Digital Foundry nos explica como funciona la retrocompatibilidad de Xbox One

Digital Fondry vuelve a la carga con uno de sus vídeos más interesantes, Richard Leadbetter nos cuenta como funciona la retrocompatibilidad, y nos descubre algunos de los movimientos de Microsoft entre bambalinas. Uno de los datos más relevantes del vídeo es que, como ya os habíamos contado, traer la retrocompatibilidad a Xbox One estaba previsto desde un principio, puesto que One tiene modificaciones específicas en su chipset para poder correr juegos de Xbox 360.

A partir de la compatibilidad del hardware con la pasada generación, Microsoft creó lo que Leadbetter define como una vgpu, es decir una gpu virtual de 360 que es ejecutada por el hardware de Xbox One. Además tal y como nos descubre en el vídeo, Microsoft afina cada juego retrocompatible usando el mismo método que Digital Foundry, para asegurarse de localizar cualquier cuello de botella que pueda lastrar el rendimiento.
Capítulo aparte merece la emulación que realiza Xbox One X, pues gracias a su extra de potencia logra no solo reescalar la resolución de los juegos, sino que hace lo propio con algunos otros elementos como las sombras dinámicas y algunas texturas, para ofrecer todo el detalle posible. Este mecanismo, creado por el miembro del equipo Xbox Eric Haiji, se conoce internamente como High G Method.

En cuando al HDR presente en juegos como Mirror’s Edge, para el que Microsoft se puso en contacto con sus creadores, para elaborar un sistema de emulación de HDR llevado a cabo por la gpu de Xbox One X. Para finalizar se detienen a contarnos como el método High G está presente también para los juegos de la Xbox Original, cuando son ejecutados tanto por Xbox One S como por su hermana X. Un dato importante señalado por Leadbetter es que Microsoft tiene en pruebas la forma de implementar High G a los juegos de 360 también con Xbox One S, aunque a una escala menor, lo que significa que las mejoras en resolución podrían estar disponibles para toda la familia Xbox One en algún momento.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
  • author image

    Koldomordor
    Ver Perfil | 4,697 Puntos GX
    Dic 4, 2017 @ 8:34 am

    Vídeo interesantísimo. Es asombroso que la retro no le importe a nadie, no lo use nadie pero cada detalle sea noticia XD.

    En el futuro, no me cabe en la cabeza una PS5 no retrocompatible.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      Dic 4, 2017 @ 9:07 am

      Gracias DF por perder vuestro valioso tiempo en un video muy currao…pero cómo se dice, no interesa a nadie. XDDD
      Pues que te apuestas a que la Ps5 de ser retro sería sólo con los de la 4.
      Van a despachar a lo mínimo.
      Para qué hacer retrocompatibilidad si puedes cobrar por ello cómo “remastered”?

      1+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

      • author image

        mesbailer
        Ver Perfil | 347 Puntos GX
        Dic 4, 2017 @ 11:26 am

        Subirosky, no es mi ánimo defender a Sony porque no me caen bien, pero yo tengo la ps4 y jamás tuve la ps3. ¿Crees que prefiero pagar 20 euros por un juego de ps3 para jugarlo retrocompatible en ps4 o prefiero pagar 25 por uno que esté remasterizado? Incluso aunque la diferencia de precio fuera mayor, me tiraría a por el remasterizado, porque al menos tiene algún curre adicional que justifica pagar por él, pero uno que esté sin tocar desde play 3 y que cueste más de 5 euros sin haberle hecho trabajo alguno, es un poco timo.

        1+

        Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image
      Dic 4, 2017 @ 11:22 am

      Pues yo sinceramente no creo que le preocupe a Sony lo más mínimo. Es verdad que es una característica que se agradece, pero la realidad es que mientras los usuarios de XBOX estamos jugando a juegos viejos, ellos están disfrutando de la realidad virtual, del play link y de este tipo de modernuras de las que XBOX es totalmente carente. A la vista de las ventas tanto de las ps4 como de las gafas RV, Sony se tiene que estar partiendo el culo con lo de la retrocompatibilidad.

      0

      • author image

        Koldomordor
        Ver Perfil | 4,697 Puntos GX
        Dic 4, 2017 @ 14:48 pm

        ¿Y si hubieras tenido PS3 y tuvieras 100 juegos para esa consola? ¿Agradecerías o no el tener la retrocompatibilidad?

        Por otra parte, que un juego sea “viejuno” no le resta valor alguno. Red Dead Redemption puede tener sus años ya, pero sigue siendo mejor juego que cualquier cosa que haya salido este 2017.

        Yo al menos prefiero un buen juego a uno malo independientemente de cuando haya salido. La fecha de lanzamiento no es un baremo importante para mi. Dead Space sigue siendo un juegazo, al igual que la trilogía de Mass Effect, Dark Souls, Assassin’s Creed, GTA IV etc etc…

        La RV me interesará cuando sus juegos no sean poco menos que demos técnicas en un hardware que está en pañales. Bravo por MS por esperar a que la tecnología avance para ofrecer una experiencia satisfactoria a sus usuarios y no poner en el mercado un cachibache que solo usas para tratar de impresionar en las visitas de amigos XD.

        1+

  • author image

    TheDarKFake
    Ver Perfil | 2,492 Puntos GX
    Dic 4, 2017 @ 22:45 pm

    Pues me parece un dato interesante, ya que cuando salio la One decian que nada de retro pero al final si estaba en los planes de su construccion. Que bueno que Dom Matricckckc se fue a la versh.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Glodin dijo:
    Una auténtica maravilla. Mi GOTY 2018 sin ninguna duda....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...