Phil Spencer es muy pesimista acerca del crossplay con Playstation

Desde hace un tiempo Microsoft ha sido muy comunicativa, y proactiva al respecto del crossplay. Sabemos que han estado trabajando y colaborando con diferentes estudios para traer el juego cruzado con PC, o incluso Nintendo Switch. Cuando presentaron la iniciativa Play Anywhere hace un par de E3, presentaron también la posibilidad de crossplay entre algunos juegos. Posteriormente, y tras mejorar sus relaciones con Valve, hemos empezado a ver también el juego cruzado con los usuarios de Steam, y a pesar de todo SONY se sigue resistiendo.

A nivel técnico el crossplay no es algo complicado de implementar, reciéntemente hemos visto como Fortnite ofrecía juego cruzado accidentalmente dejando expuestos al juego cruzado a muchos jugadores de Playstation de todas las edades.A este respecto Phil Spencer ha sido preguntado por Gamespot en una entrevista durante el Brazil Game Show acerca de la falta de esta funcionalidad, que según declaraciones de los propios desarrolladores la multinacional japonesa ha vetado en juegos como Ark: Survival Evolve y Rocket League.

Hablamos con Sony todo el tiempo. Tengo problemas para calificar sus motivaciones y planes al respecto, se que hay un planteamiento construido en base al planteamiento de que si un consumidor no puede jugar online con todo el mundo, elegirá la consola que tengan sus amigos, no obstante se que no todo el mundo en SONY apuesta por esa perspectiva, así que no doy nada por perdido, pero creo que ese planteamiento no va a desaparecer a corto o medio plazo.

Estas declaraciones son un jarro de agua fría para la comunidad de jugadores en general, en Generación Xbox creemos que el crossplay debería imponerse como un estandar, solo supeditado a la voluntad de los creadores de juegos, pero nos alegamos de que Phil Spencer haya sido claro, y ahora sepamos qué podemos esperar para el futuro.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

También te puede interesar


Phil Spencer pone énfasis en los first party y piensa adquirir nuevos estudios Así lo ha detallado a Bloomberg el cabeza pensante de la división de Xbox. Crecer solo es posible si aumenta la base de estudios first party.
Mantis Burn Racing se suma al crossplay con Nintendo y Steam Voofoo confirma que su título de carreras, Mantis Burn Racing, compartirá juego online con Nintendo Switch y también con los usuarios de Steam.
Crazy Justice también tendrá crossplay entre Xbox y Nintendo Switch Crazy Justice es una nueva propuesta que contará con crossplay entre Xbox One y Nintendo Switch. Un juego cooperativo en línea muy interesante.
  • author image
    Oct 12, 2017 @ 11:45 am

    no entiendo de verdad la insistencia por parte microsoft de realizar el crossplay con sony,ya le han dicho varias veces que no quiere, xq insisten es que no entiendo,ya cae pesado,lo lamento por los jugadores xq somos los principales perjudicados ,es que la decisión del NO viene de sus directivos, no creo que venga de la comunidad,ni de una ni de la otra,que tengan un poquito de dignidad nada mas y si dicen que no, ellos sabrán,no se han dado cuenta que sony es su principal competidor y juega con todas las artimañas que tenga en su mano para hacer daño,deberían de actuar de la misma manera hombre, que microsoft peca muchas veces de flojo,deberían de pasar al ataque como ellos o como mínimo defenderse de dichos ataques,parece que se les va la vida si sony dice que no,ya somos pc,nintendo y xbox,poco a poco ,si sony no quiere estar, déjalos marchar no sean pesados hombre,saludos

    1+

  • author image
    Oct 12, 2017 @ 13:46 pm

    pues yo no entiendo como juegos como battlefield , battlefront , fifa , overwatch, etc… no tienen crossplay no tiene sentido y son las mismas editoras quien debería obligar a ello

    saludos!

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Alberto dijo:
    Y lo más triste es que si EA acaba teniendo malos resultados, es que eso lo va a pagar DICE en prim...
  • author image
    Alberto dijo:
    Pero también tenemos los indies, juegos como Halo 5, Gears o Doom, que siguen recibiendo contenido ...
  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Yo lo de mi pequeño cascarón lo veo genial (así puedo ir pedo por la cubierta, sin que nadie se m...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    La mejor manera de castigar este tipo de actitudes es muy simple... que nadie vuelva a sus torneos n...
  • author image
    Evil charly dijo:
    Por cierto yo soy uno de esos pringaos que se gasto los cuartos en el battlefront 1 ahora juegos de ...

Análisis