En EA aseguran haber aprendido de lo sucedido en Star Wars Battlefront II

Se ha hablado mucho de lo sucedido en Star Wars: Battlefront II y su sistema de cajas de botín, y aunque otros juegos como Overwatch o recientemente Call of Duty: WWII, también implantaban un sistema similar, ha sido en el juego de La Guerra de las Galaxias donde la gente más ha expresado sus quejas, quizás por la importancia de la franquicia de Lucas Films.

Ante esto, el jefe financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha dado la cara a la polémica establecida por las conocidas cajas de botín del juego y su sistema de micropagos, lo hizo durante una conferencia de inversores en Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos. En declaraciones en dicha conferencia, Jorgensen comentó:

Ha sido una gran experiencia de aprendizaje para nosotros, nos consideramos una empresa que aprende de los errores, si no estamos aprendiendo, eso significa que estamos fallando de alguna manera y constantemente estamos tratando de ver qué hacen las personas y cómo juegan y las escuchamos para decidir cuál es la mejor forma de crear juegos geniales.

El pasado mes de noviembre en plena crisis con Star Wars: Battlefront II dijo algo similar:

Si no cometemos errores en el camino y aprendemos de ellos, entonces es cuando debería preocuparse por nosotros, eliminamos las microtransacciones de Battlefront II porque los jugadores sentían que estaba al borde de un escenario de pay to win. La realidad es que hay diferentes tipos de jugadores en los juegos. Algunas personas tienen más tiempo que dinero, y algunas personas tienen más dinero que tiempo, nuestro trabajo es intentar equilibrar esos dos tipos de jugadores

Star Wars: Battlefront II ya cuenta con la primera temporada totalmente gratuita, en ella nos harán elegir entre la Primera Orden o La Resistencia, todas nuestras recompensas irán directas para la facción que hayamos elegido. También habrá nuevos capítulos del modo historia protagonizados por Iden Versio, pero estos no estarán disponibles hasta el 13 de diciembre. Star Wars: Battlefront II apareció en Xbox One el pasado 17 de noviembre, con una potente versión para Xbox One X, donde se ve realmente espectacular.

Esperamos que la película Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi ayude a la ventas de Star Wars Battlefront II, ya que también incluirá contenido de la nueva película de La Guerra de las Galaxias que se estrenará del próximo 15 de diciembre, también de forma totalmente gratuita.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Joan Vidal

Redactor en Generación Xbox
Más conocido como KAKAROT. Me levanto, trabajo y redacto, pensado en videojocs. Desde Mario a Master Chief, pasando por Big Boss a Marcus Fenix.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Glodin dijo:
    Una auténtica maravilla. Mi GOTY 2018 sin ninguna duda....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...