Comparativa Xbox One X vs PS4 Pro en Diablo III: más de un 50% de diferencia en resolución

Cuando una consola nueva irrumpe en el mercado, son inevitables las comparativas. Más aún cuando apunta al mismo objetivo que alguna de las ya existentes. En esta ocasión, Diablo III ya ha recibido el parche de mejora tanto en PS4 Pro como en Xbox One X y las mediciones que presentan desde Digital Foundry son cuanto menos, asombrosas.

Y es que en Xbox One y PS4, Diablo III ya conseguía llegar a los 1080p y los 60fps. Con una resolución dinámica en el caso de Xbox One, para que la tasa de frames no sufriera demasiado. Pero donde antes mandaba PS4, ahora lo hace Xbox One X de manera holgada. Y es que ahora ambas consolas, con el parche correspondiente de compatibilidad, cuentan también con una resolución dinámica con los 4K nativos como tope.

Los resultados, son sorprendentes, y es que según Digital Foundry y el análisis que os vamos a mostrar en vídeo, Xbox One X suele trabajar a los 4K nativos -2160p- y los 60fps prácticamente en cualquier momento, mientras PS4 Pro, aunque en algunas zonas pequeñas también ha llegado a alcanzar esa cifra, su media se sitúa en los 1620p.  En las situaciones más favorables para Xbox One X, la diferencia de resolución entre ambas se ha situado en un demoledor 77%.

En las situaciones de más estrés gráfico, con múltiples enemigos en pantalla y efectos, Xbox One X solo ha bajado un 10% su resolución hasta los 3648x2052p, mientras PS4 Pro lo hace hasta los 2560x1440p. Es decir, que en los peores casos de cada una, la resolución de One X dobla a la de la consola de Sony, un caso que si miramos directamente a las comparativas técnicas, supera las expectativas.

Pero no todo es tan dramático y exagerado. No se puede negar que la versión de PS4 Pro aguanta estoicamente y el nivel de detalle gráfico, mejoras de sombras e incluso Ambient Occlusion, es idéntico en ambas. ¿Que opináis vosotros? Creo que podéis apuntar otro “4K 60” tranquilamente para el catálogo de Xbox One X.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.
  • 72
    Shares
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis