que le han ofrecido a los jugadores pero eso es de cara hacia afuera dentro de la empresa las cosas son a otro precio no me extrañaria que implementaran loot boxes en cyberpunk pero bueno esperemos que no y que el juego llegue a buen puerto

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Nov 10, 2017 @ 15:28 pm

    Vamos, lo que pasa en todas las empresas tecnológicas. Si hablara de la mía tampoco saldría muy bien parada. Si dicen que ya fue así con the witcher 3 y todo sigue igual perfecto.

    0

  • author image

    TheDarKFake
    Ver Perfil | 2,318 Puntos GX
    Nov 10, 2017 @ 17:34 pm

    Puede que sean dificiles en el entorno laboral, pero mira lo que han hecho con The Witcher, ademas aveces los encargados no van deacuerdo a los planes de otras personas o ideas de como trabajar, un ejemplo el Disney y la pelicula de Star Wars Rogue One, la cual tiene tantas partes editadas o cambiadas, que se puede hacer una pelicula de ellas. Asi me imagino que trabajan en CD. Hacen mucho de todo y solo elijen lo que mas les gusta. Pero para decidir que es lo mejor necesitan hacer mucho

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis