Según un estudio, los shooters provocan daño cerebral

Pues si, habéis leído bien el título. El ataque al mundo de los videojuegos continúa día a día. Es una industria nueva, desconocida e indómita para mucha gente, sin embargo, es la forma artística que más sigue creciendo año tras año y la que más dinero mueve, por encima de la música o el cine.

La verdad es que cuando leemos este tipo de noticias en webs extranjeras, en este caso como Telegraph, o ayer mismo en uno de los diarios online más leidos del país, 20minutos, nos entran ganas de hacer un artículo, pero llueve sobre mojado, así que mejor os contamos este espectacular y no-concluyente estudio de la Universidad de Montreal.

La premisa básicamente es que jugar a “shooters”, debilita el cerebro de la gente joven aumentando el riesgo de sufrir demencia cuando sean mayores. Para ello, han escaneado el cerebro de estos jugadores, comparándolo con no-jugadores, encontrando que los jugadores tienen menos materia gris.

shooters

DOOM mejorará tus reflejos…a cambio de un trocito de tu cerebro

Entrando en materia más técnica, dicen que este tipo de juegos de acción estimulan el núcleo caudal del cerebro, que también controla el aspecto de “piloto automático” para muchas cosas que hacemos diarias y el sistema de recompensas del cuerpo humano, sin embargo, al mismo tiempo, atrofian el hipocampo, causando que pierda células, simplemente, por hacer poco uso de éste mientras jugamos.

A pesar de esto, afirman que habilidades cognitivas como la memoria a corto plazo y la atención visual mejoran tanto en jóvenes como en adultos. Para el estudio reclutaron a 51 hombres y 46 mujeres para jugar a Call of Duty, Killzone, Borderlands 2, y juegos en 3d como Super Mario.

Después de 90 horas jugando shooters, el hipocampo se comienza a atrofiar, sin embargo, para la misma duración con desafíos en 3D -imaginamos que juegos con puzles-, el sistema de memoria del hipocampo mejora. ¿Hablamos entonces de que el shooter perfecto para el cerebro debería de contener más puzles que tiros? De todas formas, todo este estudio no ha servido para sacar conclusiones definitivas, debido al bajo índice de participantes, así que podéis seguir jugando tranquilamente a Titanfall sin perder la cabeza.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Vhald Halen dijo:
    Simplemente lamentable, cuando algunos unen sus comunidades haciéndola más grande y mejor haciénd...
  • author image
    Aeglos dijo:
    Qué pintaza tiene! A ver que nos enseñan en la Gamescom,pero como se parezca a esto,promete mucho....
  • author image
    Aeglos dijo:
    Podía creerme que no permitieran el juego cruzado con minecraft por parte de PS por la excusa de pr...
  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es exclusivo online. Todas las misiones se pueden hacer solo offline...
  • author image
    kabuki dijo:
    parece que tito phil hizo más que comer sushi y comprar figuritas en akihabara cuando fue a japón,...

Análisis